Control térmico

Resinas para hilo y cable Teflon™

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chemours Pre WIRE wThe Chemours Company (“Chemours”) presenta su amplia gama de soluciones de fluoropolímeros y fluoroelastómeros para la industria de alambre y cable.
Destacan entre ellas un nuevo tipo de pasta de extrusión Teflon™ PTFE para altas velocidades de procesado, resinas de espuma de fluoropolímero (FFR) Teflon™ producidas utilizando tecnología física de espumas, que permiten la miniaturización y disminución de peso en el cable, y una resina Teflon™ FEP (Etileno propileno fluorado) de altas prestaciones para cables de transmisión de datos de alta velocidad. Además, junto con Prettl Automotive, de Pfullingen/Alemania, la compañía presenta soluciones interesantes de cables y sensores orientadas a los retos del transporte moderno por carretera, como cero emisiones, movilidad eléctrica y conducción autónoma.
La complejidad creciente del sector de automoción debido a los más recientes desarrollos en conducción autónoma y nuevas tecnologías de tracción eléctrica, así como la mayor participación de la electrónica en los vehículos, demanda una nueva dimensión de fiabilidad y seguridad de los productos y componentes. Los juegos de cables no sólo tienen que soportar entornos duros, también precisar ser robustos en espacios de montaje pequeños. Las resinas de fluoropolímeros Teflon™ de Chemours pueden ayudar a conseguir estos objetivos debido a su combinación de elevada fuerza dieléctrica, sobresaliente resistencia química, retardo inherente a las llamas y buena capacidad de procesado. En su stand en Wire, la compañía mostrará soluciones clave desarrolladas por su asociado Prettl para subsistemas de automoción, tales como sensores para tratamiento de gases de escape, así como para manejo de oxígeno y temperaturas.

Destaca una solución de producto, la resina de espuma fluoroplástica (FFR) Teflon™, basada en una tecnología patentada Chemours. La demanda de miniaturización, los índices crecientes de transmisión de datos y la transmisión de datos de alta frecuencia nunca antes vistos requieren materiales y tecnologías innovadores. Los cables hechos con aislamiento fluoroplástico de espuma poseen menor pérdida de la señal de retorno que los cables de datos convencionales, lo que permite la miniaturización y disminución de peso gracias a su menor densidad y menor grosor del aislamiento.
Martin Brück, Market Development Manager Transportation de Chemours, comenta: “La evolución de las tecnologías del automóvil se está acelerando a niveles sin precedentes en sus 130 años de historia. En Chemours, estamos comprometidos para dar apoyo a nuestros clientes en toda la cadena de valor, desarrollando materiales y soluciones que ayudan a afrontar los retos de la movilidad eléctrica y a hacer que las ciudades inteligentes lo sean aún más.”
Chemours Pre WIRE grafico wOtro producto a destacar es Teflon™ FEP 9898 (Etileno propileno fluorado). Ensayos recientes llevados a cabo por un laboratorio independiente han demostrado que los aislamientos de cables de datos hechos con esta resina fluoropolimerica de altas prestaciones puede potenciar las prestaciones de transmisión al reducir la pérdida de atenuación y de inserción en comparación con los aislamientos convencionales de polietileno (PE) esponjoso.
En tecnologías de polvo fino, la nueva resina de extrusión de pasta Teflon™ PTFE 641XT X ha sido desarrollada especialmente para la optimización del procesado y prestaciones. Va dirigida al creciente mercado de producción económica de aislamientos de cable. Permite mayores recorridos de longitud de extrusión debido a la gran reducción de la ratio, mayor flexibilidad de diseños extrusionados y dimensiones (p.e. extrusión de canal basada en patente Chemours), amplia ventana de procesamiento, reducción del grosor del aislamiento del cable, así como menor nivel de lubricación.
Como respuesta al reto perenne de la industria de ofrecer perfluoroplásticos de alta temperatura, procesables por fundición de hasta 300ºC (por UL 746B), Chemours ofrece la familia ECCtreme™ ECA, que combina las ventajosas propiedades mecánicas, eléctricas y químicas del PTFE con elevada estabilidad térmica.
Para completar esta cartera para la industria del alambre y cable, Chemours ofrece la familia de ayudas al proceso de extrusión Viton™ FreeFlow™. Sus ventajas incluyen menor dosificación y mayor rendimiento y pueden contribuir a una mejor productividad y economía de costes.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Seguridad en los vehículos eléctricos - IDTechEx explora los materiales de protección contra incendios

Cuando se trata de transporte, la seguridad es de suma importancia, y debido al aumento exponencial de la demanda en el mercado de vehículos...

Ventiladores de CA

El Grupo de Gestión Térmica de CUI Devices presenta ventiladores de CA. La familia CAF es una gama de ventiladores axiales de CA que ofrece tamaños...

Solución de refrigeración líquida para la plataforma aceleradora de IA Intel® Gaudi®3

Vertiv ha anunciado hoy que la compañía está colaborando con Intel para crear una solución de refrigeración líquida para sustentar el nuevo y...

Tejido conductor sobre espuma de silicona para blindaje EMI SOFT-SHIELD 3800

La división Chomerics Division de Parker Hannifin Corporation presenta el SOFT-SHIELD 3800, un tejido conductor de la electricidad sobre espuma de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sustrato Cerámico de Cobre de Adhesión Directa curamik®

El grupo de Soluciones Electrónicas Avanzadas (AES) de Rogers Corporation presenta los sustratos...

Absorbedor de interferencias electromagnéticas (EMI) que di

Laird ha anunciado el lanzamiento de un innovador material de función doble y a nivel de tarjeta...

Adhesivo de alta conductividad térmica Liqui-Bond SA 3505

Bergquist presenta el adhesivo de alta conductividad térmica Liqui-Bond SA 3505, que permite...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sustrato Cerámico de Cobre de Adhesión Directa curamik®

El grupo de Soluciones Electrónicas Avanzadas (AES) de Rogers Corporation presenta los sustratos...

Absorbedor de interferencias electromagnéticas (EMI) que di

Laird ha anunciado el lanzamiento de un innovador material de función doble y a nivel de tarjeta...

Adhesivo de alta conductividad térmica Liqui-Bond SA 3505

Bergquist presenta el adhesivo de alta conductividad térmica Liqui-Bond SA 3505, que permite...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search