Iluminación LED

LED SMD con ángulo de haz de 30° para aplicaciones de alta intensidad

LED SMD haz estrecho omc wOMC ha presentado una nueva gama de LED de montaje en superficie de ángulo estrecho en una variedad de estilos de paquetes y todas las longitudes de onda de LED populares. La nueva serie de emisores SMD presenta lentes integradas moldeadas en el paquete que proporciona un haz de salida de 30 grados.

Las aplicaciones para longitudes de onda visibles incluyen señalización e indicación, en las cuales el haz debe ser visible en distancias mayores, mientras que las versiones de longitud de onda infrarroja de la compañía, se utilizan para detectar y comunicar datos a través de distancias mayores y con mayor precisión que el uso de componentes SMD de gran angular estándar.
Los LED tradicionales de orificio pasante (sin montaje en superficie) se producen comúnmente con ángulos de salida estrechos, ya que el cuerpo del LED generalmente se moldea alrededor del marco de plomo utilizando un epoxi óptico o silicona. El cuerpo del LED actúa entonces como lente, enfocando la luz en ángulos de haz tan estrechos como 5 grados, siendo un requisito común 30 grados para muchas aplicaciones de detección e indicación. Sin embargo, con el paso a los componentes de montaje superficial, se perdió cierta versatilidad de diseño, ya que el cuerpo del LED generalmente se moldea por inyección a partir de material no óptico que se fabrica previamente, antes de que se monte el troquel del LED, y por lo tanto no forma una lente de esta forma. Como resultado, la mayoría de los paquetes SMD no incorporan ninguna lente, emitiendo luz en un ángulo de haz amplio que generalmente excede los 100°.

Al utilizar un proceso de encapsulación de montaje de matriz propia, OMC puede integrar de manera rentable la lente de ángulo estrecho en una gama de emisores de montaje en superficie, y ahora puede ofrecer ángulos de haz de 30 grados para todas las longitudes de onda de LED estándar, incluido el infrarrojo.

El director comercial de OMC, William Heath, comenta: "Proporcionar una interfaz hombre-máquina clara es vital, al igual que garantizar la precisión y exactitud en un sistema de detección, por lo que la selección de los componentes emisores de luz correctos es una tarea de diseño clave. Los LED SMD de ángulo estrecho tienen una gran demanda en un amplio espectro de aplicaciones, tales como detección y comunicaciones, señalización e indicación, pero son menos comunes que los dispositivos de gran angular, especialmente para longitudes de onda personalizadas y CCT / CRI. Esta nueva serie de LED de montaje en superficie de 30 grados abre posibilidades de diseño para los ingenieros, y además de los dispositivos estándar, podemos personalizar los dispositivos para proporcionar la longitud de onda u otras características de luz que el cliente pueda necesitar ".

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search