Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Microcontrolador de 32 bit con módulo de seguridad de hardware embebido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los diseñadores de aplicaciones industriales y de consumo deben plantearse la implementación de funciones de seguridad en sus dispositivos durante el proceso de desarrollo a medida que crecen las amenazas a la seguridad y son más sofisticadas. Con el objetivo de facilitar a los diseñadores la integración de seguridad en sus aplicaciones, Microchip Technology anuncia hoy una nueva familia de microcontroladores de 32 bit PIC32CZ CA con un procesador Arm Cortex-M7 de 300 MHz, un módulo HSM (Hardware Security Module) integrado y una amplia gama de conectividad y memoria Flash para mayor flexibilidad.

La nueva familia de dispositivos PIC32CZ CA está formada por el PIC32CZ CA90 con un HSM o el PIC32CZ CA80 sin HSM integrado. El HSM en el PIC32CZ CA90 es una solución monolítica que proporciona una seguridad avanzada para aplicaciones industriales y de consumo. El HSM funciona como un subsistema seguro que incorpora un microcontrolador por separado para ejecutar el firmware y las funciones de seguridad, como arranque seguro de hardware, almacenamiento de claves, aceleración criptográfica y acelerador de números aleatorios verdaderos, entre otras.

Para productos que requieran más seguridad, los PIC32CZ CA90 disponen de aprovisionamiento en fábrica, dotando así a los clientes de dispositivos preaprovisionados y listos para usar. La Trust Platform Development Suite de Microchip es una herramienta propia de aprovisionamiento seguro que permite disponer de una cadena de suministro segura a medida o de producción en pequeñas cantidades.

“Los microcontroladores PIC32CZ CA facilitan a nuestros clientes la implementación de funciones de seguridad embebida en su diseño”, declaró Rod Drake, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio MCU32 de Microchip. “Estos microcontroladores son extremadamente versátiles gracias a la posibilidad de aprovisionamiento en fábrica para cantidades pequeñas y otras configuraciones personalizables como conectividad y memoria para adaptarse a los diferentes requisitos”.

Los microcontroladores PIC32CZ CA se pueden configurar mediante opciones de conectividad como USART/UART, I2C, SPI, CAN FD, High-Speed USB y Gigabit Ethernet. La opción de Ethernet incluye AVB (Audio Video Bridging) y PTP (Precision Time Protocol) basados en el estándar IEEE 1588.

Estos dispositivos pueden incorporar 2, 4 o 8 MB de Flash, 1 MB de SRAM y memoria con ECC (Error Correction Code) para mitigar la corrupción de los datos.

Los dispositivos PIC32CZ CA son los últimos microcontroladores de 32 bit en unirse al amplio catálogo de las familias PIC32 y SAM, que proporcionan un alto rendimiento y capacidades funcionales y muchas funciones para personalizar y crear productos innovadores.

Herramientas de desarrollo
Los dispositivos cuentan con el soporte de la tarjeta de desarrollo PIC32CZ CA90 Curiosity Ultra, la tarjeta de desarrollo PIC32CZ CA80 Curiosity Ultra y MPLAB® Harmony v3 para realizar pruebas, programar y depurar en la fase de diseño.

Precios y disponibilidad
El PIC32CZ CA80 se encuentra disponible con un precio de 14,80 dólares por unidad para pedidos de 10.000 unidades y el PIC32CZ CA90 tiene un precio de 15,54 dólares por unidad para pedidos de 10.000 unidades en un encapsulado BGA 208.

Más información 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search