Baterías

Baterías de ión-litio en los sistemas SAI de gran potencia de Vertiv

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vertiv baterias saiVertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power, ha anunciado la disponibilidad de una nueva solución de almacenamiento de energía para varios de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) Liebert®: baterías de ión-litio. Las baterías de ión-litio específicamente diseñadas para aplicaciones de SAI son más pequeñas, pesan menos y duran más que las baterías reguladas por válvulas de plomo-ácido (VRLA) tradicionales, lo que supone una alternativa para las organizaciones que quieren aprovechar las ventajas que ofrecen estas avanzadas tecnologías de baterías.
Ya disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), estas soluciones de ión-litio están totalmente testadas y son compatibles con Liebert EXL S1 y Liebert Trinergy Cube; los ingenieros de Vertiv están trabajando para ampliar esta compatibilidad a todo el portfolio de SAI trifásicos.  
“Las baterías de ión-litio pueden parecer un concepto nuevo en el ámbito de los centros de datos, pero en Vertiv contamos con un largo historial de ventas de soluciones SAI con baterías de ión-litio por todo el mundo”, comenta Giovanni Zanei, director de marketing de productos de AC Power de Vertiv en EMEA. “Nuestros clientes valoran cada vez más las ventajas de las tecnologías de baterías de ión-litio y nuestra experiencia en este campo nos permite ofrecer una amplia gama de opciones que se han probado en diferentes entornos operativos y aplicaciones, cumpliendo así con los más altos estándares de calidad”.
cp ups emea lithium 4 icons wLas baterías de ión-litio han sido componentes habituales en la electrónica de consumo durante décadas, proporcionando un almacenamiento de energía compacto, ligero y duradero a teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tablets. Recientemente, estas mismas características han impulsado nuevas y mejores aplicaciones de la tecnología en vehículos, aviones y, cada vez más, en centros de datos. Entre sus últimos proyectos para EMEA, Vertiv ha configurado dos sistemas SAI Liebert Trinergy Cube de 800 kVA con ocho ramas de baterías de ión-litio. Estos sistemas, diseñados para una de las principales firmas de moda del mundo, con sede en Europa, se pueden escalar fácilmente a 2,4 MW para adaptarse al ritmo de crecimiento de sus centros de datos.
Las baterías de ión-litio se pueden utilizar en construcciones nuevas, reformadas o modulares y las ventajas que ofrecen son sustanciales. Las baterías de ión-litio son un 70 por ciento más pequeñas y mucho más ligeras que sus equivalentes VRLA, lo que reduce significativamente la superficie ocupada de los armarios de baterías y, en algunos casos, permite el almacenamiento de baterías en las filas de armarios. Además, las baterías de ión-litio soportan las temperaturas de funcionamiento elevadas mejor que las baterías VRLA, lo que ayuda a reducir los costes de refrigeración de las mismas.
Y quizá lo más importante es que en función de la composición química y la utilización, las baterías de ión-litio pueden tener una vida útil de hasta tres veces más que las baterías VRLA. En la mayoría de los casos, habría que sustituir varias veces las baterías VRLA antes que tener que reemplazar por primera vez una batería de ión-litio. Esto adquiere gran importancia si tenemos en cuenta que el mayor factor de coste y complicación asociado a las baterías de los sistemas SAI es precisamente su reemplazo. A lo largo de una vida útil de diez años, las baterías de ión-litio permiten un ahorro en gastos de capital de hasta el 40 por ciento en comparación con las baterías VRLA.
"Al proporcionar sistemas SAI con baterías de ión-litio ampliamente testadas, Vertiv aumenta aún más su amplio portfolio de soluciones de alimentación para centros de datos”, comenta Rhonda Ascierto, directora de investigación para tecnologías de centros de datos y canal de TI ecoeficiente de 451 Research. “Esta combinación hace posible que las empresas implementen esta tecnología cada vez más rentable en sus instalaciones de SAI, proporcionándoles un rendimiento y una protección fiables durante un periodo de tiempo más largo que el de las baterías de plomo-ácido tradicionales y ayudándoles a proteger las operaciones criticas de los centros de datos”.
Esta última incorporación al portfolio de Vertiv muestra un mayor compromiso por satisfacer diversas necesidades en cuanto a calidad, funcionalidad y rendimiento, tal y como reconocieron los premios Frost & Sullivan Awards 2017.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Gama RIVER 2 de EcoFlow

EcoFlow ha lanzado hoy la nueva generación de su gama RIVER 2 formada por tres modelos: RIVER 2, RIVER Max y RIVER 2 Pro, que incorporan baterías...

Uso de baterías Nichicon SLB en aplicaciones IoT - Autosuficiencia energética o Energy Harvesting

El Internet de las cosas, o tecnología IoT, nos acompaña desde hace años. Aunque es posible que muchos beneficiarios de estos dispositivos no se den...

Sistema de almacenamiento Intensium®-Shift de Saft con un 30% más de energía, y menor huella para maximizar la integración renovable

Saft, subsidiaria de TotalEnergies, ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento de energía de alta densidad optimizado para aplicaciones...

Intercambio de baterías: De los vehículos de dos ruedas a los camiones

El intercambio de baterías es posible en varios segmentos de vehículos eléctricos, con un gran despliegue de estaciones de intercambio para los...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Podría producirse escasez de baterías de Litio-ion?

IDTechEx pronostica que la demanda Litio-ion crecerá casi 10 veces durante 2020-2030, pero ¿puede...

A123 Systems presenta una batería de tecnología Litio Ion

A123 Systems ha presentado Nanophosphate EXT™, una tecnología de baterías de Litio Ion capaces de...

Adaptador de Ordenador para Células de Combustible de Hidr

Cebekit completa su familia dedicada al Hidrógeno con el adaptador para ordenador C-7120. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Podría producirse escasez de baterías de Litio-ion?

IDTechEx pronostica que la demanda Litio-ion crecerá casi 10 veces durante 2020-2030, pero ¿puede...

A123 Systems presenta una batería de tecnología Litio Ion

A123 Systems ha presentado Nanophosphate EXT™, una tecnología de baterías de Litio Ion capaces de...

Adaptador de Ordenador para Células de Combustible de Hidr

Cebekit completa su familia dedicada al Hidrógeno con el adaptador para ordenador C-7120. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search