Fuentes de Alimentación

Serie industrial de fuentes de alimentación y cargas electrónicas de 60 kW DC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EA Elektro-Automatik GmbH & Co.KG lanza al mercado sus fuentes de alimentación DC programables EA-PU 10000, sus fuentes de alimentación DC programables bidireccionales EA-PUB 10000 y sus cargas electrónicas regenerativas programables EA-PUL DC de 60 kW y 30 kW.

Entre las aplicaciones típicas destacan el ensayo de packs de baterías para vehículos eléctricos, alimentación de hornos en la fabricación de obleas para semiconductoras, procesamiento de electrólisis electroquímica y ensayo con inversores solares. Los nuevos productos, sin display frontal táctil, están pensados para su uso en sistemas de producción ATE y sistemas de control de procesos automatizados que requieran una alta potencia.

Los modelos de 60 kW alcanzan tensiones máximas de salida de 360 V a 2000 V y corrientes máximas de 480 A a 80 A; mientras que los modelos de 30 kW alcanzan tensiones máximas de salida de 60 V a 2000 V y corrientes máximas de 1000 A a 40 A. En total, la serie 60 kW está compuesta por 21 modelos y la de 30 kW por 29 modelos, que permiten a los ingenieros seleccionar el modelo perfecto que se ajuste a sus aplicaciones específicas. La mayor capacidad de potencia permite a los ingenieros reducir la cantidad de instrumentos de potencia necesarios para un sistema de alta potencia, ahorrando un espacio crítico en el rack y proporcionando más potencia en un espacio más pequeño.

Con una serie de 60 kW en un chasis de 6U y una serie de 30 kW en un chasis de 4U, EA Elektro-Automatik ofrece la mayor densidad de potencia del mercado. Markus Schyboll, Director General de EA Elektro-Automatik, afirma: «con los nuevos equipos de las series industriales de 60 kW y 30 kW, EA Elektro-Automatik ofrece soluciones rentables, que ahorran espacio, y que priorizan el más bajo coste de propiedad con la mayor seguridad del mercado. Nuestros modelos disponen de funciones de protección frente a sobrecorriente, sobretensión, sobrepotencia y sobretemperatura y nuestras nuevas fuentes de alimentación bidireccionales y cargas electrónicas regenerativas ofrecen factores de potencia del 0,99 y recuperan hasta un 96% de la energía absorbida para devolverla a la red eléctrica.»

Admite sistemas con una capacidad de hasta 3,84 MW
Los ingenieros de pruebas pueden conectar en paralelo hasta 64 unidades de las fuentes de alimentación o cargas electrónicas de la serie 10000 mediante el bus maestro-auxiliar (conocido anteriormente como bus maestro-esclavo) para permitir que un único equipo controle todos los equipos en un sistema que puede funcionar en paralelo hasta 3,84 MW. El sistema puede crearse con cualquier tipo de combinación de modelos de equipos pertenecientes a la familia de la serie EA 10000. Una interfaz Share-Bus aislada galvánicamente en cada equipo garantiza que todos los instrumentos compartan de forma segura los requisitos de carga para que dichos equipos no se sobrecarguen.

Ahorre costes en los instrumentos y espacio en rack
Una capacidad de 60 kW en un único chasis permite a los ingenieros reducir el número de instrumentos necesarios para un sistema de alta potencia que logra ahorrar tanto importantes costes de capital como un espacio crítico en el rack. Además, la eliminación del display frontal ahorra aún más costes en los equipos.

Ahorre tiempo de desarrollo de pruebas con un funcionamiento igual entre todos los modelos
Todos los equipos de la serie 10000 funcionan con el mismo firmware y disponen de unas características de entrada y salida similares. La programación común y la interfaz de usuario ahorra desarrollo de pruebas y tiempo de configuración al crear sistemas de control y ensayo que requieran múltiple instrumentación de potencia.

Acceda a una mayor capacidad de tensión y corriente en un único equipo con autoranging real
Todos los equipos de la serie de 10000 emplean una característica de salida con autoranging (entrada si se trata de una carga electrónica). El autoranging permite que el equipo disponga de una capacidad de tensión más elevada a corrientes más bajas y una capacidad de corriente más elevada a tensiones más bajas que una fuente de alimentación o carga con una característica entrada/salida rectangular convencional. Además, un equipo con una entrada/salida con autoranging puede ofrecer/aceptar la salida de potencia total sobre una parte significativa del rango de funcionamiento del equipo. Esto contrasta con un instrumento con una característica de salida rectangular que solo ofrece la potencia máxima a su máxima tensión y corriente. A diferencia de los equipos de la competencia que ofrecen una función de autoranging, la ventaja de la capacidad de autoranging real de EA para un ingeniero de pruebas es poder acceder a un rango mayor de tensiones y corrientes que le permitan ensayar más equipos sin necesidad de más instrumentos.

Simule dispositivos de potencia y cree señales AC + DC con un generador de funciones integrado de forma de onda arbitraria opcional
Las fuentes de alimentación EA-PU, las fuentes de alimentación bidireccionales EA-PUB y las cargas electrónicas EA-PUL están disponibles con un generador integrado de funciones completas (opcional vía software) para crear señales complejas que funcionan con polarización DC y simular las características de diferentes dispositivos, como celdas solares, baterías y pilas de combustible. Las funciones especiales permiten el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y la prueba de inversor de panel solar EN 50530, y secuencias de prueba basadas en los estándares LV123, LV124 y LV148 para probar componentes y sistemas de automoción. El generador de funciones opcional simplifica la tarea de simular varios dispositivos y crear secuencias de salidas (o entradas) para cumplir con los estándares de prueba clave al eliminar la necesidad de instrumentación externa de generación de formas de onda para interconectarse de manera segura con un instrumento EA Elektro-Automatik.

Se comunica fácilmente con PCs y controladores lógicos programables (PLC)
Los equipos de la serie 10000 trabajan eficazmente o en sistemas de ensayo controlados por PC o en procesos industriales controlados por PLC. Los ingenieros pueden programar fácilmente los equipos usando los modos de programación SCPI o ModBus. Los equipos de la serie 10000 disponen de un conjunto de interfaces aisladas galvánicamente. Las interfaces estándar son Ethernet, USB, y analógica mientras que entre las interfaces opcionales se incluye CAN, CANopen, RS-232, Profibus, ModBus, Profinet y EtherCat.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MAF300, una fuente de alimentación para uso médico e industrial

P-DUKE junto a Electrónica OLFER han añadido a su gama de productos la nueva fuente de alimentación MAF300, un dispositivo para uso médico e...

Fuente de alimentación compacta de alto nivel - Serie LM-R2 de 35-350W

Con las tendencias de miniaturización de los equipos terminales (por ejemplo, máquinas de inyección de tinta, máquinas de café, etc.), las fuentes...

Fuente de alimentación de carril DIN de 240-480 W de alta fiabilidad LIMF240/480-23Bxx

Mecter presenta la nueva fuente de alimentación de carril DIN de alta fiabilidad de MORNSUN de la serie LIMF es ideal para la energía eólica, el...

Sistema de gestión de carga de vehículos eléctricos con tecnología de IA DeltaGrid® EVM

Delta anuncia su nuevo sistema de gestión de carga de vehículos eléctricos (VE): DeltaGrid® EVM, una plataforma con inteligencia artificial (IA) y...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search