Equipos de Prueba y Medida

Sistema de evaluación de inversor SiC de 200kW CleanWave

Pre-Switch, Inc ha anunciado su sistema de evaluación del inversor para automoción SiC (carburo de silicio) CleanWave 200kW que permite a los ingenieros de diseño de potencia, investigar la precisión de la arquitectura y plataforma de conmutación suave de la compañía en diferentes condiciones de carga, temperatura, tolerancia del dispositivo y degradación.

La plataforma Pre-Switch, que incluye la placa controladora Pre-Drive™ 3, alimentada por la FPGA Pre-Flex™, y la placa controladora de compuerta RPG, elimina virtualmente las pérdidas de conmutación, permitiendo la conmutación rápida a 100 kHz, mejorando significativamente la eficiencia del motor de bajo par. La alta frecuencia de conmutación también reduce las pérdidas de cobre y hierro del motor. Para los vehículos eléctricos, esto se traduce en un aumento masivo en la autonomía del 5-12%. La solución de conmutación suave también beneficia a los motores industriales, aplicaciones solares, eólicas y de tracción, o cualquier otro requerimiento de convertidor de potencia superior a 100 kW que busque reducir costes y mejorar la eficiencia.

Según comenta Bruce T. Renouard, CEO, Pre-Switch: “Con Pre-Switch, los problemas críticos de diseño que dificultan la adopción de VE se han resuelto. Anteriormente, la frecuencia de conmutación limitada de los inversores provocaba una distorsión de la onda sinusoidal de la potencia de salida que causaba ineficiencias excesivas del motor. Nuestro sistema de evaluación del inversor CleanWave, que está disponible para pre-pedido ya, usa Inteligencia Artificial (IA) para ajustar constantemente la sincronización relativa de los elementos dentro del sistema de conmutación requerido para forzar una resonancia para compensar las formas de onda de corriente y voltaje, minimizando así las pérdidas de conmutación y aumentando el rango del VE".

La topología de conmutación suave de resonancia forzada de Pre-Switch reemplaza al controlador IGBT tradicional o al controlador de carburo de silicio, por una placa controladora inteligente común, Pre-Drive3, y un módulo RPG (Resonant Power Gate) específico para plug-in optimizado para el SiC o paquete IGBT elegido por el cliente. La arquitectura Pre-Switch aumenta la eficiencia y la autonomía, al tiempo que reduce el tamaño y el peso. Un nuevo video que explica la tecnología y su aplicación en los VE está disponible en: 

https://www.youtube.com/watch?v=VN2sp0D79oc&t=82s

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search