Microcontroladores

Controladores de pantallas táctiles maXTouch® soportan pantallas táctiles de 20 pulgadas en el automóvil

controlador microchip MXT2912TD wMicrochip anuncia una nueva familia de controladores de pantalla táctil maXTouch® en un solo chip diseñados para abordar los retos del diseño de modernos sistemas táctiles capacitivos para el automóvil con pantallas de hasta 20 pulgadas.

A medida que aumenta el tamaño de las pantallas táctiles en el coche, los conductores esperan que estas pantallas ofrezcan la misma comodidad de manejo táctil que los teléfonos móviles. Sin embargo, las pantallas de los automóviles deben superar unas exigentes pruebas de impacto y de vibración, y por tanto incorporan cristales gruesos de protección que pueden afectar a las prestaciones del interfaz táctil. Las pantallas, al aumentar su tamaño, son más proclives a interferir con otras frecuencias como radio AM y sistemas de acceso al coche.

El MXT2912TD-A, que incorpora unos 3.000 nodos de detección táctil y el MXT2113TD-A, con más de 2.000 nodos, ofrece a los consumidores la comodidad de uso de la pantalla táctil que esperan de los vehículos. Estos nuevos dispositivos se basan en la tecnología existente de pantallas táctiles maXTouch de Microchip, que es ampliamente adoptada por los fabricantes en todo el mundo. Las soluciones más recientes de Microchip ofrecen una mayor relación entre señal y ruido para cumplir los requisitos de los cristales gruesos y son compatibles incluso con varios dedos a través de guantes gruesos y en presencia de humedad.

Los fabricantes de automóviles sustituyen los interruptores mecánicos por pantallas en el tablero de instrumentos para que el diseño del interior sea más elegante, por lo que es aún más importante que su funcionamiento sea seguro y fiable. Los dispositivos MXT2912TD-A y MXT2113TD-A incorporan funciones de autodiagnóstico y mediante sensores que supervisan constantemente la integridad del sistema táctil.

Estas funciones de diagnóstico inteligente son compatibles con el sistema de clasificación ASIL (Automotive Safety Integrity Level) tal como define la norma ISO 26262 para sistemas de seguridad funcional en vehículos.

Los nuevos dispositivos incorporan una tecnología que permite una detección táctil adaptativa que utiliza medidas mediante autocapacidad y capacidad mutua, por lo que se reconocen todos los toques y se evitan falsas detecciones táctiles.

También incorporan la nueva tecnología propia de Microchip para modelado de señal, que reduce las emisiones significativamente para contribuir a que las pantallas táctiles de gran tamaño utilicen controladores maXTouch que cumplan los requisitos de CISPR-25 Nivel 5 para interferencias electromagnéticas en automóviles. Los nuevos controladores táctiles también cubren los rangos de temperatura de funcionamiento de grado 3 (-40 a +85°C) y grado 2 (-40 a +105°C) para el automóvil y cuentan con la homologación AEC-Q100.

La incorporación de los nuevos controladores de pantalla táctil maXTouch permite que Microchip ofrezca una total escalabilidad a los clientes, ofreciendo así el único catálogo completo y creciente de controladores de pantalla táctil homologados para el automóvil y adecuado para pantallas de diferentes tamaños. Los desarrolladores pueden diseñar diversas plataformas, desde pequeños teclados táctiles hasta grandes pantallas en el mismo entorno de desarrollo con el mismo interface de software y una experiencia de usuario de gran calidad. En definitiva, esto acorta el tiempo de diseño y reduce los costes del sistema y de desarrollo.

Ocho centros de diseño especializados en el diseño de aplicaciones y sensores en todo el mundo ayudan a los clientes y colaboradores de Microchip a acelerar el proceso de comercialización de diseños basados en la tecnología maXTouch, cuyos expertos trabajan con los mayores fabricantes de sensores, pantallas y módulos táctiles.

Hay un kit de evaluación disponible para cada controlador de pantalla táctil maXTouch. El kit incluye una placa de circuito impreso con el controlador de pantalla táctil maXTouch, un sensor táctil sobre un cristal transparente, la placa plana de circuito impreso para conexión a la pantalla del sensor, una tarjeta para de conectar el kit al ordenador principal mediante USB, así como cables, software y documentación. Todos los dispositivos son compatibles con maXTouch Studio, un entorno completo de desarrollo de software para evaluar controladores de pantallas táctiles maXTouch.

Los dispositivos MXT2912TD-A y MXT2113TD-A ya se encuentran disponibles para muestreo y producción en volumen en encapsulados LQFP176 y LQFP144, respectivamente.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search