Microcontroladores

Microcontroladores tinyAVR® de 8 bit para nodos de sensores

microcontroladores ATtiny3217 wMicrochip Technology Inc. anuncia la ampliación de su serie de microcontroladores tinyAVR®  con dos nuevos dispositivos que ofrecen funciones analógicas avanzadas y las versiones con más memoria. Los modelos ATtiny3217 y ATtiny3216, diseñados para un funcionamiento fiable en entornos adversos, incorporan funciones de seguridad que ayudan a los diseñadores a crear sistemas robustos y seguros.

Los microcontroladores AVR® se utilizan desde hace mucho tiempo para crear nodos de sensores con una excelente respuesta ya que son económicos y de fácil implementación. Con el fin de mejorar la funcionalidad y la capacidad de respuesta de las aplicaciones basadas en sensores, incluyendo los interfaces táctiles capacitivos, los modelos ATtiny3217 y ATtiny3216 añaden las ventajas de sus dos convertidores A/D, que permiten implementar control táctil y otras medidas analógicas en los sistemas. Uno de los convertidores A/D se puede utilizar con el controlador táctil de periféricos (Peripheral Touch Controller, PTC) para adquirir señales táctiles, mientras que el segundo supervisa otras entradas, como termistores y sensores de presión, o se pueden utilizar ambos convertidores A/D para obtener muestras de diferentes tipos de sensores con rapidez. Estas son otras ventajas de los microcontroladores ATtiny3217 y ATtiny3216:

• Mejores prestaciones en tiempo real y mayor precisión: los dos convertidores A/D se pueden utilizar para muestreo síncrono de señales analógicas, como tensión y corriente, mejorando así las prestaciones del tiempo real y la precisión del sistema. Además, los dispositivos incorporan un Sistema de Eventos basado en hardware que permite la comunicación entre periféricos sin la participación de la CPU, lo cual reduce la latencia y asegura una respuesta más rápida del sistema.
• Prestaciones robustas y fiables: ambos dispositivos incorporan funciones de seguridad para ayudar a los diseñadores a detectar y responder a variaciones o caídas de la tensión de alimentación, como reinicialización de la alimentación (Power On Reset, POR), detección programable de tensión inadecuada (Brownout Detect, BOD), supervisor del nivel de tensión (Voltage Level Monitor, VLM) y temporizador supervisor con ventana (Windowed Watchdog Timer, WWDT).
• Mejor inmunidad y funcionalidad en entornos extremos: los dispositivos funcionan con una tensión de hasta 5V y se suministran en versiones de 125°C.
• Mayor funcionalidad y más capacidad disponible para código de aplicación: gracias a los 32 KB de Flash, los diseñadores disponen de mucha capacidad para su código de aplicación y siguen ocupando poco espacio en la placa de circuito impreso.

La familia de microcontroladores tinyAVR de Microchip, incluyendo el ATtiny1617 y el ATtiny817 son
optimizada desde el punto de vista de las prestaciones, la eficiencia del consumo y la facilidad de uso en pequeños encapsulados.

Todos los microcontroladores de la serie tinyAVR cuentan con el soporte del entorno de desarrollo integrado (IDE) Atmel Studio 7 y el configurador de código Atmel START. También se encuentra disponible el kit de evaluación ATtiny3217 Xplained Pro.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search