Iluminación LED

Iluminación LED con tecnología multiespectral que crea entornos que favorecen la relajación o la concentración.

iluminacion led wSegún la OMS, la mayoría de la población pasa alrededor del 90% de su tiempo en espacios cerrados. Eso tiene un precio. Todos sabemos que la exposición a la luz natural tiene muchos beneficios para la salud: facilita el descanso nocturno, mejora el rendimiento escolar, e incluso reduce significativamente las posibilidades de sufrir enfermedades mentales a ciertas edades.*
El ritmo circadiano es el reloj biológico que regula nuestras horas de sueño y de vigilia. La falta de luz estimula en nuestro organismo la producción de melatonina, que controla que el reloj se ponga a cero cada 24 horas y nos protege de enfermedades inflamatorias y del envejecimiento.
Está demostrado que la iluminación artificial de interiores afecta a la producción de melatonina de la población en general y modifica los patrones de sueño en aquellas personas que conviven en entornos cerrados sin acceso a la luz solar. Esto es especialmente relevante en los pacientes de larga duración en centros hospitalarios que pueden sufrir desorientación o delirios.

La tecnología LEDMOTIVE permite reproducir la luz natural, incluyendo sus cambios a lo largo del día, con la máxima calidad visual y sin recurrir a intensidades lumínicas elevadas, iluminacion led 2 wgarantizando un alto grado de confort. Todas las propiedades de la luz se encuentran en el espectro: esta tecnología combina la luz de 7 canales de color diferenciados para producir cualquier espectro de luz en el rango visible, pudiendo eliminar o modificar aquella que produzca los efectos más nocivos, como la luz azul‐ violeta, por ejemplo.
Se puede programar una secuencia de iluminación para ciclos circadianos que oscile entre la luz de una salida de sol hasta su puesta reproduciendo las variaciones horarias de la luz solar, y así sincronizar nuestro reloj biológico mediante la iluminación artificial cuando haya razones que impidan tener acceso a una exposición natural.

En el caso de un hospital esto facilita aplicar los beneficios de la luz natural a la recuperación de los pacientes críticos, así como mejorar la orientación y reducir los delirios en pacientes con ingresos de larga estancia. El sistema facilita, además, la eliminación completa de la luz azul cuando así se requiera para favorecer la producción de melatonina.

Por ejemplo, en la UCI del Hospital barcelonés de la Vall d’Hebron se ha establecido como pauta lumínica la correspondiente al día 21 de marzo. Gracias a la iluminación de LEDMOTIVE, en la UCI siempre es primavera. Y esto no sólo ayuda a los pacientes, sino que el personal sanitario sometido a turnos constantes también se beneficia de esta nueva tecnología.
Las aplicaciones son innumerables. Pensemos por ejemplo en las escuelas, para mejorar el rendimiento de los alumnos y en las oficinas para mejorar el bienestar y la productividad de los empleados; o en los países nórdicos, para reducir la depresión por falta de sol; o en las salas de de control 24h donde la falta de luz solar genera problemas de salud, entre otras.

*https://pure.tue.nl/ws/portalfiles/portal/98404377/5_14.pdf https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0024320517300450

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search