Microcontroladores

Microcontrolador seguro Maxim MAX32520 con tecnología PUF

Maxim Integrated Products, Inc. presenta el microcontrolador seguro MAX32520 ChipDNATM Arm® Cortex®-M4, el primer microcontrolador seguro con tecnología incorporada PUF (Physically Unclonable Function) para el sector financiero - y seguridad de grado gubernamental.

La tecnología PUF de Maxim permite múltiples capas de protección para proporcionar la tecnología de protección de claves más avanzada en un formato rentable para usar en IoT, atención médica, sistemas industriales e informáticos.

A medida que las aplicaciones de IoT continúan proliferando, se están desplegando grandes cantidades de dispositivos en áreas no controladas y hostiles que los hacen más vulnerables a ataques físicos. Estos son más sofisticados que las amenazas de software, como implementaciones de cifrado deficientes o ataques de contraseña predeterminados. Los diseñadores desean mejores defensas del sistema para sus aplicaciones de misión crítica donde exponer claves de cifrado secretas puede derribar redes, arruinar reputaciones, poner fin a empresas e incluso afectar negativamente la vida de las personas.

El MAX32520 con ChipDNA ofrece múltiples capas de protección a través de su tecnología PUF, la tecnología de protección de clave más avanzada de la industria para salvaguardar los secretos utilizados en las operaciones criptográficas. Utiliza una clave PUF a prueba de manipulaciones para el cifrado flash, arranque seguro para la raíz de confianza y emulación flash serie. Además, la seguridad física inherente a la clave PUF elimina la necesidad de una batería para destruir activamente los materiales de clave secreta cuando está bajo ataque. Hasta ahora, las aplicaciones más sensibles siempre han requerido una batería para proporcionar este nivel más alto de protección de clave secreta.

Ventajas clave
A prueba de manipulaciones: las claves secretas generadas por el circuito ChipDNA PUF son muy resistentes a los ataques físicos, lo que garantiza que las claves que protegen los datos y los sistemas están fuera del alcance de los atacantes.
Protección IP: el cifrado flash con PUF protege la información confidencial con claves de cifrado que resisten incluso la inspección física avanzada y la intromisión, además de proporcionar la forma más sólida de seguridad IP disponible en el mercado.
Cifrado avanzado: el microcontrolador seguro DeepCover puede proteger todos los datos del usuario, ya que está equipado con aceleradores de hardware y TRNG compatibles con SP 800-90A y SP 800-90B para AES-256, ECDSA P-521 y SHA-512.
Memoria: ofrece hasta 2 MB de memoria flash segura, lo que permite que las aplicaciones avanzadas se ejecuten en un entorno altamente seguro.
Rentable: construido en un nodo de proceso avanzado, este microcontrolador seguro ofrece funciones de seguridad avanzadas, un procesador ARM Cortex M4 de 120 MHz y mucha memoria. Elimina varios componentes como una batería, un CI de monitor de manipulación y micros de administración del sistema que a menudo se encuentran en aplicaciones sensibles a la seguridad.

Más información

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search