Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Familia de MCUs multi-núcleo inalámbricos Bluetooth de baja potencia de Dialog Semiconductor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dialog Semiconductor plc presenta la familia de SoCs Bluetooth de baja potencia SmartBond DA1469x, su gama de microcontroladores (MCU) de múltiples núcleos más avanzada y con múltiples funciones para conectividad inalámbrica. La nueva familia de productos, que incluye cuatro variantes, se basa en los productos SmartBondTM de Dialog, que agregan mayor capacidad de procesamiento, recursos, rango y vida útil de la batería para una amplia variedad de aplicaciones para el consumidor conectadas a IoT.

Para proporcionar la capacidad de procesamiento de los dispositivos, la familia de productos DA1469x es el primer microcontrolador inalámbrico en producción con un procesador de aplicaciones dedicado basado en el procesador ARM Cortex-M33. El M33 ofrece a los desarrolladores una mayor capacidad de procesamiento para aplicaciones más intensivas, como monitores de fitness de alta gama, dispositivos domésticos inteligentes avanzados y controladores de juegos de realidad virtual.

La gama DA1469x proporciona a los desarrolladores una conectividad avanzada para que sus dispositivos estén preparados para el futuro y se adapten a las necesidades de múltiples aplicaciones. Su nueva radio integrada ofrece el doble de alcance en comparación con su predecesor, junto con un motor de paquetes programable por software basado en ARM Cortex-M0 + que implementa protocolos y brinda total flexibilidad para la comunicación inalámbrica.

En la parte de conectividad, una aplicación emergente es que los fabricantes implementen un posicionamiento preciso a través de las características “Angle of Arrival” y “Angle of Departure” del nuevo estándar Bluetooth 5.1. Con su rendimiento de front-end de radio de clase mundial y su motor de protocolo configurable, el DA1469x cumple con esta nueva versión del estándar y abre nuevas oportunidades para dispositivos que requieren una ubicación precisa en interiores como el acceso a edificios y los sistemas de entrada remota sin llave.

Para mejorar la funcionalidad de detección del DA1469x, el procesador de aplicación M33 y el motor de protocolo M0 + se complementan con un Sensor Node Controller (SNC), que se basa en un micro-DSP programable que se ejecuta de manera autónoma e independientemente procesa los datos de los sensores conectados a sus Interfaces digitales y analógicas, activando el procesador de la aplicación solo cuando sea necesario. Además de esta característica de ahorro de energía, una unidad de gestión de potencia (PMU) ofrece gestión de energía controlando los diferentes núcleos de procesamiento y activándolos solo según sea necesario.

En general, los desarrolladores tendrán una amplia gama de potencia y funcionalidad de computación para trabajar en la familia DA1469x. Los SoC incluyen hasta 144 DMIPS, 512 kBytes de RAM, protección de memoria, una unidad de punto flotante, un motor criptográfico dedicado para permitir la seguridad de extremo a extremo y las memorias ampliables, lo que garantiza que se pueda implementar una amplia gama de aplicaciones avanzadas para dispositivos inteligentes utilizando la familia de conjuntos de chips y admitiendo una gama de interfaces clave de valor agregado para ampliar aún más la funcionalidad.

La PMU también proporciona tres líneas de energía reguladas y una salida LDO para suministrar componentes externos del sistema, eliminando el requisito de un CI de gestión de energía separado (PMIC). Además, la familia de productos DA169x viene equipada con una gama de interfaces de valor agregado que incluyen un controlador de pantalla, una interfaz de audio, USB, un ADC de alta precisión, un controlador háptico capaz de manejar motores ERM y LRA, así como un programable Controlador de motor paso a paso.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Microcontroladores MCX de NXP Semiconductors para aplicaciones de control inteligente de motores y aprendizaje automático

Mouser Electronics, Inc ya distribuye los microcontroladores (MCU) industriales y de IoT MCX de NXP Semiconductors. Estos MCU nuevos son...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search