Otros Componentes

Dispositivos de memoria NOR Flash con direcciones MAC embebidas

Microchip anuncia la familia de Flash de 3V SST26VF Serial Quad I/O™ (SQI™), los primeros dispositivos NOR Flash del mercado en ofrecer direcciones MAC integradas. Estos dispositivos, preprogramados con direcciones EUI-48™ y EUI-64™, no exigen un pedido mínimo y proporcionan soluciones de almacenamiento económico y listo para usar destinadas a aplicaciones conectadas que utilicen Ethernet, Bluetooth®, Wi-Fi®, IEEE 802.15.4 y FireWire®.

La familia SST26VF de chips de direcciones MAC flexibles ayuda a los diseñadores a ahorrar tiempo y costes, así como a acelerar el plazo de comercialización para un volumen de producción bajo a medio. Las direcciones MAC disponibles ofrecen una capacidad Flash de 6 megabit (Mb), 32Mb y 64Mb.

El rápido crecimiento de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) hace que actualmente los diseñadores de sistemas embebidos adquieran, programen y serialicen direcciones MAC (Media Access Control) de la IEEE-Registration Authority (RA) para todos los productos conectados. La IEEE-RA solo vende bloques de 4.000 a 16 millones, por lo que las empresas pequeñas y medianas pagan un mayor coste por un pequeño volumen. El SST26VF ayuda a eliminar la necesidad de que las empresas adquieran y gestionen estos identificadores únicos desde la IEEE-RA.

Las direcciones de nodos EUI-48 y EUI-64 preprogramados están formados por un identificador de organización único (Organisational Unique Identifier, OUI) y un identificador de extensión (Extension Identifier, EI). Mientras que cada empresa adquiere el OUI al IEEE, el EI es asignado y gestionado a través de cada empresa, que elabora un EI único para cada producto, asegurando así una dirección de nodo EUI (Extended Unique Identifier) único en el mundo para cada dispositivo utilizado o suministrado.

Los dispositivos SST26VF064BEUI, SST26VF032BEUI y SST26VF016BEUI incorporan un interfaz de E/S de 4 bit y seis hilos que permiten un bajo consumo y unas altas prestaciones en un encapsulado con un pequeño número de patillas. Los dispositivos, suministrados en encapsulados SOIC de 8 patillas y WSON de 8 contactos, ocupan menos espacio en la placa y disminuyen los costes totales del sistema. Incorporan una SQI Flash que dispone de protección flexible frente a escritura para asegurar que el código no se pueda sobrescribir o borrar accidentalmente. La familia, que integra la tecnología SuperFlash® propietaria de Microchip, ofrece una larga autonomía, bajas corrientes de funcionamiento y bajo consumo, por lo que estos dispositivos son ideales para aplicaciones industriales y de consumo conectadas a la nube, como concentradores inteligentes para viviendas, electrodomésticos inteligentes, equipos de control de edificios, automatización de fábricas, seguridad y equipos de vigilancia.

Microchip ofrece servicios de preprogramación para firmware a medida.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search