Microcontroladores

Biblioteca táctil superficial 2D de Microchip

biblioteca 2D Touch Surface wMicrochip Technology Inc. anuncia una nueva biblioteca táctil superficial 2D (2D Touch Surface Library) que facilita a los diseñadores el desarrollo de paneles táctiles mediante los microcontroladores  PIC® y AVR® de 8 bit y SAM de 32 bit de la compañía. Esta biblioteca, que se encuentra disponible de forma gratuita con la compra de cualquier microcontrolador compatible, ofrece una solución simplificada y de bajo coste para aplicaciones embebidas.

La biblioteca táctil superficial 2D es ideal para paneles y pantallas táctiles de pequeño tamaño y elimina costes ya que funcione con el microcontrolador del dispositivo ya existente. Esto acaba con la necesidad de un controlador táctil especializado, por lo que aporta a los diseñadores la flexibilidad de añadir a sus productos el seguimiento de la posición del dedo y detección de gestos como deslizar, pellizcar y zoom. Esta biblioteca táctil se suministra a través de los configuradores de código de MCC (MPLAB® Code Configurator) de Microchip para microcontroladores PIC y Atmel START para microcontroladores AVR y SAM. Ambas herramientas de software permiten simplificar la configuración gráfica y aceleran el desarrollo con código C optimizado y adaptado a los requisitos de cada proyecto. La biblioteca táctil superficial 2D ya se encuentra disponible para Atmel START y lo estará para MCC durante este trimestre.

Los interfaces de usuario intuitivos y atractivos son fundamentales para el éxito de los productos, y la biblioteca táctil superficial 2D no exige integrar un costoso sistema operativo para cumplir las expectativas de los consumidores, que esperan un interface como el de un smartphone. La biblioteca es muy adecuada para añadir detección táctil a diversas aplicaciones en el sector de la electrónica de consumo, el automóvil y la industria, como altavoces inteligentes, volantes o termostatos.

El bajo consumo de los paneles táctiles se consigue gracias a la biblioteca ya que las superficies completas se escanean de una sola vez mientras permanece en reposo (modo deep sleep). La fiabilidad es un requisito fundamental para la detección táctil y la solución sigue funcionando incluso en presencia de agua y ruido, cumpliendo así las exigencias de las aplicaciones en el automóvil y los electrodomésticos. Pueden funcionar en ambientes húmedos y pueden resistir 10V de ruido conducido tal como exige la norma IEC (International Electrotechnical Commission) 61000-4-6, nivel de prueba 3.

Herramientas de desarrollo
El kit de desarrollo para superficies táctiles herméticas DM080101 facilita la evaluación de la biblioteca táctil superficial 2D. El kit demuestra su resistencia al agua e inmunidad al ruido sobre un panel táctil con dos botones táctiles controlados por el mismo controlador.

Precios y disponibilidad
La biblioteca táctil superficial 2D se encuentra disponible de forma gratuita con la compra de cualquier microcontrolador compatible. El kit de desarrollo para superficies táctiles herméticas DM080101 ya se encuentra disponible como muestra y producción en volumen.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search