Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Otros Semiconduct

Transductores de corriente aislados SO8 para montaje superficial con conductor de corriente integrado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

lc264 ghs transductores wLEM presenta la serie GHS: transductores en circuito integrado de tamaño miniatura para medida de corriente aislada CA y CC hasta 100 KHz. Estos nuevos componentes ofrecen un aislamiento total pese a su pequeño tamaño al integrar el conductor primario para medir corrientes nominales de 10A, 12A, 16A o 20A con un rango de medida equivalente a 2,5 veces la corriente nominal. También pueden hacer frente a sobrecorrientes elevadas de hasta 200 A de pico y de corta duración (1 ms).

Los transductores se montan directamente sobre una placa de circuito impreso como un dispositivo SMD SO8, reduciendo así los costes de fabricación y ofreciendo un significativo ahorro de espacio para aplicaciones con poco espacio disponible.

Los modelos GHS son realmente fáciles de utilizar ya que integran conductores primarios de baja resistencia (lo cual minimiza las pérdidas de potencia) dentro de un ASIC para permitir la medida directa de corriente y un aislamiento consistente, además de proporcionar grandes distancias de corrimiento y de fuga.

Todos los modelos ofrecen una salida de tensión analógica ratiométrica con diferentes niveles de sensibilidad entre 40 y 80 mV/A en función del modelo, con un tiempo de respuesta típico de 5 μs.

Los transductores GHS no son simples transductores basados en ASIC de efecto Hall en lazo abierto; esta serie se ha diseñado con unos conductores integrados primarios exclusivos para medir el gradiente con el fin de proporcionar una excelente inmunidad frente a los campos externos que se encuentran en aplicaciones electrónicas de potencia.

Estos diseños especiales combinan técnicas probadas, como devanado y compensación de temperatura interna programable (EEPROM), que aseguran un gran nivel de precisión para todo el rango de temperaturas con una deriva máxima de offset del 1,3 % y una deriva de ganancia del 1,5 %.
La serie GHS funciona a partir de una sola fuente de 5 V y en un amplio rango de temperaturas de -40 a +125°C, por lo que es perfecta para cualquier aplicación industrial en un entorno adverso.

Única por su encapsulado y sus prestaciones, la serie GHS es ideal para aplicaciones como electrodomésticos o sistemas de aire acondicionado, que aprovechan esta solución económica y de altas prestaciones para medida de corriente aislada. La serie GHS también permite mejorar el control del motor al reducir el consumo de energía donde tradicionalmente se han venido utilizando otros métodos, como el shunt.

Los modelos GHS de LEM están diseñados para su uso en una amplia variedad de aplicaciones, como sistemas de alimentación ininterrumpida y fuentes de alimentación conmutadas, electrodomésticos, convertidores estáticos para accionamientos de motores de CC y robótica.

La serie GHS cumple los estándares industriales más recientes y cuentan con los cinco años de garantía de LEM.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

  • TFT 5,7” 640x480 LVDS Monolitic y Powertip han desarrollado para los mercados español y portugués una nueva versión de la TFT de 5,7 pulgadas VGA. La particularidad de este modelo es... Otros Semiconduct

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Fotorrelés para aplicaciones de prueba de semiconductores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un nuevo fotorrelé capaz de funcionar con un accionamiento de baja tensión. Esto, junto con...

SoC Renesas DA14592 BLE 5.2 para conectividad inalámbrica

Mouser ya tiene en stock el sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés) DA14592 Bluetooth® Low-Energy (BLE) 5.2 con flash integrado de Renesas...

Cerraduras inteligentes Matter sobre Thread nativas

Silicon Labs ha anunciado hoy que sus soluciones han sido seleccionadas para las primeras cerraduras inteligentes Matter sobre Thread nativas en el...

Acelerador de IA para modelos ligeros de IA y tecnología de procesador embebido para permitir el procesamiento en tiempo real

Renesas Electronics Corporation ha anunciado el desarrollo de tecnología de procesador embebido que permite mayores velocidades y menor consumo de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

MOSFET de potencia de canal N de 40 V en encapsulados L-TO

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado dos nuevos MOSFET de potencia de canal N de 40...

MOSFET diminuto de canal N de drenaje común de Toshiba

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un MOSFET de canal N de drenaje común de 12 V...

6ª Generación de procesadores Intel® Core™

Basada en la nueva microarquitectura Skylake, desarrollada con la tecnología de fabricación de Intel...

Actualidad Electrónica Profesionales

MOSFET de potencia de canal N de 40 V en encapsulados L-TO

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado dos nuevos MOSFET de potencia de canal N de 40...

MOSFET diminuto de canal N de drenaje común de Toshiba

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un MOSFET de canal N de drenaje común de 12 V...

6ª Generación de procesadores Intel® Core™

Basada en la nueva microarquitectura Skylake, desarrollada con la tecnología de fabricación de Intel...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search