Sensores

Módulo de movimiento MM7150 con coprocesador de movimiento SSC7150 de Microchip y sensores de 9 ejes

Microchip ha presentado desde la conferencia y exposición Embedded World 2015 en Alemania, el módulo de movimiento MM7150, que incorpora el coprocesador de movimiento SSC7150 de Microchip y sensores de 9 ejes, entre ellos acelerómetro, magnetómetro y giroscopio, todo ello en un formato reducido y de fácil uso.

cpg-diag-labelledmodulehi-wGracias a una sencilla conexión I2C™ a la mayoría de microcontroladores y microprocesadores, las aplicaciones embebidas/Internet de las Cosas pueden aprovechar fácilmente los datos avanzados de movimiento y posición del módulo.

El módulo de movimiento contiene el coprocesador de movimiento SSC7150 de Microchip, que viene preprogramado con sofisticados algoritmos de fusión del sensor que filtran, compensan y combinan de manera inteligente los datos del sensor en bruto para proporcionar información muy precisa sobre la posición y orientación. Este módulo de pequeño formato se calibra automáticamente durante el funcionamiento al utilizar datos procedentes de los sensores previamente instalados: la brújula digital de 6 ejes BMC150 y el giroscopio de 3 ejes BMG160, ambos de Bosch. El módulo de movimiento MM7150 tiene una sola cara para que su soldadura resulte más sencilla durante el proceso de fabricación. Microchip facilita el desarrollo de aplicaciones de movimiento para una amplia variedad de productos utilizando su tarjeta hija MM7150 PICtail™ Plus. El módulo de movimiento MM7150 resulta especialmente indicado para numerosas aplicaciones embebidas, como dispositivos portátiles y robótica; aplicaciones industriales como camiones comerciales, automatización industrial, seguimiento de pacientes y granjas inteligentes; y dentro de la electrónica consumo, como Internet de las Cosas, controles remotos, dispositivos para juegos, juguetes y dispositivos portátiles; entre otras aplicaciones.

El MM7150 cuenta con el soporte de la tarjeta hija MM7150 PICtail™ Plus (AC243007), que tiene un precio de 50,00 dólares y se conecta directamente a la tarjeta de desarrollo Explorer 16 de Microchip (DM240001), cuyo precio es de 129,99 dólares, para el desarrollo rápido y sencillo de prototipos utilizando la extensa base de microcontroladores PIC® de Microchip.

El MM7150 de Microchip ya se encuentra disponible y sus dimensiones son de 17 mm x 17 mm.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search