Sistemas Embebidos

Lattice Sentry Solutions Stack 2.0 mejora la resistencia cibernética con nuevas capacidades ampliadas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como siguiente paso en su continua misión de ofrecer soluciones de control de sistemas seguras y ciberresistentes, Lattice Semiconductor Corporation ha anunciado la última versión de su pila de soluciones para el control seguro de sistemas, Lattice Sentry™ 2.0.

La pila de soluciones permite soluciones de hardware Root-of-Trust (HRoT) de próxima generación que cumplen con las directrices NIST Platform Firmware Resiliency (PFR) (NIST SP-800-193) y admiten el cifrado de 384 bits. Esta nueva versión de Lattice Sentry aborda los requisitos de seguridad en rápida evolución de las plataformas de servidor actuales y emergentes, proporcionando a los desarrolladores una forma eficiente y segura de implementar rápidamente aplicaciones criptográficas y de sistema mejoradas. La pila es compatible con la seguridad del firmware para los mercados de comunicaciones, informática, industria, automoción y consumo inteligente.

La Cumbre de la Industria de la Seguridad en la Nube (Cloud Security Industry Summit) es un grupo de proveedores de servicios en la nube que trabaja para alinear la industria con las mejores soluciones de seguridad. En un artículo elaborado conjuntamente con el Open Compute Project (OCP), la CSIS afirma que "el firmware representa un importante vector de amenaza para los sistemas informáticos, los aparatos y la infraestructura asociada. Si el primer código que se ejecuta en un dispositivo cuando se enciende se ve comprometido, todo el sistema puede y debe dejar de ser seguro. El firmware puede verse comprometido a través de ataques maliciosos o involuntarios".

"Estar al tanto de la evolución de las amenazas de ciberseguridad es una lucha constante para la mayoría de las organizaciones. Para ayudarles a mantener el ritmo, Lattice se compromete a mejorar continuamente las capacidades de seguridad, rendimiento y facilidad de uso de nuestra pila Sentry", afirma Eric Sivertson, vicepresidente del negocio de seguridad de Lattice Semiconductor. "Lattice es líder desde hace mucho tiempo en soluciones de control de servidores, y los PLDs de control de Lattice son el primer componente de encendido/apagado en muchos servidores actualmente en servicio. Con la pila Sentry, los desarrolladores pueden añadir fácilmente soporte para una fuerte seguridad de firmware a las aplicaciones de control del sistema basadas en los PLDs de control seguro de Lattice, creando una plataforma ideal para establecer un HRoT que valide la legitimidad de todas las instancias de firmware en un sistema."

Las principales características de Sentry 2.0 incluyen

- Mayor seguridad - La pila de soluciones Sentry es compatible con la FPGA de control seguro Lattice Mach™-NX y un bloque IP de enclave seguro que permite la criptografía de 384 bits (ECC-256/384 y HMAC-SHA-384) para asegurar mejor el firmware protegido por Sentry contra el acceso no autorizado. La compatibilidad con la criptografía de 384 bits es un requisito para muchas plataformas de servidor de próxima generación.
- Autenticación previa al arranque 4 veces más rápida: Sentry 2.0 admite un rendimiento más rápido de ECDSA (40 ms), SHA (hasta 70 Mbps) y QSPI (64 MHz). Estas características permiten a Sentry 2.0 ofrecer tiempos de arranque más rápidos que ayudan a minimizar el tiempo de inactividad del sistema y a reducir la exposición a intentos de ataque al firmware durante el proceso de arranque.
- Capacidad para supervisar hasta cinco imágenes de firmware en tiempo real - Para ampliar aún más el HRoT compatible con PFR que permite Lattice Sentry, la pila es capaz de supervisar en tiempo real hasta cinco componentes de la placa base de un sistema en el arranque y durante el funcionamiento. Las soluciones de seguridad basadas en MCU de la competencia, por ejemplo, carecen del rendimiento de procesamiento necesario para supervisar adecuadamente tantos componentes en tiempo real.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación NXP i.MX 8M Plus con funcionalidad de aprendizaje automático, voz y visión

Mouser Electronics, Inc ya tiene en stock el kit de evaluación i.MX 8M Plus de NXP Semiconductors. Este completo kit representa una plataforma de...

Advantech recibe acceso anticipado en exclusiva a la nueva versión de Windows 10 Enterprise

Advantech, socio del EEAP (Ecosystem Engineering Access Program) de Microsoft, ha recibido acceso anticipado en exclusiva a la siguiente versión de...

Conga TCV2 con procesador AMD Ryzen Embedded V2000

congatec presenta el conga-TCV2, un módulo COM (Computer-on-Module) Express Compact basado en los procesadores AMD Ryzen Embedded V2000. Con el...

congatec SMARC 2.1 con procesador NXP i.MX 8M Plus

congatec presenta sus nuevos módulos SMARC 2.1 de bajo consumo con el procesador NXP i.MX 8M Plus para la analítica de edge industrial, visión...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Advantech anuncia soporte completo para Microsoft Windows 8

 Advantech anuncia su soporte pleno para el nuevo lanzamiento de Microsoft®, Windows 8. Hay varias...

Actualidad Electrónica Profesionales

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Advantech anuncia soporte completo para Microsoft Windows 8

 Advantech anuncia su soporte pleno para el nuevo lanzamiento de Microsoft®, Windows 8. Hay varias...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search