Tecnología

El mercado de los taxis aéreos eVTOL crecerá hasta los 14.700 millones de dólares en 2041

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los taxis aéreos y los coches voladores son fáciles de imaginar. Todos hemos crecido con visiones del futuro que muestran vehículos voladores zumbando entre rascacielos. El nuevo informe de IDTechEx "Air Taxis: Electric Vertical Take-Off and Landing Aircraft 2021-2041" no es una exageración. Este estudio independiente sobre los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para el transporte de pasajeros refleja la realidad del mercado de los eVTOL en esta primera fase de su desarrollo.

Figura 1. Análisis del coste del viaje con eVTOL. Fuente: Informe de IDTechEx "Air Taxis: Electric Vertical Take-Off and Landing Aircraft 2021-2041".

El nuevo informe de IDTechEx pretende ayudar a las empresas a entender el apasionante y emergente mercado de la movilidad aérea urbana (UAM). Este informe ofrece un análisis exhaustivo de las aeronaves eVTOL para aplicaciones de taxi aéreo, desde los fundamentos de las arquitecturas de diseño de las aeronaves eVTOL, hasta detalles más matizados sobre las oportunidades de las tecnologías facilitadoras clave, como las baterías para aviación, los motores eléctricos y los sistemas de propulsión, los materiales compuestos y la infraestructura terrestre de eVTOL. Junto con la información y la visión del mercado de los taxis aéreos eVTOL, el informe contiene las perspectivas de IDTechEx a 20 años para las ventas de taxis aéreos eVTOL, los ingresos del mercado, la demanda de baterías y los ingresos del mercado de baterías, con un desglose detallado de la metodología de previsión.

El análisis de IDTechEx sobre las operaciones de taxis aéreos y drones de pasajeros sugiere que hay áreas de las que se habla con frecuencia para el despliegue de taxis aéreos que no parecen viables, ya que no ofrecen a los viajeros ningún beneficio perceptible a cambio de un mayor gasto. Sin embargo, la IDTechEx también indica aplicaciones en las que las aeronaves eVTOL podrían proporcionar un viaje más rápido, directo y flexible a un coste menor que los modos de transporte de la competencia. Es este potencial el que ha atraído la atención de grandes empresas, tanto dentro como fuera de la industria de la aviación, y ha suscitado importantes inversiones en este mercado incipiente.

Muchas de las mayores empresas aeroespaciales y automovilísticas del mundo están aumentando su interés por los aviones eVTOL, reconociendo que son un nuevo modo de transporte potencialmente disruptivo. Fabricantes de equipos originales como Boeing, Airbus, Embraer y Bell tienen programas de desarrollo de eVTOL en curso. Los principales proveedores aeroespaciales, Raytheon, GE, SAFRAN, Rolls-Royce y Honeywell, están invirtiendo en tecnologías eVTOL. Los fabricantes de materiales compuestos, como Toray y Hexcel, colaboran con los fabricantes de equipos originales en el desarrollo de materiales ligeros avanzados. La industria automovilística también está interesada, ya que Toyota, Hyundai, Geely, Stellantis y Daimler forman parte de proyectos eVTOL en curso.

En enero de 2020, Toyota invirtió casi 400 millones de dólares en la start-up de eVTOL, Joby Aviation, en una ronda de financiación de 590 millones de dólares a la que se sumó el gestor de fondos privados Baillie Gifford, que es famoso por haber invertido tempranamente en acciones de Tesla a 6 dólares por acción. Baillie Gifford también ha invertido 35 millones de dólares en el fabricante alemán de eVTOL Lilium. Aparte de Joby Aviation y Lilium, hay una serie de interesantes empresas emergentes de eVTOL que han surgido en todo el mundo, como Volocopter, EHang, SkyDrive, Vertical Aerospace, Jaunt Air Mobility, Archer Aviation y Beta Technologies. A medida que las primeras aeronaves eVTOL se acercan a la certificación de vuelo, el interés por el mercado va en aumento.


Figura 2. Arquitecturas de aviones eVTOL. Fuente: Informe de IDTechEx "Air Taxis: Electric Vertical Take-Off and Landing Aircraft 2021-2041", gráficos: FEV

El informe contiene detalles sobre la reacción de los fabricantes de equipos originales y los proveedores a este mercado en desarrollo, junto con los antecedentes de los proyectos de desarrollo de eVTOL en curso para el transporte de pasajeros. Se presenta un análisis del tiempo de viaje para varias aplicaciones de taxi aéreo, así como una investigación del coste total de funcionamiento de los servicios de taxi aéreo eVTOL, con una comparación con los costes de funcionamiento actuales de los helicópteros.

Existen oportunidades para las empresas en numerosas tecnologías. Los exigentes requisitos del vuelo con motor eléctrico ofrecen un mercado prometedor para los desarrolladores de muchas tecnologías de vanguardia, como las baterías de metal de litio, los compuestos avanzados y los motores de flujo axial. Estas exigencias llevan a muchos a buscar opciones de propulsión híbrida con motores de turbina y de pistón existentes o con pilas de combustible. Los primeros en llegar al mercado tendrán la oportunidad de ser la cara de este nuevo mercado electrizante como marca líder en la vanguardia tecnológica.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Más allá del Convenio de Estocolmo: nueva normativa sobre sustancias químicas para siempre

La firma del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) en 2001 marcó un momento histórico, ya que fue el primer tratado mundial...

Chip para salvaguardar los datos de los usuarios y computación eficiente en un smartphone

Las aplicaciones de seguimiento de la salud pueden ayudar a las personas a controlar enfermedades crónicas o a mantenerse en forma sin más ayuda que...

La unión híbrida 3D Cu-Cu en la alimentación de los futuros productos de HPC e IA

El encapsulado de semiconductores ha evolucionado desde los tradicionales niveles 1D de las placas de circuito impreso hasta la unión híbrida 3D de...

Potencial de las proyecciones holográficas en los Heads-Up Displays de automoción

Las pantallas de visualización frontal (HUD) para automóviles están siendo recibidas con gran entusiasmo. El aumento del uso de la tecnología...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search