Microcontroladores

Microcontroladores de bajo consumo Maxim MAX32660 y MAX32652 amplían la vida útil de la batería

Los diseñadores de sensores de internet de las cosas (IoT), sensores ambientales, relojes inteligentes, dispositivos médicos / salud preventiva y otros dispositivos de tamaño reducido ahora pueden aumentar la vida útil y la funcionalidad de la batería utilizando los microcontroladores MAX32660 y MAX32652 de ultra baja potencia de Maxim Integrated Products, Inc. Estos microcontroladores (MCU) se basan en el procesador Arm® Cortex®-M4 con FPU y proporcionan a los diseñadores los medios para desarrollar aplicaciones avanzadas bajo restricciones de potencia restrictivas. La familia de MCU DARWIN de Maxim combina la tecnología de potencia de tipo wearable con las mayores memoria embebidas de su clase y la más avanzadas de seguridad embebida en el mundo.

diagrama microcontroladores maxim MAX32660 MAX32652 wMAX32660: Procesamiento potente en el factor de forma más pequeño

La memoria, el tamaño, el consumo de energía y la potencia de procesamiento son características fundamentales para los ingenieros que diseñan algoritmos más complejos para aplicaciones de IoT más inteligentes. Las soluciones actuales ofrecen dos extremos: tienen un consumo de energía decente pero capacidades limitadas de procesamiento y memoria, o tienen un mayor consumo de energía con procesadores más potentes y más memoria. El MAX32660 ofrece a los diseñadores un punto óptimo, dándoles acceso a suficiente memoria para ejecutar algunos algoritmos avanzados y gestionar sensores (256 KB de flash y 96 KB de SRAM). También ofrecen un excelente rendimiento de potencia (hasta 50 μW / MHz), un tamaño muy pequeño (1,6 mm x 1,6 mm en el paquete WLP) y un precio asequible. Los ingenieros ahora pueden construir sensores y sistemas más inteligentes que son más pequeños y de menor coste, a la vez que proporcionan una mayor duración de la batería.

 

diagrama 2 microcontroladores maxim MAX32660 MAX32652MAX32652: baja potencia con memoria escalable

A medida que los dispositivos de IoT se vuelven más inteligentes, comienzan a necesitar más memoria y procesadores embebidos adicionales que pueden ser muy caros y consumir mucha energía. El MAX32652 ofrece una alternativa para los diseñadores que pueden beneficiarse del bajo consumo de energía de un microcontrolador embebido con las capacidades de un procesador de aplicaciones de mayor potencia. Con 3MB de memoria flash y 1MB SRAM integrado en el chip y funcionando hasta 120 MHz, el MAX32652 ofrece una solución altamente integrada para dispositivos IoT que se esfuerzan por hacer más procesamiento y proporcionar más inteligencia. Los periféricos integrados de alta velocidad como USB 2.0 de alta velocidad, controlador de tarjeta Secure Digital (SD), controlador de pantalla de transistor de película fina (TFT) y un motor de seguridad completo posicionan al MAX32652 como cerebro de bajo consumo para dispositivos IoT avanzados. Con la capacidad adicional de ejecutar desde memorias externas sobre HyperBus o XcellaBus, el MAX32652 puede diseñarse para hacer aún más en el futuro, brindando a los diseñadores una arquitectura de memoria a prueba de futuro y anticipando las crecientes demandas de los dispositivos inteligentes.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search