Fuentes de Alimentación

Fuente de alimentación con refrigeración por convección para entornos médicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

fuente alimentacion  excelsys coolx medical qLa serie CoolX600 es la revolucionaria fuente de alimentación modular enfriada por convección de Excelsys Technologies y ofrece increíbles 600W sin refrigeración asistida por ventilador desde un paquete compacto de 8,5 x 4,5 x 1U.

La única fuente de alimentación modular sin ventilador del mercado, la CoolX600 lleva aprobaciones de Seguridad Médica y ofrece eficiencia y fiabilidad a los diseñadores de sistemas el mejor rendimiento en su tipo.

La innovadora tecnología de resonancia modular patentada de Excelsys ofrece a los diseñadores de sistemas la mejor eficiencia y fiabilidad de su tipo, además de un conjunto de funciones más completo y especificaciones disponibles. Una garantía líder de la industria de 5 años garantiza la calidad, la fiabilidad y el menor coste total de propiedad.

El CoolX600 tiene el certificado de seguridad IEC60601-1 3ª Edición y el IEC60601-1-2 4ª Edición (EMC) para usos médicos. Las características médicas destacadas incluyen la clasificación BF (Body Floating), fusible dual, 2 x MOPP y <300uA corriente de fuga. Otras características incluyen inmunidad de oleaje de entrada de 4KV y la capacidad de soportar voltajes de entrada de hasta 300VAC, lo que es ideal para su uso en lugares remotos y aquellos sujetos a perturbaciones de tensión de entrada.

Al ofrecer un 25% de vida útil más larga que los productos de la competencia, el CoolX600 establece un nuevo estándar en la confiabilidad de la fuente de alimentación. Se obtiene un rendimiento térmico mejorado con ventiladores del sistema o refrigeración de conducción externa adicional. Además de una eficiencia líder en la industria de hasta 94%, el CoolX600 proporciona la fuente de alimentación modular más flexible y de máxima especificación del mercado. Las características adicionales incluyen 24 vatios de potencia en espera (5 V o 12 V) que ofrecen efectivamente otra salida, para inteligencia del sistema, ventiladores de refrigeración, pantallas, etc., operación de altitud de 5000m y comunicaciones opcionales de PMBus.

El CoolX600 puede ser montado con hasta 4 CoolMods, proporcionando hasta 4 salidas DC aisladas que van desde 2.5V a 58.0V. Siguiendo la tradición de Excelsys, el CoolX600 ofrece a los clientes la mayor flexibilidad y es completamente configurable por el usuario y en campo. Las salidas pueden configurarse a los puntos de ajuste de tensiones requeridas y conectarse en paralelo de series para una mayor corriente de salida y / o tensiones de salida más altas.

El Excelsys CoolX600 ofrece flexibilidad sin paralelo a los integradores de sistemas con gestión analógica y digital con capacidad de monitoreo y control PMBus y es configurable por el usuario con potencia Plug and Play. Las opciones de montaje incluyen alternativas de base, lateral y de riel din.

Dermot Flynn, Director de Ventas de Excelsys Technologies, comenta: "Este revolucionario diseño eleva los estándares con su diseño de enfriamiento forzado del aire, lo que aumenta la fiabilidad al tiempo que elimina el ruido y elimina las vibraciones asociadas con los ventiladores. Con su extenso conjunto de características, y el cumplimiento de los nuevos estándares como EN60601-1-2 4ª edición, el CoolX600 es el futuro para aplicaciones de electrónica médica de alta fiabilidad".
 
Las aplicaciones típicas incluyen equipo de diagnóstico médico clínico, láseres médicos, equipos de diálisis, imágenes y química clínica.

Otros productos de la gama Excelsys incluyen las fuentes de alimentación modulares configurables por el usuario UltiMod y Xgen adecuadas para aplicaciones que incluyen usos industriales, médicos, láser, comunicaciones, IT, fabricación de obleas, inspección óptica, unión de alambre y equipos de prueba automatizados.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ecodiseño, reutilización, reparación, prolongación de la vida útil y nuevas tecnologías: ¿la nueva paradoja?

El Ecodiseño europeo es bien conocido por cuestiones relacionadas con la energía, como la eficiencia energética y el consumo de energía en modo de...

LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN DE ALIMENTACIÓN AC-DC TIPO BRICK

Si nos fijamos en las fuentes de alimentación AC/DC del mercado, las formas más habituales son las de marco abierto, caja (con ventilador), tipos de...

Cargador rápido universal de GaN con 4 puertos USB Serie NGE100 (U)

Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea...

Fuentes de alimentación open frame de grado médico Series MAD50

El fabricante P-DUKE amplía su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame (formato abierto) de la familia MAD (15-450W)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search