Circuitos integrados

Módulos de entrada CA/CC de alta densidad con aislamiento y corrección del factor de potencia en encapsulados robustos montados sobre carcasa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

modulos entrada ca cc wVicor® anuncia una incorporación a su nueva familia de módulos de entrada CA/CC PFM™ de alta densidad en el robusto encapsulado VIA que ofrece unas prestaciones superiores de refrigeración y versatilidad para el montaje de convertidores.

Estos nuevos módulos, caracterizados por su rango universal de entrada CA (85 – 264 VCA), corrección del factor de potencia y una salida totalmente aislada de 24 VCC o 48 VCC, suministra 400 W de alimentación CC aislada y regulada con eficiencias de hasta el 93%, así como una densidad de potencia sin precedentes de 127 W/pulgada cúbica (8 W/cm3) y las mejores prestaciones dentro de su categoría en un diminuto encapsulado VIA con un grosor de tan solo 9 mm. Estas nuevas unidades resultan ideales para una amplia variedad de aplicaciones en la industria, control de procesos, telecomunicaciones, equipos de oficina, prueba y medida, iluminación LED y otras aplicaciones “fuera de línea”.

Todo producto o sistema electrónico que se alimente a la línea de suministro de CA debe incorporar una etapa de entrada CA/CC para convertir la tensión CA de la red en la tensión CC que necesita la circuitería electrónica. Estas nuevas unidades integran un completo conjunto de funciones requeridas por los sistemas de alimentación actuales de CA conectados a la red – protección frente a transitorios y corriente de irrupción; corrección del factor de potencia de entrada; aislamiento entre entrada y salida; y salida CC regulada SELV (Safety Extra Low Voltage) – y cumplen los estándares internacionales en cuanto a aislamiento, emisiones conducidas, corrección del factor de potencia y susceptibilidad a transitorios de la línea CA, parpadeo, interrupciones y sobretensiones. Hay configuraciones del encapsulado VIA disponibles para montaje sobre la placa y sobre carcasa; las unidades se suministran con dos rangos de temperatura de funcionamiento.

En muchas aplicaciones, un usuario puede implementar instantáneamente una etapa de entrada completa CA/CC simplemente al combinar un PFM con un módulo de entrada CA universal (Universal AC Input Module, AIM) que integre toda la circuitería de rectificación, filtrado y protección frente a transitorios necesaria en el lado primario), en encapsulados VIA y con la capacidad de almacenamiento adecuada en el lado secundario. Como alternativa, un diseñador puede combinar un módulo de entrada PFM con rectificación, filtrado y capacidad de salida en el lado secundario de manera optimizada para una aplicación determinada.
En cualquier caso, el módulo de entrada PFM supone un método rápido y sencillo para disponer de una etapa de entrada CA/CC robusta, de altas prestaciones y alta densidad que además elimina las incertidumbres y los largos ciclos de diseño asociados al diseño de etapas de entrada a medida. Si bien existen otros muchos sistemas con etapa de entrada configurados con almacenamiento de energía capacitiva en la entrada de alta tensión, el PFM ofrece una mayor protección del sistema al almacenar la energía en condensadores de baja tensión en la salida SELV aislada.
Con un grosor equivalente a una quinta parte de las soluciones con etapa de entrada tradicional “1U”, el encapsulado VIA con su robustez mecánica y adaptación térmica simplifica el montaje a un panel lateral del equipo, carcasa u otro dispositivo externo disipador del calor y proporciona una mejora de las prestaciones térmicas en cualquier aplicación. Al trasladar la función de conversión CA/CC a una carcasa o panel lateral se puede reducir el tamaño y el coste del sistema, o liberar una valiosa superficie en el sistema para otros usos, además de aumentar las prestaciones térmicas y eliminar la necesidad y el coste de disipadores externos de calor.
Los nuevos módulos de entrada CA/CC PFM, que ofrecen a los diseñadores de sistemas de alimentación una solución para etapa de entrada CA/CC robusta, modular y totalmente integrada con una densidad de potencia muy superior a los productos alternativos, son compatibles con una amplia variedad de componentes de conversión de potencia conectados a continuación. Gracias al paquete de herramientas de diseño en línea PowerBenchTM de Vicor para combinar módulos de etapa de entrada CA/CC PFM y módulos conectados a continuación seleccionados entre el completo catálogo de convertidores modulares de potencia de alta densidad y alta eficiencia de Vicor, los diseñadores pueden obtener rápidamente sistemas completos de alimentación fuera de línea que ofrezcan unas prestaciones previsibles y unos niveles incomparables de densidad de potencia, eficiencia y fiabilidad.

Metodología de diseño de componentes de potencia y herramientas en línea de configuración y diseño
La Metodología de Diseño de Componentes de Potencia de Vicor permite que los diseñadores de sistemas de alimentación aprovechen al máximo las ventajas del diseño de componentes modulares de potencia – funcionalidad y fiabilidad previsible de componentes y sistemas, rápidos ciclos de diseño y sencilla configurabilidad, reconfigurabilidad y dimensionamiento del sistema – así como lograr unos niveles de eficiencia, densidad de potencia y economía de funcionamiento del sistema que rivalizan con las mejores soluciones alternativas.
Gracias a las herramientas en línea de Vicor, los diseñadores de sistemas de alimentación pueden escoger dentro de un extenso catálogo de componentes de potencia de Vicor para diseñar, optimizar y simular su sistema de alimentación por completo, desde las fuentes de entrada hasta los puntos de carga. Este innovador método de diseño de sistemas de alimentación acelera el plazo de comercialización y las prestaciones, además de minimizar la posibilidad de sorpresas y retrasos en el último minuto que a menudo se producen con las metodologías de diseño convencionales o a medida.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search