Control térmico

AMS Technologies ofrece una solución de refrigeración para equipos sensibles Lidar, aplicables al control del tráfico aéreo y la generación de energía eólica

El armario refrigerador exterior para temperatura extrema garantiza un funcionamiento sin problemas de los equipos sensibles Lidar para el control del tráfico aéreo y la generación de energía eólica.

 1944dd629awebMeteorología, el seguimiento del cambio climático, el control del tráfico aéreo y la generación de energía eólica dependen de equipamiento Lidar (Light Detection and Ranging) - posicionamiento y detección lumínica - que, por ejemplo, detecta las capas de nubes y aerosol, la concentración de cenizas en la atmósfera o las ráfagas de viento en los aeropuertos y parques eólicos. El equipo Lidar envía señales láser hacia el cielo y cuenta los fotones reflejados. La longitud de onda láser depende de la temperatura que debe mantenerse constante dentro de +/- 0,1°C para garantizar un funcionamiento fiable. Esto ha resultado no ser una tarea fácil ya que el equipo tiene que trabajar en condiciones extremas de -20°C a +55°C, en lugares como el desierto de Gobi o Spitzbergen.

Existen diversos factores que juegan un papel particularmente importante en este proyecto: requisitos muy estrictos con el fin de asegurar la compatibilidad con el sistema Lidar existente, las más altas exigencias en términos de diseño térmico y rango de temperatura muy limitado. AMS Technologies ha sido capaz de ofrecer las mejores soluciones posibles para esta variedad de especificaciones. El espacio interno se limita a 80 mm de profundidad que hace el diseño de AMS tecnologies una unidad de refrigeración partida muy plana integrada en la puerta del armario. El lado interno lleva 2 mini compresores, intercambiadores de calor evaporadores, ventiladores, calentadores, tablero de control, el convertidor de AC/DC y otros componentes de un circuito de compresión de vapor. El exterior de la puerta lleva el intercambiador de calor del condensador.

Los mini compresores 24VDC son accionados por un control de velocidad lineal que no sólo permite una estabilidad de temperatura de +/- 0,1°C, pero también reduce al mínimo el nivel de vibración que es un parámetro clave en aplicaciones láser. La capacidad de enfriamiento supera los 600 W a 55°C de temperatura ambiente y 35°C de temperatura interna. El consumo de energía eléctrica es inferior a 350 W.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search