Control térmico

Sistema de control de calentamiento Siplus HCS4200 con dos nuevos módulos de salidas

sistema control calentamiento wSiemens presenta el sistema de control de calentamiento flexible y modular Siplus HCS4200 para el control de potencia de cargas resistivas óhmicas emisoras de calor a través de dos nuevos módulos de salidas (POM). Cada salida es ahora aún más potente y es posible controlar tensiones desde 45 V, lo que convierte a este sistema de control de potencia aun más flexible y adecuada para su uso en aplicaciones, que por seguridad, trabajan con voltajes muy bajos.
El nuevo módulo de salidas POM4220 Highend, trabaja en 230/277 V y 400/480 V, incorpora ocho salidas, y cada salida puede controlar hasta 20 Amperios. Anteriormente solo eran posibles 16 Amperios.
La medición de corriente integrada en cada salida significa que ahora se pueden supervisar los elementos de calentamiento conectados en paralelo a una salida.
Además de poder trabajar con 230/277 V y 400/480 V, con el nuevo módulo de control de potencia POM4220 Flexible, se puede trabajar en soluciones de calentamiento en rangos de tensión de 45, 70 y 110 V. Esto hace posible implementar aplicaciones que por seguridad trabajan con tensión muy baja, o conectar lámparas de infrarrojos en onda corta con un control más preciso de temperatura.
El sistema de ingeniería TIA Portal facilita la integración del sistema de control de calentamiento o control de potencia de cargas resistivas en cualquier sistema de automatización. Mediante una librería en TIA Portal y el uso de ejemplos de aplicaciones se simplifica aún más las tareas de programación. La herramienta Proneta, permite integrar y poner en marcha el sistema de control de calentamiento Siemens en redes Profinet: realizando test de cableado y de las cargas en la fase de instalación, por ejemplo, incluso antes de que el programa final o el trabajo de ingeniería realizado con el TIA portal este acabado.
Los sistemas de control de calentamiento de Siemens se utilizan en todo el mundo en una gran variedad de sectores y aplicaciones: para secar pinturas y acabados de superficies, por ejemplo, o para moldear plásticos y materiales ligeros, soldadura de plásticos y en hornos en donde los elementos calefactores son lámparas de infrarrojos.

Más información o presupuesto

Otros productos en esta sección

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search