Electromedicina

Conectores plásticos JMX tipo push-pull para aplicaciones médicas

conector jmx aplicaciones medicas wLa serie JMX de Esterline Connection Technologies (SOURIAU) tiene un conector de plástico tipo push-pull para utilizar en la industria médica con un diseño que permite su uso a cualquier profesional de medicina.

El JMX cumple las normas UL 1977 e IEC 60601 y se conecta a dispositivos de cirugía, equipos de diagnóstico y aparatos de monitorización del paciente.
La serie JMX está diseñada expresamente para que su uso sea sencillo e intuitivo y cada clavija presenta un agarre ergonómico y un indicador visual para permitir una fácil alineación con su receptáculo.

Están disponibles nueve códigos de colores diferentes y seis opciones distintas de teclado para identificar los conectores y evitar los emparejamientos erróneos. La serie tiene además una duración de 2000 ciclos de conexión/desconexión que permiten su uso diario y sus características técnicas se ajustan a las normas UL 1977 e IEC 60601 con un diseño que simplifica la certificación de dispositivos médicos.

La serie JMX protege al equipo de los líquidos que normalmente se encuentran en los entornos médicos (agua, sangre, líquidos de limpieza). Tiene un índice de protección IP68 en situación de conexión y/o desconexión y protege contra inmersión en agua a 10 m durante una semana. Además, resiste la esterilización en autoclave y está clasificada para 200 ciclos de cuatro minutos cada uno a 134 ºC.

La serie JMX de conectores plásticos tipo push-pull está diseñada para adaptarse a cualquier dispositivo médico. Sus colores brillantes y su perfil delgado combinan en armonía con diferentes dispositivos y la distinguen de la competencia.

La serie JMX tiene nueve configuraciones y cuatro diámetros diferentes (de 0,5, 0,7, 0,9 y 1,3 mm) para soportar intensidades y voltajes de hasta 10 A/1200 V. Los contactos están disponibles en versión soldada o crimpada y los mazos de cables moldeados de SOURIAU suministran a los clientes ensamblajes permanentes de una pieza. Además, las series se completan con otras nuevas incorporaciones (versiones PCB y diseños adicionales) disponibles en el mercado en 2017 y 2018.

Aunque la serie JMX de conectores plásticos tipo push-pull está diseñada para aplicaciones médicas es igualmente adecuada para su uso en instrumentación, robótica e iluminación. Su ergonomía, su diseño reducido y su clasificación de protección contra ingreso la convierten en una gran ventaja para satisfacer las necesidades de estos mercados.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search