Control térmico

Resinas para hilo y cable Teflon™

Chemours Pre WIRE wThe Chemours Company (“Chemours”) presenta su amplia gama de soluciones de fluoropolímeros y fluoroelastómeros para la industria de alambre y cable.
Destacan entre ellas un nuevo tipo de pasta de extrusión Teflon™ PTFE para altas velocidades de procesado, resinas de espuma de fluoropolímero (FFR) Teflon™ producidas utilizando tecnología física de espumas, que permiten la miniaturización y disminución de peso en el cable, y una resina Teflon™ FEP (Etileno propileno fluorado) de altas prestaciones para cables de transmisión de datos de alta velocidad. Además, junto con Prettl Automotive, de Pfullingen/Alemania, la compañía presenta soluciones interesantes de cables y sensores orientadas a los retos del transporte moderno por carretera, como cero emisiones, movilidad eléctrica y conducción autónoma.
La complejidad creciente del sector de automoción debido a los más recientes desarrollos en conducción autónoma y nuevas tecnologías de tracción eléctrica, así como la mayor participación de la electrónica en los vehículos, demanda una nueva dimensión de fiabilidad y seguridad de los productos y componentes. Los juegos de cables no sólo tienen que soportar entornos duros, también precisar ser robustos en espacios de montaje pequeños. Las resinas de fluoropolímeros Teflon™ de Chemours pueden ayudar a conseguir estos objetivos debido a su combinación de elevada fuerza dieléctrica, sobresaliente resistencia química, retardo inherente a las llamas y buena capacidad de procesado. En su stand en Wire, la compañía mostrará soluciones clave desarrolladas por su asociado Prettl para subsistemas de automoción, tales como sensores para tratamiento de gases de escape, así como para manejo de oxígeno y temperaturas.

Destaca una solución de producto, la resina de espuma fluoroplástica (FFR) Teflon™, basada en una tecnología patentada Chemours. La demanda de miniaturización, los índices crecientes de transmisión de datos y la transmisión de datos de alta frecuencia nunca antes vistos requieren materiales y tecnologías innovadores. Los cables hechos con aislamiento fluoroplástico de espuma poseen menor pérdida de la señal de retorno que los cables de datos convencionales, lo que permite la miniaturización y disminución de peso gracias a su menor densidad y menor grosor del aislamiento.
Martin Brück, Market Development Manager Transportation de Chemours, comenta: “La evolución de las tecnologías del automóvil se está acelerando a niveles sin precedentes en sus 130 años de historia. En Chemours, estamos comprometidos para dar apoyo a nuestros clientes en toda la cadena de valor, desarrollando materiales y soluciones que ayudan a afrontar los retos de la movilidad eléctrica y a hacer que las ciudades inteligentes lo sean aún más.”
Chemours Pre WIRE grafico wOtro producto a destacar es Teflon™ FEP 9898 (Etileno propileno fluorado). Ensayos recientes llevados a cabo por un laboratorio independiente han demostrado que los aislamientos de cables de datos hechos con esta resina fluoropolimerica de altas prestaciones puede potenciar las prestaciones de transmisión al reducir la pérdida de atenuación y de inserción en comparación con los aislamientos convencionales de polietileno (PE) esponjoso.
En tecnologías de polvo fino, la nueva resina de extrusión de pasta Teflon™ PTFE 641XT X ha sido desarrollada especialmente para la optimización del procesado y prestaciones. Va dirigida al creciente mercado de producción económica de aislamientos de cable. Permite mayores recorridos de longitud de extrusión debido a la gran reducción de la ratio, mayor flexibilidad de diseños extrusionados y dimensiones (p.e. extrusión de canal basada en patente Chemours), amplia ventana de procesamiento, reducción del grosor del aislamiento del cable, así como menor nivel de lubricación.
Como respuesta al reto perenne de la industria de ofrecer perfluoroplásticos de alta temperatura, procesables por fundición de hasta 300ºC (por UL 746B), Chemours ofrece la familia ECCtreme™ ECA, que combina las ventajosas propiedades mecánicas, eléctricas y químicas del PTFE con elevada estabilidad térmica.
Para completar esta cartera para la industria del alambre y cable, Chemours ofrece la familia de ayudas al proceso de extrusión Viton™ FreeFlow™. Sus ventajas incluyen menor dosificación y mayor rendimiento y pueden contribuir a una mejor productividad y economía de costes.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search