Equipos de Prueba y Medida

Dos nuevas series de osciloscopios Rigol con una resolución vertical de 12 bit

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RIGOL Technologies ha desarrollado dos nuevos ASIC para su osciloscopio de próxima generación. Con su juego de circuitos ASIC Centaurus, RIGOL establece un nuevo estándar y, con las familias HDO1000 y HDO4000, presenta dos series de osciloscopios de alta definición con una resolución vertical de 12 bit.
La serie HDO1000 tiene una velocidad de muestreo de 2 GS/s y se ofrece como una solución de 2 o 4 canales con anchos de banda de 70, 100 y 200 MHz, mientras que su profundidad de memoria máxima es de 100 Mpts

Además, la serie HDO4000 está diseñada para unos anchos de banda de 200, 400 y 800 MHz con una velocidad de muestreo más alta de hasta 4 GS/s, contiene cuatro canales analógicos y ofrece una profundidad de memoria de hasta 500 Mpts. El ajuste vertical mínimo es de 100 µV/DIV para la serie HDO4000 y de 500 µV/DIV para la serie HDO1000. Se pueden fijar dos impedancias diferentes (1 MΩ, 50 Ω) para la serie HDO4000.
Los dos nuevos ASIC logran un nivel muy bajo de ruido de aproximadamente 18 µVrms (para HDO4000) o
50 µVrms (para HDO1000). Como en otros osciloscopios de RIGOL, se ha priorizado la combinación de una alta velocidad de muestreo, una memoria profunda y una velocidad de medida muy elevada. Se pueden medir incluso las desviaciones más pequeñas de la amplitud gracias a la resolución vertical de 12 bit. También se puede activar un modo de alta resolución de hasta 16 bit para ambos dispositivos. Esto significa que las resoluciones muy altas en las áreas horizontal y vertical se unen a una memoria muy profunda, ampliando así la capacidad de análisis.

Entre sus aplicaciones más comunes se encuentran el análisis de medidas de conmutación en el ámbito de la potencia, pruebas automatizadas en fábricas, análisis de protocolos para buses serie en electrónica del automóvil, medidas en circuitos electrónicos, aplicaciones de desarrollo y muchas más.
Con "Ultra Acquire", RIGOL ha integrado una nueva forma de análisis en ambas series que permite alcanzar una velocidad muy rápida de disparo de 1,5 millones de formas de onda/s, lo cual facilita las medidas de eventos muy rápidos o esporádicos y cortos. Todos los dispositivos incorporan una pantalla táctil capacitive HD (1024*800) de 10,1 pulgadas con 256 niveles de intensidad y tonos de color para una visualización precisa y nítida de la señal. Para asegurar la máxima flexibilidad, la serie HDO4000 permite la integración de una batería estándar 18650 con el fin de realizar las medidas sin conexión a la red eléctrica.

También disponen de varias opciones de disparo, funciones matemáticas y visualización (FFT de hasta  1 millón de puntos, prueba de máscara y análisis de potencia), una función de búsqueda de señal integrada, así como todas las funciones habituales de análisis de protocolo de bus serie y disparo. El voltímetro y el frecuencímetro integrados completan la gama de medidas. También incorporan varias interfaces, como USB3.0 host, USB3.0 dispositivo, HDMI, LAN (10/100/1000 Base-T) y AUX OUT.
También hay disponible una extensa gama de accesorios formada por sondas activas y pasivas, sondas de alta tensión (terminación diferencial/sencilla), diferentes sondas de corriente (de hasta 500 A), bastidor de instalación de 19 pulgadas, drivers de software para paquetes conocidos y lenguajes de alto nivel, así como un moderno y rápido control remoto web mediante LAN.

El hardware contiene un codificador fotoeléctrico para accionar los mandos, que generan un desgaste muy reducido, prolongando de este modo la vida útil.
Como característica especial, Rigol ofrece muchas extensiones, como anchos de banda más altos o expansión de memoria por medio de actualización del software. El disparo y la decodificación de serie (SPI, I2C, RS232/UART, CAN y LIN) vienen ya implementados en el osciloscopio. Así se minimiza el riesgo de una mala compra porque se puede empezar con un conjunto de equipos algo más pequeño y adaptarlo más tarde a los requisitos de medida más amplios o exigentes en el laboratorio. Como siempre, Rigol no ha prometido demasiado en este sentido y ofrece estos osciloscopios completamente equipables con la mejor relación precio/rendimiento. La conocida garantía de 3 años de Rigol redondea la oferta para todos los usuarios.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

StationMAX: la profundidad de memoria marca la diferencia

Muchos usuarios de osciloscopios se preguntan por qué habría de ser importante una mayor profundidad de memoria en una aplicación de medida. Sin...

Dos nuevas series de osciloscopios Rigol con una resolución vertical de 12 bit

RIGOL Technologies ha desarrollado dos nuevos ASIC para su osciloscopio de próxima generación. Con su juego de circuitos ASIC Centaurus, RIGOL...

Módulos de conmutación PXI y LXI de alta tensión de 9 kV

Pickering Interfaces ha lanzado nuevas gamas de módulos de prueba de conmutación que ofrecen un alto rendimiento de hasta 9 kV.  Sus gamas 4x-323 PXI y...

Equipos Keysight Smart Bench Essencial (SBE)

Estos instrumentos están diseñados para laboratorios de enseñanza aunque también pueden ser adquiridos por empresas de la industria o particulares....

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search