Otros Semiconduct

Rectificadores de Germanio de Silicio (SiGe) certificados AEC-Q101 con 120 V, 150 V y 200 V

Nexperia, el experto en semiconductores esenciales, ha anunciado una gama de nuevos rectificadores de Germanio de Silicio (SiGe) con voltajes inversos de 120 V, 150 V y 200 V que combinan la alta eficiencia de sus contrapartes Schottky con el Estabilidad térmica de diodos de recuperación rápida.

Dirigidos a los mercados de automoción, de infraestructura de comunicaciones y de servidores, los nuevos rectificadores SiGe 1-3 A son de particular beneficio en aplicaciones de alta temperatura como iluminación LED, unidades de control de motores o inyección de combustible. Los ingenieros de diseño que utilizan los nuevos dispositivos de fugas extremadamente bajas ahora pueden confiar en un área de operación segura extendida sin fugas térmicas de hasta 175 grados. Al mismo tiempo, pueden optimizar su diseño para una mayor eficiencia, lo que no es factible utilizando diodos de recuperación rápida comúnmente utilizados en tales diseños de alta temperatura. Al aumentar un voltaje directo bajo (Vf) y un bajo Qrr, los rectificadores SiGe tienen una ventaja de pérdidas de conducción 10-20% menores.
 
Los dispositivos PMEG SiGe (PMEGxGxELR / P) están alojados en encapsulados CFP3 y CFP5 de tamaño y eficiencia térmica que se han convertido en el estándar de la industria para diodos de potencia. Al presentar un clip de cobre sólido, se reduce la resistencia térmica de los encapsulados y se optimiza la transferencia de calor al ambiente, lo que permite diseños de PCB pequeños y compactos. Además, son posibles reemplazos simples de pin a pin de Schottky y diodos de recuperación rápida al cambiar a la tecnología SiGe.
 
Jan Fischer, gerente de producto de Nexperia, comentó: “La utilización de la innovadora tecnología Silicon Germanium de Nexperia brinda a los ingenieros opciones sin precedentes para diseñar sus circuitos de potencia y finalmente construir productos líderes en el mercado. SiGe complementa perfectamente la oferta de diodos de energía de Nexperia que incluye más de 100 rectificadores Schottky y de recuperación rápida en el encapsulado FlatPower (CFP) con clip. Y seguimos ampliando este portafolio para ofrecer siempre a nuestros clientes una pieza que sea la opción ideal para su aplicación".
 
Los primeros cuatro rectificadores SiGe de 120 V con certificación AEC-Q101 ya están en producción en masa. Otros ocho dispositivos de 150 V y 200 V están disponibles como muestra ya. Para obtener más información sobre los rectificadores SiGe de Nexperia, incluidas las especificaciones del producto y las hojas de datos, visite www.nexperia.com/sige-rectifiers o comuníquese con su representante local de Nexperia.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search