Electromedicina

SOURIAU obtiene la certificación ISO 13485 para sus conectores de dispositivos médicos

conector sanitario JMX medical wLa norma ISO 13485 se aplica a la fabricación de todos los dispositivos médicos. A diferencia de otros ámbitos industriales donde los estándares de conectores son muy estrictos, en el sector médico es básicamente una cuestión de respetar los requisitos complementarios del análisis de riesgo para el usuario. Los contactos, el sistema de acoplamiento, la polaridad, la descarga de tracción de cable, la esterilización, la impermeabilidad, cada función y cada pieza del producto de los conectores plásticos JMX ha sido sometido a un profundo estudio y ha superado pruebas rigurosas a lo largo del proceso de diseño.

Los conectores plásticos de la familia JMX son impermeables (IP68 o IP50), esterilizables, ergonómicos, biocompatibles (no causan irritaciones ni alergias por contacto con la piel) y fiables en las operaciones de conexión/desconexión realizadas por el personal sanitario. La serie dispone de 9 configuraciones que ofrecen desde 2 contactos de energía hasta 12 contactos de señal. En este apartado es importante destacar que Souriau fabrica conectores con conexión Push-Pull desde hace muchos años como, por ejemplo, las series metálicas JDX y JBX para aplicaciones industriales.

Los conectores JMX están certificados según las normas UL 1977 e IEC 60601 y su mercado objetivo incluye todo tipo de dispositivos médicos que están en contacto con los pacientes: equipos de diagnóstico y seguimiento, escáneres, mamografías y seguimiento arterial

Los conectores JMX se conectan o desconectan del sistema con solo dos dedos, una operación que pueden realizar con total seguridad el personal de enfermería, el personal médico o incluso los pacientes. Al hacer presión para conectarlo se oye un clic que confirma que la conexión se ha realizado, los zócalos correspondientes de cada conector se identifican por anillos de color y para realizar la desconexión solo hay que empujar y tirar del conector.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search