Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Familia de microcontroladores Microchip PIC18-Q24

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada vez más hay más productos de uso diario conectados a la nube, desde teléfonos móviles y vehículos hasta termostatos y electrodomésticos inteligentes. Este auge de la conectividad hace imprescindible la necesidad de medidas de seguridad avanzada a nivel de chip que protejan tanto el firmware como los datos.

Como defensa frente las amenazas actuales y crecientes a la seguridad, Microchip Technology ha presentado la familia de microcontroladores PIC18-Q24.

Los microcontroladores PIC18-Q24 incorporan la función PDID (Programming and Debugging Interface Disable) para contrarrestar la amenaza de reprogramación maliciosa de un dispositivo en un sistema embebido. Cuando está activada, esta función de protección mejorada del código bloqueará el acceso a la interfaz de programación/depuración, impidiendo así de modo efectivo intento no autorizado de leer, modificar o borrar firmware.

“La seguridad de un sistema solo es tan fuerte como su eslabón más débil. Todo componente programable puede ser vulnerable y es primordial implementar funciones de protección mejorada para repeler posibles ataques”, señaló Greg Robinson, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de microcontroladores de 8 bit de Microchip. “La familia de microcontroladores PIC18-Q24 de Microchip se ha diseñado con la seguridad avanzada por delante para ayudar a los clientes a combatir las amenazas desde los cimientos del sistema”.

Dado que muchos sistemas seguros a menudo se conectan y se comunican con una gran variedad de sensores, chips de memoria y procesadores, los microcontroladores PIC18-Q24 cuentan con E/S multitensión o MVIO (Multi-Voltage I/O). Esta función acaba con la necesidad de variadores de nivel externos y permite que los microcontroladores se conecten a entradas o salidas digitales con diferentes tensiones de funcionamiento. Además de disminuir la complejidad de la placa y el coste de la lista de materiales, MVIO hace que los microcontroladores PIC18-Q24 sean especialmente adecuados como procesadores de gestión del sistema, encargándose para ello de la monitorización y la telemetría para un procesador más grande.

Estas tareas aparentemente rutinarias suelen ser las más vulnerables frente a posibles ataques cuando intentan acceder a sistemas embebidos.

La familia PIC18-Q24 también cuenta de forma opcional con un cargador de arranque inmutable para aplicaciones que busquen una manera segura de actualizar el firmware. Para más información visite la página web de los microcontroladores PIC® de Microchip.

Herramientas de desarrollo
Los microcontroladores PIC18-Q24 cuentan con todo el soporte del completo ecosistema de desarrollo de Microchip y se han diseñado para su integración con MCC (MPLAB® Code Configurator). El kit de evaluación PIC18F56Q24 Curiosity Nano (EV01E86A) ofrece un soporte total al diseño con la familia PIC18-Q24. Todas estas funciones se suman para una óptima experiencia de desarrollo embebido y un plazo de comercialización reducido.

Precios y disponibilidad
Para más información y para compras, contacte con un representante comercial de Microchip, un distribuidor autorizado o visite la web de Compras y Servicios al Cliente de Microchip, www.microchipdirect.com.

Más información 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search