Electromedicina

Dispositivos portátiles en el sector médico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La informática enfocada a dispositivos portátiles es una de las áreas de mayor interés en el ámbito de los dispositivos de formato pequeño y los dispositivos médicos lideran la revolución del diseño portátil. Los dispositivos médicos tradicionales implementan una arquitectura x86 con Windows.

DispositivosPero la actual arquitectura ARM, con su mayor potencia de computación (1 GHz +, junto con capacidades de dos y cuatro núcleos), así como el apoyo de Android y la eficiencia energética, gana terreno rápidamente como la arquitectura elegida por los fabricantes de equipos médicos. VIA, con sus licencias y sus productos x86 (CISC) y ARM (RISC), es un proveedor de soluciones único para los dispositivos médicos portátiles, al ofrecer productos “Doble ISA (Arquitectura de Conjunto de Instrucciones)” a nivel de chip, placa, sistemas y plataformas.


La arquitectura ARM, también conocida como SoC (Sistem on Chip), ofrece actualmente verdadera flexibilidad y capacidad de ampliación a los diseñadores de dispositivos médicos portátiles, así como un margen para el rendimiento tradicionalmente asociado y disponible con la arquitectura x86. Por ejemplo, en la actualidad Android está optimizado para ARM, mientras que varios sistemas Linux embedded y sistemas operativos Windows Compact pueden funcionar tanto en arquitectura x86 como en ARM. Con las constantes presiones de hoy en día asociadas a la comercialización y los costes (—recurrentes—), por no mencionar los posibles requisitos de los organismos y estándares como la FDA, IEC y SIL (Nivel de Integridad de Seguridad) asociados a estos dispositivos médicos portátiles, la capacidad de elección y la flexibilidad son aliados muy importantes para los diseñadores de sistemas integrados.


Hay dos usos para los dispositivos médicos portátiles: aparatos destinados a hospitales o centros clínicos, y dispositivos dirigidos a los consumidores, por ejemplo de telesalud. Independientemente de las aplicaciones finales, uno de los objetivos básicos de estos dispositivos es seguir reduciendo el consumo de energía. Un menor consumo de energía permitirá a los ingenieros de dispositivos médicos integrados crear aparatos portátiles con una mayor duración de la batería (o con una batería más pequeña para reducir el peso y tamaño) y disminuir la potencia total que es necesario disipar en forma de calor. Esto también prolongará el (MTBF) tiempo medio entre fallos y los ciclos de vida de los productos, que son otros aspectos críticos. VIA ofrece una gama completa de motores de computación y soluciones de agregación energéticamente eficientes, tanto en arquitectura x86 como en SoC.


Otra área de preocupación en los dispositivos médicos portátiles es la seguridad. Este tipo de aparatos están operativos durante mucho tiempo, por lo general de 10 a 15 años, por lo que es fundamental la capacidad de implementar las políticas de seguridad del futuro. VIA ofrece varias soluciones de seguridad que incluyen diversas tecnologías de cifrado a nivel del microprocesador, como AES-128 y AES-256.


La conectividad, incluidos Wi-Fi, Bluetooth y redes inalámbricas 3.5G/4G, estará integrada directamente en los dispositivos portátiles, lo que permitirá un fácil acceso a las bases de datos electrónicas de registros médicos o a la nube médica del futuro. VIA, en previsión de este paradigma, ofrece una gran cantidad de estos productos a nivel de hardware, junto con una gama completa de Kits de Desarrollo de Software (SDK), cadenas de herramientas y servicios de ingeniería de software personalizada, que permiten a los fabricantes de equipos médicos diseñar y desarrollar sus dispositivos médicos portátiles de forma rápida y eficiente.

 

Cliff Moon is the Senior Director of Global Marketing at VIA Embedded, a division of VIA Technology, Inc. In his role, he is responsible for driving the global roadmap and establishing product directions. He has over 28 years of experience in the IT industry in various roles, including Engineering, Marketing and Sales. He has also volunteered his time as a PC/104 Consortium Technical Committee Chairman and has worked in various embedded companies. He can be reached at Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Dispositivos móviles TOUGHBOOK para equipos de emergencias

Para el servicio de ambulancias y los trabajadores sanitarios, las innovaciones en tecnología informática representan una gran ventaja para...

Advantech se asocia con la empresa QUIBIM de diagnóstico de IA

Advantech se ha asociado con el especialista sanitario de IA, QUIBIM, para ayudar a desplegar su avanzada solución de análisis y diagnósticos...

Health Sensor Platform 3.0 (HSP 3.0) de Maxim Integrated Products, Inc

También conocida como MAXREFDES104#, este diseño de referencia de factor de forma listo para llevar en la muñeca monitoriza la saturación de oxígeno en...

Sistema para detectar problemas cardiacos de forma temprana y no invasiva

La fundación everis ha seleccionado al proyecto tecnológico IDOVEN como el ganador del Premio everis España 2020 entre más de 700 propuestas por su...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Adaptadores médicos de pared con clavija de entrada interca

La familia GEM son adaptadores médicos de pared con clavija de entrada intercambiable (tipo...

Advantech se asocia con la empresa QUIBIM de diagnóstico de

Advantech se ha asociado con el especialista sanitario de IA, QUIBIM, para ayudar a desplegar su...

Cables con certificación ISO 13485 para fines médicos y qu

Molex, LLC opera una instalación de sala blanca plenamente certificada de acuerdo con el estándar ISO...

Actualidad Electrónica Profesionales

Adaptadores médicos de pared con clavija de entrada interca

La familia GEM son adaptadores médicos de pared con clavija de entrada intercambiable (tipo...

Advantech se asocia con la empresa QUIBIM de diagnóstico de

Advantech se ha asociado con el especialista sanitario de IA, QUIBIM, para ayudar a desplegar su...

Cables con certificación ISO 13485 para fines médicos y qu

Molex, LLC opera una instalación de sala blanca plenamente certificada de acuerdo con el estándar ISO...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search