Circuitos integrados

Controlador LED RGB multicanal MLX81117 para soluciones de iluminación MeLiBu en automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Melexis ha presentado el MLX81117, su último controlador LED RGB multicanal. Este nuevo producto es compatible con la IP sin licencia de comunicación de alta velocidad MeLiBu™, que permite desarrollos de iluminación animada inteligente para automóviles.

Esta tecnología ya está siendo aprovechada por los principales fabricantes de automóviles del mundo para mejorar las características de seguridad de sus últimos modelos. El MLX81117 amplía la familia de productos MeLiBu con una precisión de mezcla de colores aún mayor, con un UV delta de <0,01.

Los fabricantes de automóviles siguen adoptando la iluminación animada en el habitáculo para proporcionar información importante, como indicaciones de asistencia al conductor, actualizaciones del estado del vehículo o funciones avanzadas de confort, como la luz de techo adaptativa. Cada vez es más habitual el uso de barras de luz LED RGB para comunicarse con el conductor mediante secuencias de colores, que cambian y parpadean. Sin embargo, esto presenta desafíos de ingeniería, como mantener un color consistente en todos los LEDs de la barra de luces e implementar cambios de luz simultáneos.

El MLX81117 aborda esta cuestión integrando la interfaz de comunicación de alta velocidad IP Melexis MeLiBu. MeLiBu controla los LED individuales para implementar los efectos de iluminación definidos por los sistemas del vehículo. El controlador inteligente de LEDs RGB también proporciona una compensación en tiempo real de cualquier desviación de color causada por los cambios ambientales, y una precisión de mezcla de colores con un UV delta de <0,01% para eliminar cualquier diferencia apreciable entre los LEDs.

La interfaz de comunicación de MeLiBu utiliza una capa física CAN-FD para ofrecer un rendimiento robusto y fiable a velocidades de hasta 2 Mbit. MeLiBu también ofrece un funcionamiento inteligente y de alta resolución para mitigar la deriva de color relacionada con la temperatura, con el fin de mantener una experiencia de usuario consistente y sin distracciones en todas las condiciones de funcionamiento.

Las características adicionales del CI del controlador LED MLX81117 incluyen el control del brillo en un amplio rango de atenuación, lo que permite ajustar los niveles de luz natural. El MLX81117 cumple los requisitos de seguridad funcional de la norma ISO 26262 hasta el nivel B de integridad de la seguridad (ASIL B) y el diseño también ofrece baja EMI y altos niveles de inmunidad, lo que ayuda a los diseñadores a cumplir la normativa de EMC.

"El MLX81117 es la segunda oferta de productos de Melexis que integra su tecnología MeLiBu, que permite un enfoque de escalabilidad del sistema de iluminación, así como nuevas funciones de aplicación", afirma Michael Bender, Product Line Manager Embedded Lighting de Melexis. "Amplía nuestro apoyo a las funciones avanzadas de iluminación y nos entusiasma ver que los principales fabricantes de automóviles ya lo incluyen en sus nuevos modelos para ofrecer una experiencia de conducción más segura."

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search