Iluminación LED

Controladores LED para automóviles con solución simple buck-boost

Allegro MicroSystems ha anunciado el lanzamiento de ALT80802, su última incorporación a la familia de controladores LED 62xx / 808xx para iluminación. El ALT80802 aborda una tendencia clave del mercado de LED blanco 3-4 en una sola tira alimentada desde una entrada de batería de 12 V, lo cual es muy conveniente para aplicaciones Fog, Backup, DRL, Side Mirror y otras para aplicación en automoción. El dispositivo puede cumplir con este requisito con una solución que muy pocos competidores pueden ofrecer, y suministra de manera única 2 MHz, rendimiento mejorado en la capacidad de atenuación PWM y protección contra fallos, lo que reduce el número de componentes externos. Además, el ALT80802 puede funcionar en modo buck hasta 2 amperios, para controlar 1-2 WLEDs desde la batería o hasta 12 WLEDs desde una batería pre-cargada.

El ALT80802 es un regulador de conmutación de alta frecuencia que proporciona una corriente de salida constante para controlar los LED de alta potencia. Está diseñado para ayudar en el diseño de EMC / EMI mediante interpolación de frecuencia, apagado suave del diodo volante (freewheeling) y tasas de rotación del nodo de conmutación bien controladas. Un oscilador programable permite que el dispositivo cambie hasta 2,5 MHz, fuera de las bandas de frecuencia sensibles a EMI, como la banda AM. Integra un MOSFET de potencia para la conversión de reducción de velocidad (buck-buck) o inversión buck-boost. El pin de habilitación con clasificación de 50 V se puede unir a Vin para el inicio automático, para admitir la atenuación de PWM a nivel de batería común en los controladores de cuerpo heredado. El amplio rango de entrada de 3.8 a 50 V hace que el ALT80802 sea muy flexible.

Con el control de modo corriente y la compensación externa simple, el ALT80802 puede lograr una respuesta transitoria rápida. El lazo de control del ALT80802 está diseñado para que el funcionamiento de atenuación PWM alcance un tiempo de atenuación bajo, un bajo "overshoot" de encendido, un ciclo de trabajo PWM preciso y un amplio rango de regulación.
Las amplias funciones de protección del ALT80802 incluyen el límite de la corriente pulso-a-pulso, la protección contra cortocircuitos en modo hiccup, la protección open/short de diodo volante (freewheeling), la protección BOOT de voltaje open / short, el bloqueo VIN de infravoltaje y el apagado térmico.
El ALT80802 está calificado como AEC-Q100 para automóviles y está disponible en un encapsulado pequeño de 10 pin DFN con pastilla térmica y flanco humedecible.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search