Convertidores

Convertidores CC/CC DCM de Vicor para cargas más pesadas o una mayor autonomía de vuelo en drones

El nuevo CableGuard de FlyFocus es un vehículo aéreo no tripulado, cautivo y desconectable destinado al mercado civil y a las fuerzas de seguridad. En modo cautivo, sobrevuela a una altitud de hasta 70 metros durante un largo tiempo.

No obstante, un mando a distancia desconecta el cable, permitiendo así que el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) vuele libremente y siga un objeto sospechoso durante un máximo de 30 minutos.

Este UAV, con sus 5kW utiliza convertidores CC/CC DCM regulados y aislados de Vicor en la red de alimentación desde el cable cautivo y los motores y la electrónica del UAV.

Cuando el UAV se halla en modo cautivo, los motores eléctricos y la electrónica de a bordo se alimentan a través del cable, que suministra 400 VCC desde la estación en tierra; esto permite realizar la vigilancia de manera indefinida, con tan solo aterrizajes ocasionales para inspecciones de mantenimiento. Cuando el UAV se desconecta para volar libremente, las baterías de a bordo asumen de inmediato la alimentación del vehículo, que puede volar hasta 30 minutos con una sola cámara para luz diurna y 20 minutos con una cámara térmica doble y la cámara para luz diurna.

FlyFocus utiliza los 5kW de potencia suministrados por el cable para aumentar las prestaciones y la funcionalidad del UAV. Gracias a sus ocho motores puede aterrizar de forma segura aunque fallen dos de sus motores. Las dos cámaras suministradas son de tipo full HD con un zoom óptico 10x y un zoom digital 4x, así como una cámara de visión nocturna IR 640p con un zoom digital 4x.

La capacidad de alimentación permite a FlyFocus utilizar cámaras de mejor calidad como las de tipo térmico con refrigeración o cámaras con un mayor zoom, y módulos de carga adicionales.

Los convertidores CC/CC regulados y aislados de Vicor se han diseñado para la red de alimentación entre el cable cautivo y los motores y la electrónica del UAV. Pueden reducir la tensión de 400VCC del cable hasta las tensiones de funcionamiento del UAV; esta alta tensión reduce la corriente del cable y las pérdidas I2R. Gracias a ello se puede emplear un cable mucho más pequeño y ligero, lo cual siempre es ventajoso en este tipo de aplicaciones aéreas.

La densidad de potencia de los DCM permite, junto a su funcionamiento eficiente, colocar ocho módulos de 600W en una pequeña carlinga situada bajo el UAV, con tan solo dos disipadores de calor/ventiladores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search