Equipos de Prueba y Medida

Digitalizadores de hasta 5 MS/sg para acústica y mecatrónica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Spectrum Instrumentation ha anunciado 11 nuevos digitalizadores dirigidos a la captura y el análisis de señales electrónicas en el rango de frecuencia de CC a 2 MHz.

Estos productos, que ofrecen la adquisición de señal a velocidades de 1 kS/s a 5 MS/s con una resolución de 16 bit, se pueden utilizar prácticamente en cualquier aplicación en la que los sensores conviertan una propiedad mecánica (como vibración, aceleración, presión, desplazamiento etc.) en una señal eléctrica. Los once digitalizadores se suministran en dos formatos bien conocidos: como tarjetas PCIe con 2 a 8 canales y como instrumentos LXI-Ethernet con 4 a 48 canales.

Tarjeta y Netbox
Las tarjetas PCIe se instalan directamente en el PC, convirtiéndolo así en un potente sistema de adquisición de datos o registrador de datos. Los cuatro nuevos modelos de la serie M2p.591x cuentan con 2, 4 u 8 canales. También es posible interconectar hasta 16 tarjetas para crear sistemas más grandes que incorporen hasta 128 canales totalmente sincronizados. Los productos basados en LXI forman parte de la serie digitizerNETBOX de la empresa. Sus capacidades son similares a las de las tarjetas PCIe pero se conectan a un PC o a una red de sistemas por medio de un sencillo cable Ethernet. Hay dos tamaños disponibles de digitizerNETBOX. Los productos DN2.591 tienen un tamaño reducido y proporcionan 4, 8 o 16 canales, mientras que los modelos DN6.591 más grandes ofrecen 24, 32, 40 o 48 canales. El tamaño compacto de los productos DN2.591 permite su instalación prácticamente en cualquier lugar, incluso en aplicaciones móviles, gracias a su fuente de alimentación opcional de 12V / 24V. La elevada densidad de canales de los modelos DN6.591 hacen que resulten perfectos cuando se necesita adquirir o analizar varias señales, como las procedentes de redes de sensores, transductores o antenas.

Un diseño flexible de aplicación general
Las entradas de los canales ofrecen una excelente versatilidad con el fin de asegurar que los nuevos digitalizadores se pueden en tantas aplicaciones como sea posible. Cada una de ellas tiene su propio convertidor A/D de 16 bit y un amplificador totalmente programable con rangos de entrada de ±200 mV y ±10 V. Esta capacidad facilita la captura de señales pequeñas e intensas. Todos los canales tienen offset de entrada programable para medidas unipolares, así como terminación de entrada seleccionable (50 Ohm y 1 MOhm). Cuando se requiera, los digitalizadores se pueden configurar incluso en modos de medida de canal con terminación sencilla o diferencial.

La flexibilidad no implica renunciar la precisión. Los digitalizadores ofrecen mejores resultados al incorporar calibración, un reloj de muestreo de alta precisión, un diseño del amplificador de bajo ruido y filtrado y promediado digital interno para las velocidades de muestreo más bajas. Esto les permite alcanzar un excelente rendimiento dinámico como demuestran los productos con una relación señal/ruido de hasta 86 dB y un rango dinámico sin espurios mejor que 103 dB. Este rendimiento hace que los usuarios tomen medidas con confianza y precisión.

Las grandes memorias incorporadas (hasta 512 MS/tarjeta) permiten capturar eventos rápidos y lentos, a lo cual contribuyen también las diversas capacidades de disparo inteligente y los modos de adquisición. Los disparos en presencia de señales problemáticas como interferencias, picos, ráfagas o incluso cuando se producen determinados patrones, permiten almacenar formas de onda en la memoria de la manera más eficiente posible. Se admiten los modos de captura de transitorios, registro múltiple (ráfaga), muestreo conmutado, muestreo ABA y flujo de datos (FIFO). En modo FIFO, los datos adquiridos se pueden enviar directamente al PC, donde se pueden procesar por la CPU, almacenar en la memoria del PC o enviar a una GPU (solo con tarjetas PCIe) para un procesamiento de señal con un gran volumen de datos. Las tarjetas PCIe pueden transmitir datos a velocidades de hasta 700 MB/s, mientras que los instrumentos LXI utilizan Gbit Ethernet para transmitir hasta a 100 MB/s.

Pruebas en modo mixto
Todos los digitalizadores incorporan de serie cuatro líneas XIO multifunción. Las líneas XIO pueden funcionar como entradas digitales síncronas o como líneas de E/S asíncronas, líneas de estado o incluso entradas de disparo adicionales. En las tarjetas PCIe existe una opción que puede añadir otras 16 líneas digitales síncronas a los datos analógicos. Esto hace que en total las 20 líneas XIO totalmente programables puedan funcionar como entradas digitales síncronas. Esta opción resulta especialmente útil cuando se necesita comprobar dispositivos como sistemas de microcontrol que contienen interfaces analógicas y digitales.

Oliver Rovini, Director de Tecnología de Spectrum, señaló: “Estos nuevos digitalizadores ofrecen unas características que deberían despertar el interés de ingenieros y científicos que trabajen con sistemas electromecánicos de todo tipo: en robótica, desarrollo de sistemas de control, acústica, pruebas de materiales, comunicaciones o ingeniería de productos en general. Con una variedad tan amplia de configuraciones del digitalizador es posible personalizar un sistema de Spectrum para que se adapte prácticamente a la comprobación de cualquier señal."

Fácil programación y sencillo control remoto
Todos los digitalizadores de Spectrum son completamente programables. Los usuarios pueden escribir sus propios programas de control en lenguajes tan conocidos como C++, VB.NET, C#, J#, Delphi, Java y Python. También admiten herramientas de software de terceros, como LabVIEW y MATLAB. El usuario también puede ejecutar simplemente el software de Spectrum, SBench 6 Professional, que permite a los usuarios controlar todos los modos y los ajustes del hardware por medio de una interfaz sencilla y fácil de usar. El software incorpora funciones para análisis de datos y documentación, como análisis FFT, gráficos XY, un intérprete de funciones, medidas de parámetros, exportación de datos a ASCII, Wave, MATLAB, funciones de comentario (para añadir notas a señales o gráficos) e incluso una sencilla función de generación de informes e impresión.

“Nos complace anunciar estos nuevos digitalizadores de Spectrum disponibles para su entrega inmediata,” declaró Gisela Hassler, Directora General de Spectrum. “Representan la culminación de más de 30 años de ingeniería y producción alemana de alta calidad que nos permite ofrecer cinco años de garantía, la más larga del mercado, a nuestros productos. Además, las actualizaciones de software y firmware son gratuitas a lo largo de toda la vida operativa del producto. El soporte corre a cargo de nuestro propio equipo de ingenieros cualificados y se realiza normalmente en menos de un par de horas tras recibir la solicitud."

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search