Baterías

La solución digital de supervisión remota para baterías de níquel cadmio (Intelli-Connect™) supera con gran éxito la fase de prueba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La demanda por la monitorización remota de baterías de níquel está creciendo rápidamente, impulsada por los ahorros potenciales en CapEX y OpEX, a través del crecimiento de la Industria 4.0.
Erick Lopes, Gerente de producto de Saft, explica cómo la nueva solución de supervisión remota para baterías de níquel cadmio permitirá a los operadores industriales realizar un mantenimiento basado en el estado de la batería y reemplazarlas sólo cuando sea necesario, no cuando esté programado.

La solución digital Intelli-Connect™ de Saft ha completado un año de pruebas de campo con clientes. Esto ha demostrado que el sistema tiene la capacidad de proporcionar supervisión remota del estado y tiempo de uso de las baterías, de la tensión del sistema y de la temperatura en una amplia gama de industrias y ubicaciones.
Intelli-Connect proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento de los sistemas de baterías de níquel cadmio, así como alertas y acceso a datos históricos. Esto no era posible anteriormente ya que los controladores para sistemas de baterías de níquel se basaban en tecnología analógica.
La solución de supervisión remota Intelli-Connect se basa en sensores instalados en nuevas baterías de níquel cadmio de Saft o en flotas de baterías ya existentes. Estos sensores supervisan la temperatura, corriente, tensión, nivel de electrolitos y nivel de hidrógeno en tiempo real. El sistema de supervisión almacena los datos de la batería en la nube de Microsoft Azure y el cliente puede acceder a ellos desde su ordenador.
Intelli-Connect también combina estas mediciones con los algoritmos patentados de Saft para calcular el estado de carga (SOC) y el estado de salud (SOH) de la batería. Esto les da a los operadores industriales la tranquilidad de que sus baterías están listas para soportar cargas críticas en cualquier momento. Alternativamente, puede generar una alerta para informarles si la batería necesita supervisión para que puedan tomar las medidas adecuadas.

Retorno de la inversión
Hemos comprobado que el Intelli-Connect tiene un enorme potencial para ayudar a los operadores industriales a reducir los costes de explotación y prolongar la vida útil de los activos. Hemos recopilado muchas historias de éxito de nuestras primeras ocho pruebas de campo con los clientes.
La experiencia demuestra que siempre hay un retorno de la inversión, y la amortización dependerá de los muchos factores incluidos en un típico análisis del coste total de propiedad (TCO) o del coste del ciclo de vida (LCC). Estos cálculos de retorno tienen en cuenta lo critica y aislada que puede estar la instalación, al igual que el coste local de mano de obra.

Beneficios del cliente
A continuación, expondremos algunos ejemplos de cómo la solución Intelli-Connect™ ayudó a los clientes durante las pruebas: uno de ellos redujo el coste de energía después de identificar que estaban usando calefacción en su cuarto de baterías innecesariamente. En otro, identificamos una batería con más capacidad de la esperada, lo que permitió al cliente aumentar su tiempo de descarga. Otro cliente utilizó nuestros datos para identificar y corregir un fallo en un cargador de batería.
En un nivel superior, uno de nuestros clientes estaba a punto de desarrollar su propio sistema de monitorización de baterías de níquel, por lo que Intelli-Connect ahorró sus costes de desarrollo. También les proporcionó información adicional sobre SOC y SOH, basándose en los 100 años de experiencia de Saft en tecnología de baterías de níquel.
Lugares elegidos para reflejar las instalaciones del mundo real
Las ocho instalaciones se eligieron para reflejar la amplia gama de industrias, ubicaciones y aplicaciones para las que sirven las baterías industriales de respaldo de níquel cadmio.
Realizamos ensayos en Suecia, Francia, España, Sudáfrica y Brasil. Las pruebas abarcaron una red de distribución eléctrica, un sistema de conmutación de reserva, un sistema de seguridad contra incendios, una central hidroeléctrica, un sistema de señalización ferroviaria, un sistema SCADA, un sistema de parada de una refinería química y un SAI. Las instalaciones también reflejan la gama de especificaciones eléctricas, con sistemas que funcionan a 24, 110, 125 y 360 voltios (V), así como con diferentes gamas de baterías Saft para cada aplicación.

Instalación sencilla
Los sensores de Intelli-Connect son fáciles de instalar en los sistemas de baterías de níquel cadmio existentes. Esto fue muy útil durante el año 2020, cuando la pandemia restringió nuestra capacidad de viajar. Con un poco de asesoramiento por teléfono, nuestros clientes pudieron instalar sus propios sistemas e integrarlos en nuestra plataforma en la nube.

Listo para ser implementado
Con la experiencia que hemos obtenido en las pruebas de campo, ahora estamos listos para implementar el sistema Intelli-Connect al resto de nuestros clientes. Todo indica que desempeñará un papel fundamental en el aumento de la disponibilidad del sistema y la reducción de los costes de mantenimiento de los sistemas de baterías de níquel cadmio.

Más información

 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Electrolitos de estado sólido

Las baterías comerciales actuales de iones de litio utilizan electrolitos orgánicos líquidos, que tienen ventajas significativas (alta conductividad y excelente...

Backup de batería inteligente para alimentación ininterrumpida Parte 2: Funciones y operaciones del microcontrolador BBU

El Open Compute Project (OCP), una organización sin ánimo de lucro que intercambia diseños de productos de centros de datos y mejores prácticas...

Backup de batería inteligente para energía ininterrumpida Parte 1: Diseño eléctrico y mecánico

Este artículo describe los requisitos del sistema para la unidad de respaldo de batería (BBU) de Open Compute Project Open Rack versión 3 (OCP...

Batería de sal recargable TITAN Engineered by UNE

SALT & SUN Energy, distribuidora en exclusiva para España y Portugal de la empresa italiana UNE, introduce en el mercado español industrial la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Eliminarán la necesidad de protección contra incendios e

El desbordamiento térmico y los incendios asociados a las baterías han demostrado ser una...

¿Podría producirse escasez de baterías de Litio-ion?

IDTechEx pronostica que la demanda Litio-ion crecerá casi 10 veces durante 2020-2030, pero ¿puede...

A123 Systems presenta una batería de tecnología Litio Ion

A123 Systems ha presentado Nanophosphate EXT™, una tecnología de baterías de Litio Ion capaces de...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Eliminarán la necesidad de protección contra incendios e

El desbordamiento térmico y los incendios asociados a las baterías han demostrado ser una...

¿Podría producirse escasez de baterías de Litio-ion?

IDTechEx pronostica que la demanda Litio-ion crecerá casi 10 veces durante 2020-2030, pero ¿puede...

A123 Systems presenta una batería de tecnología Litio Ion

A123 Systems ha presentado Nanophosphate EXT™, una tecnología de baterías de Litio Ion capaces de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search