Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Microcontroladores Nuvoton con funciones para CAN FD/USB y Ethernet/Crypto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuvoton se complace en anunciar sus nuevos microcontroladores, la serie M463 CAN FD/USB HS y la serie M467 Ethernet/Crypto, que son componentes de núcleo para numerosos dispositivos y sistemas, incluidas pasarelas IoT, control industrial, telecomunicaciones, centros de datos, control de redes inteligentes, control de motores de electrodomésticos, pequeñas pantallas LCD TFT y productos TinyML (aprendizaje automático).

El M463 también es ideal para aplicaciones de gaming. Es compatible con numerosos sistemas operativos en tiempo real (RTOS) y bibliotecas GUI populares, y dispone de código de muestra para varios casos de uso.

Aunque el M463 y el M467 comparten muchas características, incluido un Arm Cortex-M4F, ambos chips tienen características especiales que los hacen adecuados para determinados fines. El M463 hace hincapié en las aplicaciones CAN FD (Controller Area Network Flexible Data-Rate) para datos de sensores y control, mientras que el M467 ofrece un mayor soporte en chip para la comunicación en red y fuertes requisitos de criptografía por hardware.

NuMicro M463

La serie NuMicro® M463 CAN FD/USB HS de microcontroladores de 32 bits se basa en el núcleo Arm Cortex-M4F, con un conjunto de instrucciones DSP y una unidad de coma flotante (FPU) de precisión única. Ofrece hasta 256 KB de memoria Flash y hasta 128 KB de SRAM, incluida la comprobación de paridad por hardware.

El chip admite múltiples periféricos digitales y analógicos, incluidos 2 buses CAN FD para reducir los costes de la lista de materiales, USB OTG de alta velocidad, hasta 24 canales de PWM de 16 bits, UART, SPI/I2S, Quad-SPI, I²C, comparadores analógicos y hasta 16 canales de SAR ADC de 12 bits.

El núcleo M463 funciona hasta a 200 MHz, con una tensión de funcionamiento versátil de 1,7 V a 3,6 V y un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a 125 °C. El consumo activo es de 135 μA/MHz a 25 °C/3,3 V (con los periféricos desactivados). Incorpora múltiples modos de bajo consumo y funciones de ahorro de energía, incluida la activación de varias entradas externas.

NuMicro M467

La serie NuMicro® M467 Ethernet/Crypto es un microcontrolador de 32 bits basado en el núcleo Arm Cortex-M4F, con un conjunto de instrucciones DSP, unidad de coma flotante (FPU) de precisión única y compatibilidad con Ethernet 10/100 MAC. Proporciona hasta 1024 KB de memoria flash con una estructura de doble banco y admite la actualización de Firmware Over-The-Air (FOTA) y hasta 512 KB de SRAM con comprobación de paridad por hardware. Este chip proporciona una gran cantidad de periféricos analógicos, incluidos 4 comparadores analógicos, 3 ADC SAR de 12 bits (hasta 28 canales) y 2 canales de DAC de 12 bits.

La serie M467 Ethernet/Crypto admite gran cantidad de periféricos, como Ethernet 10/100 MAC, motor criptográfico por hardware, almacenamiento de claves por hardware, generador de números aleatorios reales (TRNG), PLL de audio programable, 4 buses CAN FD, USB HS OTG, USB FS OTG, hasta 24 canales de PWM de 16 bits, 10 UART, 4 interfaces SPI/I2S, 2 Quad-SPI, 5 buses I²C y 4 interfaces de codificador de cuadratura (QEI).

La serie M467 funciona a una velocidad de hasta 200 MHz, con una amplia tensión de funcionamiento de 1,7 V a 3,6 V y un rango de temperatura de funcionamiento desde -40 °C a 105 °C. En funcionamiento, el chip consume sólo 175 μA/MHz a 25 °C/3,3 V, con los periféricos desactivados. Incorpora numerosos modos de bajo consumo y funciones de ahorro de energía, como la activación de varias entradas externas, incluida EMAC (Ethernet Media Access Controller).

Entre las funciones de seguridad integradas esenciales que incorporan ambos microcontroladores se incluyen la capacidad de memoria de sólo ejecución (XOM) para proteger el código confidencial frente a copias; arranque seguro por hardware; almacenamiento de claves por hardware; aceleración criptográfica AES-256 por hardware; además de un generador de números pseudoaleatorios (PRNG) y un generador de números aleatorios reales (TRNG). La serie M467 añade una gama mucho más amplia de aceleración criptográfica por hardware: además de AES-256, proporciona aceleración ECC-571, SHA-512, HMAC-512, RSA-4096 y SM2.

Estos microcontroladores Nuvoton están disponibles en una amplia variedad de tamaños de encapsulado LQFP y QFN, cuyo tamaño depende principalmente del número de patillas de E/S dedicadas (de 48 a 128 patillas para el M463 y de 64 a 176 patillas para el M467). También existen variantes con una almohadilla térmica expuesta (EPAD) para requisitos de refrigeración particulares. Por tanto, los usuarios pueden elegir la variante de encapsulado más adecuada para su diseño o incluso ampliarla o reducirla con un pequeño esfuerzo. Además del número de patillas de E/S y las dimensiones, casi todas las demás características son idénticas en todas las variantes de encapsulado.

Nuvoton proporciona la placa de evaluación NuMaker-M467HJ para el M467, la placa de evaluación NuMaker-M463KG para el M463 y el depurador Nu-Link de Nuvoton. La compatibilidad con IDE de terceros para ambos productos incluye Keil MDK, IAR EWARM y Eclipse IDE con compiladores GNU GCC. Estas herramientas proporcionan un entorno de desarrollo sencillo y coherente para ambos productos, basado en software conocido y estándar del sector, lo que reduce el tiempo de desarrollo.

Estos productos son compatibles con sistemas operativos en tiempo real (RTOS) como Mbed OS, Amazon FreeRTOS y Zephyr. Las librerías GUI compatibles son emWin y LVGL.
El código de ejemplo incluye aplicaciones TinyML, como detección de palabras clave, reconocimiento de matrículas, clasificación de imágenes, detección visual de palabras (detección de personas) y detección de gestos. También hay disponible código de ejemplo para una interfaz HMI/GUI de salpicadero de bicicleta eléctrica en emWin Appwizard y para cargar datos en Internet/nube a través de TLS.

Más información del NuMicro M463 y M467

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search