Sensores

Sensores de tiempo de vuelo para aplicaciones industriales modernas

Farnell distribuye varios sensores de tiempo de vuelo (ToF por sus siglas en inglés) diseñados para responder a las necesidades cambiantes de los ingenieros de diseño y a las exigencias de la información 3D y de la gama más amplia de productos generada por nuevos casos prácticos.

Los dispositivos ToF modernos admiten aplicaciones como la detección de gestos, la medición de distancias, la robótica, la automatización industrial y el control de procesos, haciendo posibles soluciones prácticas, como la monitorización de la posición de un objeto en producción a medida que viaja por una planta en una cinta transportadora.

Los dispositivos de fabricantes líderes, que están disponibles en Farnell para despachar el mismo día, aumentan el alcance sin importar el color ni la superficie del artículo al que se le da seguimiento, maximizan el uso potencial tanto en entornos de interiores como de exteriores y responden a las exigencias de alta velocidad, tamaño compacto y bajo consumo de las aplicaciones del IoT industrial.

Los productos de detección de tiempo de vuelo disponibles en Farnell incluyen:

• El ToF ISL29501 de Renesas, nuevo en Farnell, está diseñado para detectar objetos a distancias inferiores a 2 m, ofreciendo una solución rentable y eficaz para la medición de distancia. El ISL29501 es un circuito integrado de procesamiento de señales de tiempo de vuelo innovador que ofrece una solución completa de detección de objetos y medición de distancia al combinarse con un emisor externo (LED o láser) y un fotodiodo. Su funcionalidad única, que incluye su tamaño compacto, bajo consumo y rendimiento superior, lo hace ideal para usar con dispositivos conectados en aplicaciones del Internet de las cosas (IoT), así como para dispositivos móviles de consumo, de domótica y del emergente mercado de los drones comerciales.

• El VL53L1X ToF Nucleo de ST Microelectronics es un kit de evaluación completo que permite a cualquiera aprender, evaluar y desarrollar su aplicación usando el ToF VL53L1X, el producto más reciente basado en la tecnología patentada FlightSense™ de ST. El VL53L1X es el sensor ToF miniatura más rápido del mercado con alcance de precisión de hasta 4 m y frecuencia rápida de hasta 50 Hz. Esta tecnología de vanguardia permite medir largas distancias absolutas independientemente de la reflectancia de objetivo, ya que en lugar de estimar la distancia midiendo la cantidad de luz reflejada desde un objeto, el VL53L1X mide de forma precisa el tiempo que tarda la luz en viajar hasta el objeto más cercano y reflejarse de vuelta al sensor.

• El kit de evaluación AFBR-S50MV85G recién lanzado de Broadcom incluye una placa de evaluación NXP FRDM-KL46Z y la placa de adaptador AFBR-S50MV85G, ofreciendo conectividad lista para usar entre el sensor y la placa del microcontrolador sin necesidad de soldadura. Este sensor es apto para usar en exteriores e interiores y ha sido optimizado para distancias de hasta 10 m y desarrollado con un enfoque especial en las aplicaciones de detección industrial y detección de gestos, que requieren alta velocidad, tamaño compacto y consumo muy bajo, como las interfaces humano-máquina, la robótica y la realidad aumentada.


Lee Turner, Global Head of Semiconductors and SBC de Farnell a dicho: “La estrecha relación de Farnell con ST y Broadcom, y ahora con Renesas, ofrece acceso a las tecnologías más recientes en cuanto a detección de tiempo de vuelo. Nuestro equipo de soporte técnico está disponible las 24 horas durante los días laborables para ayudar a los ingenieros de diseño que buscan los dispositivos adecuados para sus aplicaciones a identificar las opciones más apropiadas, sin importar la complejidad del diseño ni los requisitos de dichas aplicaciones”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search