Equipos de Prueba y Medida

AFGs con pantalla táctil, generación de formas de onda, secuenciación y monitorización en tiempo real

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha lanzado una gama de innovadores generadores de funciones arbitrarias (AFG) de alto rendimiento de Tektronix. Con control de forma de onda en tiempo real, secuencia de forma de onda programable, generación de forma de onda incorporada y la pantalla táctil para AFG más grande del mercado.

La serie AFG31000 cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 9 pulgadas permite a los usuarios hacer zoom en las áreas de una forma de onda a un detalle excepcional. Todos los ajustes y parámetros relacionados se pueden ver en una sola pantalla a través de un menú en árbol. Una interfaz de usuario intuitiva permite a los usuarios tocar o deslizar para navegar, ubicar, seleccionar y editar configuraciones, reduciendo el tiempo requerido para aprender y operar el AFG.

La serie AFG31000 presenta la nueva característica patentada InstaView, diseñada para eliminar los problemas de desajuste de impedancia. Los AFG convencionales asumen que están impulsando una impedancia de 50 Ω, pero pocos dispositivos bajo prueba (DUT) realmente tienen esa impedancia, lo que provoca inconsistencias entre la forma de onda establecida en el AFG y la señal en el DUT. InstaView resuelve este problema al monitorear la forma de onda del DUT en el AFG, permitiendo la verificación de la forma de onda sin la necesidad de cables o instrumentos adicionales. La pantalla de forma de onda responde a los cambios de frecuencia, amplitud, forma de onda e impedancia del DUT en tiempo real.

Junto con los modos de operación AFG convencionales, la serie AFG31000 proporciona un modo "Advanced" que permite la secuenciación de formas de onda programables. En el modo “Advanced”, los AFG de hasta 128 Mpts de memoria de forma de onda se pueden segmentar en hasta 256 entradas. Los usuarios pueden arrastrar y soltar formas de onda largas, o formas de onda múltiples, dentro del secuenciador y definir cómo se emiten. Para los ingenieros que requieren formas de onda largas y no repetitivas, o formas de onda múltiples con temporización compleja, la serie AFG31000 ofrece una alternativa significativamente más asequible a los costosos generadores de formas de onda arbitrarias (AWG).

Otra nueva característica incorporada en la serie AFG31000 es la herramienta ArbBuilder, que permite a los usuarios crear y editar formas de onda arbitrarias directamente en el AFG, utilizando plantillas y un editor de ecuaciones, en lugar de tener que crearlas en un PC y transferirlas. Alternativamente, las formas de onda capturadas por un osciloscopio pueden guardarse como archivos .csv y cargarse directamente en el AFG utilizando ArbBuilder.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search