Tecnología

El Comité del PICMG desarrollará una nueva especificación de caja modular abierta para PC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El PICMG anuncia la formación de un subcomité técnico para crear una nueva especificación de factor de forma PICMG llamada ModBlox7. Esta especificación transformará el sector de las Box PC al introducir un estándar abierto en lo que actualmente es un mercado propietario. Las Box PC son soluciones informáticas altamente integradas, pero la falta de interoperabilidad limita la capacidad de los usuarios finales para lograr soluciones verdaderamente rentables y sostenibles.

La especificación ModBlox7 describirá una Box PC compacta y modular que se puede configurar de forma flexible y que puede montarse en la pared, encajarse en un carril DIN o integrarse en un subbastidor de 19". La altura y la profundidad son fijas; la anchura es variable en múltiplos de 7HP. La longitud máxima es de 84HP. Los diseños de las Box PC modulares serán muy robustos, soportarán la refrigeración conductiva pasiva y se utilizarán en aplicaciones como el ferrocarril, la aviónica, las máquinas móviles y la movilidad autónoma, así como la maquinaria en la fabricación discreta y los controles en las infraestructuras críticas de la industria de procesos. El resultado del trabajo del comité será una especificación básica que describirá la mecánica de la carcasa, las unidades funcionales modulares y la interconexión eléctrica de las unidades. La norma garantizará la interoperabilidad de las unidades para los fabricantes, así como la interoperabilidad para los usuarios de las Box PC, combinando al mismo tiempo las ventajas de los sistemas modulares y las soluciones de Box PC altamente integradas en cuanto a costes.

La especificación abierta contendrá los siguientes requisitos o funciones especificadas:
- Diseño rentable con el mínimo esfuerzo mecánico. No se requerirá ninguna placa base o disipador de calor adicional. Los conectores coplanares de placa a placa acoplan cada unidad a su vecina y dirigen las interfaces de E/S definidas (PCIe y USB) a la siguiente placa.

- Unidades enchufables modulares y funcionalmente encapsuladas en múltiplos de 7HP de ancho. Las unidades forman conjuntos funcionales como la fuente de alimentación, la CPU, el interruptor y la E/S. Las unidades pueden ser múltiplos de 7HP, por ejemplo, para implementar más interfaces o funcionalidades en un solo conjunto de bloques de construcción.

E- sto da lugar a una amplia gama de combinaciones de dispositivos en un diseño modular en incrementos de 7HP (21HP, 28HP, 42HP a 84HP), lo que lo hace rentable incluso en pequeñas cantidades.

- Cada unidad de computación modular puede albergar una pila de 1, 2 o 3 PCB, dependiendo de la complejidad. La separación suele hacerse en función de las E/S frontales y de los requisitos de alimentación y comunicación entre la unidad anfitriona y sus unidades de expansión.

- Montaje flexible con un mínimo de componentes accesorios para instalaciones en la pared, en raíles din y en subracks de 19".

"Para los usuarios finales de la industria, las ventajas de un estándar abierto de Box PC residen en el diseño rentable de los sistemas dedicados y en la intercambiabilidad flexible de los componentes para adaptar la plataforma a tareas específicas. Los fabricantes también se benefician, ya que la interoperabilidad entre las unidades refuerza su competencia principal y no tienen que desarrollar ellos mismos cada unidad y sus componentes integrados, como los cables y la mecánica. Para los VAR y los integradores de sistemas, el nuevo ecosistema ofrecerá opciones de configuración más rápidas con componentes de múltiples proveedores", afirma Mathias Beer, director de producto de Ci4Rail.

Según Markets and Markets, se estima que el tamaño del mercado mundial de PCs industriales alcanzará los 6.100 millones de dólares en 2026, frente a los 4.600 millones de dólares de 2021, con un crecimiento del 5,8%. El crecimiento del mercado se ve impulsado por la creciente demanda de IoT industrial, un cambio constante hacia la fabricación digitalizada desde la fabricación tradicional, la creciente concienciación para la optimización de los recursos en las industrias de fabricación y los estrictos cumplimientos normativos.

El objetivo es que la especificación se ratifique a finales de 2022. El equipo ha elegido a Bernd Kleeberg, de EKF Elektronik, como presidente del comité. Manfred Schmitz, de Ci4Rail, es el editor técnico, y Johann Klamer, de ELTEC Elektronik, actúa como secretario.

Esta iniciativa cuenta con más de 15 empresas miembros activos, entre ellas: ADLINK, Ci4Rail, EKF Elektronik, Elma Electronic, ELTEC Elektronik, Embeck, ept, General Micro Systems, HEITEC, Hirose Electric, Intel, Kontron, nVent, Schroff, Samtec, Sealevel Systems y TEWS TECHNOLOGIES. Se invita a otros proveedores a unirse al comité para desarrollar activamente el nuevo estándar abierto modular Box PC.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Más allá del Convenio de Estocolmo: nueva normativa sobre sustancias químicas para siempre

La firma del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) en 2001 marcó un momento histórico, ya que fue el primer tratado mundial...

Chip para salvaguardar los datos de los usuarios y computación eficiente en un smartphone

Las aplicaciones de seguimiento de la salud pueden ayudar a las personas a controlar enfermedades crónicas o a mantenerse en forma sin más ayuda que...

La unión híbrida 3D Cu-Cu en la alimentación de los futuros productos de HPC e IA

El encapsulado de semiconductores ha evolucionado desde los tradicionales niveles 1D de las placas de circuito impreso hasta la unión híbrida 3D de...

Potencial de las proyecciones holográficas en los Heads-Up Displays de automoción

Las pantallas de visualización frontal (HUD) para automóviles están siendo recibidas con gran entusiasmo. El aumento del uso de la tecnología...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search