Inversores

Inversores Ingeteam string certificados por SGS

Ingeteam ha certificado sus inversores de string con la entidad de certificación de producto acreditada SGS, cumpliendo con la normativa UNE 217001:2015 IN, que recoge los requisitos y ensayos que deben cumplir los sistemas que eviten la inyección de energía a la red de distribución española.

El fabricante de inversores, que ya tenía autocertificado su sistema para garantizar el autoconsumo sin inyección, añade ahora este título emitido por un laboratorio externo independiente, para dotar de mayor garantía a sus clientes en cuanto a la funcionalidad de su solución.
Según la propuesta de Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo, presentada por el Ministerio para la Transición Ecológica, se reconocen dos modalidades de instalaciones de autoconsumo: con excedentes y sin excedentes. Este segundo tipo de sistemas seguiría siendo interesante para todas aquellas instalaciones que no quieran darse de alta como generadoras de energía. Esto aplicaría para todos aquellos potenciales autoconsumidores que cuentan con un suministro eléctrico realizado directamente en media tensión, para quienes les supondría un coste demasiado elevado convertirse en generadores, ya que el Real Decreto 1699/2011 exige para este tipo de sistemas la inclusión de una protección específica contra sobretensión homopolar en el conjunto de protección y medida de la instalación.

La certificación contiene datos técnicos de los generadores de potencia (inversores fotovoltaicos), de los analizadores de potencia, de los transformadores de corriente y del elemento de control EMS (Energy Management System, por sus siglas en inglés). Así, tal y como marca la norma, el certificado obtenido por Ingeteam engloba el funcionamiento de todos estos elementos de forma conjunta. El controlador EMS, que está en constante comunicación con el analizador de potencia, conoce en todo momento la cantidad de energía que demanda la instalación. Gracias a esto, el EMS puede controlar la potencia solar que genera el inversor fotovoltaico, de forma que ésta siempre se ajuste a lo que está demandando la instalación. Se asegura así que no exista un excedente de energía.

Los inversores fotovoltaicos que han sido certificados según la citada norma UNE son todos los modelos pertenecientes a las distintas familias de inversores de string (INGECON SUN 1Play y 3Play), que Ingeteam comercializa para instalaciones fotovoltaicas a nivel residencial, comercial e industrial, siendo el mayor de ellos de 100 kW de potencia nominal.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search