Baterías

La industria se une para mejorar la cadena de suministro de baterías

Las industrias de producción de plomo y baterías de plomo se han unido para avanzar en la producción y el reciclaje responsable en todo el mundo para mantener el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento de energía.

Las asociaciones industriales que representan a empresas involucradas en la fabricación avanzada de plomo y baterías de plomo y la producción de plomo han firmado un memorando de cooperación. Está diseñado para ayudar a mejorar los estándares en aquellos países donde el reciclaje informal es dominante, mientras se mantienen los más altos estándares en todo el mundo.

El acuerdo es formalizar los esfuerzos continuos de la industria y la colaboración para mejorar las prácticas de reciclaje en países de ingresos bajos y medianos, donde las regulaciones y los estándares de seguridad de la industria son inadecuados, inexistentes o no se aplican de manera efectiva.

El reciclaje inadecuado y no regulado de todas las químicas de las baterías puede causar serios riesgos para la salud de los empleados y las comunidades cercanas. Sin embargo, el valor del plomo y otros materiales del reciclaje de baterías usadas lleva a algunas comunidades a realizar un reciclaje inadecuado a pesar de los riesgos.

En Europa y los Estados Unidos, la fabricación y reciclaje de baterías de plomo está rigurosamente regulada y se lleva a cabo dentro de estrictos estándares de seguridad y medioambientales que ofrecen una economía circular de ciclo cerrado donde se recicla más del 99 por ciento de las baterías usadas. Sin embargo, a medida que la demanda de almacenamiento de energía con baterías crezca, podría aumentar con un aumento en el sector del reciclaje informal en otras regiones del mundo.

El vicepresidente ejecutivo de Battery Council International, Kevin Moran, hablando en nombre de las cuatro asociaciones, afirma: “Queremos asegurarnos de que la fabricación y el reciclaje de baterías de plomo en todo el mundo cumplan con las normas que protegen la salud humana y el medio ambiente. Debe haber un final para el uso peligroso e inapropiado de las operaciones de reciclaje de calidad inferior, pero esto llevará tiempo y requerirá un esfuerzo coordinado que involucre a múltiples partes interesadas. Reconocemos que podemos desempeñar un papel importante mediante el uso de nuestra influencia comercial para alentar prácticas ambientalmente racionales, compartiendo las mejores prácticas con gobiernos, reguladores y ONG y emprendiendo niveles apropiados de debida diligencia para reducir la probabilidad de que las materias primas de batería se produzcan a través de prácticas poco sólidas no terminen en nuestra cadena de suministro ".

Rene Schroeder, Director Ejecutivo de EUROBAT, comenta: “Los fabricantes europeos de baterías están comprometidos con la protección del medio ambiente y de los empleados. Todas las baterías son esenciales en la ambición de Europa de descarbonizar sus sistemas de energía y movilidad. El programa de gestión de materiales para baterías de plomo, que estamos respaldando, es una señal importante de nuestro compromiso con una industria de baterías de plomo ambiental y socialmente sostenible, que opera con los más altos estándares ".

Las industrias de fabricación de baterías y plomo, representadas por la International Lead Association (http://www.ila-lead.org/), Battery Council International (http://www.batterycouncil.org/), la asociación europea de baterías EUROBAT ( http://www.eurobat.org/) y la Association of Battery Recyclers (https://www.associationofbatteryrecyclers.com/), han firmado un memorando de cooperación vinculante como parte de un programa de administración responsable de materiales.

Sobre la base de este acuerdo, el equipo de proyecto conjunto de las asociaciones desarrollará principios y directrices diseñados para:
* Promover el abastecimiento responsable y evitar que el material entre al mercado de los recicladores que no establecen controles y procesos para proteger la salud pública y el medio ambiente.
* Fomentar la mejora continua en el desempeño ambiental y de salud y seguridad de las compañías miembro
* Fomentar el desarrollo de programas de responsabilidad del productor para que haya una recolección impulsada por el mercado de las baterías de las compañías al final de su vida útil y reciclaje bajo condiciones ambientalmente sanas
* Apoyar el intercambio de mejores prácticas y brindar apoyo para mejorar los estándares de salud y medio ambiente en países de ingresos bajos y medianos
* Mejore la transparencia al informar el progreso a las partes interesadas

El Dr. Andy Bush, Director Gerente de la Asociación Internacional del Plomo agregó: “Las compañías representadas por nuestras asociaciones están comprometidas a establecer los más altos estándares de salud y seguridad y una buena gestión ambiental. Queremos que estos estándares se apliquen en todo el mundo para respaldar cadenas de valor sostenibles de baterías de plomo. Reconocemos que para tener éxito en este objetivo debemos trabajar con otros y ampliar el alcance de nuestra iniciativa mediante la participación de asociaciones que representen a las empresas miembro con intereses en Asia, África y más allá ".

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Erni-submenus

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search