Sensores

Módulo sensor de reconocimiento de rostro B5T HVC

Mouser Electronics, Inc. tiene disponible el módulo sensor de detección de rostros B5T HVC de Omron Electronics. Este módulo de visión humana totalmente integrado (HVC) y conectable se basa en la tecnología Okao™ Visión Sensing Technology de Omron, un conjunto de rutinas de reconocimiento de imágenes desarrollado por Omron que pueden identificar rostros con velocidad y precisión.

modulo-reconocimiento-omron-b5t-hvc-wEl B5T integra los algoritmos de detección de imagen únicos desarrollados respuesta rápida y constante, usando una cámara integrada en un módulo compacto que mide sólo 60mm x 40mm.
        
El Módulo Omron B5T HVC incluye una cámara y un procesador con interfaces UART y USB. Las interfaces UART y USB controlan el módulo y envian los datos a un sistema externo. El B5T puede capturar, detectar y reconocer un rostro a una distancia de 1,3 metros en sólo 1,1 segundos, proporcionando un nivel de confianza que refleja el grado de precisión. El módulo puede incluso evaluar el estado de ánimo de un sujeto basado en uno de las cinco expresiones programadas. Puede detectar un cuerpo humano hasta a 2,8 m de distancia y una mano a una distancia de 1,5 m. El ángulo de detección del módulo se especifica como 49 ° horizontal y 37 ° vertical, con una resolución de imagen de entrada de 640 x 480 píxeles.
        
Se incorporan diez funciones de detección diferentes en el módulo para reconocimiento de las intenciones y las condiciones de las personas desde una variedad de perspectivas. Las funciones disponibles incluyen: 1) la detección de rostros, 2) la detección del cuerpo humano, 3) la detección de género, 4) de estimación de la edad, 5) la estimación de mirada, 6) la estimación de pose facial, 7) el reconocimiento facial, 8) la estimación de las expresiones faciales (incluyendo satisfecho, insatisfecho, y cinco expresiones diferentes: la felicidad, sorpresa, ira, tristeza, y neutral), 9) detección de la mano, y 10) la estimación de parpadeo. Todos estos procesos de análisis de imagen se manejan dentro del propio módulo, y todo lo que tiene que hacer el usuario es montar el módulo en el equipo para determinar la condición de la persona y la expresión facial.
        
La tecnología de análisis de imagen en el módulo B5T HVC de Omron se puede utilizar en una variedad de aplicaciones de sensores y del Internet de las Cosas (IoT). Otras aplicaciones incluyen equipos de aire acondicionado que pueden ajustar automáticamente la temperatura al nivel de la comodidad de una persona; iluminación y productos de seguridad con control automático eficiente en función de la presencia de las personas y sus movimientos; máquinas expendedoras que sugieren productos a partir de las preferencias de un consumidor específico; aparatos controlables por movimientos de la mano; robots que reaccionan a las expresiones faciales de los usuarios; y coches que impiden conducir con sueño o falta de atención mediante el reconocimiento de los signos de fatiga en la cara del conductor.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search