Microcontroladores

Microcontroladores AVR® con soporte del Entorno de Desarrollo Integrado MPLAB® X en fase bet

AVR Support in MPLAB X IDEMicrochip anuncia la versión 5.05 de su Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X, que en fase beta es compatible con la mayoría de microcontroladores AVR.

Esta nueva versión permitirá que los diseñadores que suelen utilizar microcontroladores PIC® y hayan utilizado en sus desarrollos el ecosistema MPLAB puedan evaluar e incorporar con facilidad los microcontroladores AVR en sus aplicaciones. Las futuras versiones de MPLAB serán compatibles con un mayor número de microcontroladores AVR e incorporarán nuevas mejoras. También se seguirá ofreciendo soporte a AVR a través de Atmel Studio 7 y Atmel START para dispositivos AVR actuales y futuros.
La versión 5.05 de MPLAB X IDE ofrece un desarrollo unificado y compatible con varias plataformas, así como con los sistemas operativos Windows®, MacOS® y Linux®, permitiendo así que los diseñadores incorporen microcontroladores AVR a desarrollos basados en el sistema de hardware que deseen. La oferta de herramientas se ha visto mejorada con el soporte para MCC (MPLAB Code Configurator), el configurador de código de Microchip, facilitando así que los desarrolladores configuren componentes de software y ajustes de dispositivos como relojes, periféricos y asignación de patillas con el interface de la herramienta, que se maneja a través de un menú. MCC también puede generar código para determinadas tarjetas de desarrollo, como la tarjeta de desarrollo Curiosity ATMega4809 Nano (DM320115) de Microchip y las tarjetas de desarrollo AVR Xplained existentes.
También hay más opciones disponibles por lo que se refiere al compilador y el depurador/programador para compilar y programar microcontroladores AVR con MPLAB X IDE 5.05. Entre los compiladores disponibles se encuentran GNU Compiler Collection (GCC) o el compilador de C MPLAB XC8, que ofrecen a los desarrolladores técnicas avanzadas de optimización de software para reducir el código. Los diseñadores también pueden acelerar la depuración y la programación mediante el programador/ depurador MPLAB PICkit™ 4 o el nuevo programador/depurador MPLAB Snap.

Las tarjetas de desarrollo disponibles para evaluación y programación de microcontroladores AVR son compatibles en su mayoría con el ecosistema MPLAB y MCC. Las tarjetas de desarrollo Xplained son compatibles con START y ahora son compatibles con MPLAB X IDE. Las tarjetas de desarrollo Xplained son plataformas de desarrollo económicas y totalmente integradas para microcontroladores y dirigidas a nuevos usuarios, fabricantes y a aquellos que busquen una tarjeta con muchas funciones para el desarrollo de prototipos. La plataforma Xplained integra un programador/depurador y no necesita hardware adicional.
La versión 5.05 de MPLAB X IDE, el compilador de C MPLAB XC8 y GCC se encuentran disponibles de forma gratuita en la web de Microchip. La herramienta de desarrollo MPLAB PICkit 4 (PG164140) se encuentra disponible con un precio de 47,95 dólares. MPLAB Snap (PG164100) también está disponible por 14,95 dólares. La tarjeta ATmega4809 Curiosity Nano (DM320115) también se encuentra disponible y su precio es de 10,00 dólares. Si desea conocer la lista de dispositivos compatibles descargue MPLAB X IDE.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search