Robotica

Plataformas educativas de robótica BinaryBots, Robotical y Wonder Workshop

Premier Farnell ha incorporado a su gama de productos una colección completa de kits educativos de robótica, ofreciendo una plataforma atractiva y accesible para que los profesores incorporen la informática física en sus clases.

Dispone de una variedad de kits de fabricantes innovadores como BinaryBots™, Robotical y Wonder Workshop, aptos para niños y niñas de primaria y secundaria.

Ya sea al construir físicamente o personalizar los robots o al utilizarlos recién desempaquetados, estos kits enseñan a niños y niñas los fundamentos de la programación exponiéndolos a la tecnología de detección, el control de motores y las comunicaciones inalámbricas y trabajando con plataformas de microordenadores como micro:bit, de maneras divertidas e interesantes.

La gama para principiantes de BinaryBots™, diseñada para edades de los ocho años en adelante, incluye productos de cartón para programar ‘Cardboard2Code’ para principiantes, fáciles de ensamblar y diseñados para introducir la robótica usando micro:bit. En el siguiente nivel se encuentra la gama de animales mecánicos ‘Planet Totem’ para edades de los 11 años en adelante, que se pueden programar para responder a una variedad de acciones del mundo real utilizando una placa de sensor personalizada especialmente. Estos robots están diseñados para ser construidos por estudiantes y profesores para mejorar la interacción y la imaginación. La gama completa de BinaryBots también incluye planes de lección completos que reflejan el currículo nacional para informática y CTIM (primaria) disponible en los colegios.

El producto insignia de Robotical es MARTY, un robot que camina con Wi-Fi activada y totalmente programable con una amplia variedad de microordenadores, incluyendo micro:bit, Arduino y Raspberry Pi. Diseñado para niños y niñas de los ocho años en adelante, MARTY se puede usar como una herramienta educativa independiente, o, como se recomienda, en grupos para ayudar a niños y niñas a desarrollar destrezas esenciales de trabajo en equipo junto con la experiencia de programación. Robotical también ofrece material de apoyo que incluye un amplio currículo educativo de computación, diseño y tecnología, informática e ingeniería para enseñar a estudiantes desde principiantes hasta universitarios de nivel avanzado.

Los robots Dash y Cue de Wonder Workshop son resistentes y receptivos y están listos para usar tan pronto se desempaquetan. Con múltiples capacidades disponibles mediante el uso de varios motores integrados, sensores, LED y funcionalidades de audio, Dash y Cue interactúan con los estudiantes, su entorno y entre sí para ofrecer una experiencia didáctica interesante y colaborativa. Wonder Workshop ha diseñado a Dash (seis años de edad en adelante) y a Cue (11 años de edad en adelante) para que crezcan con sus estudiantes. Están disponibles programas curriculares y educativos significativos para apoyar a los estudiantes con el desarrollo de las destrezas de pensamiento crítico y creativo, colaboración y comunicación.

Jonathan Smith, Head of Education at Premier Farnell y Farnell element14, comenta: “Los dispositivos conectados ya han empezado a cambiar de forma radical el mundo, así que es más importante que nunca ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para triunfar y avanzar en un panorama digital de rápida evolución”.

“Nuestra nueva gama de productos de robótica educativos, desarrollados por empresas especializadas como Binary Bots, Robotical y Wonder Workshop ofrece una forma nueva e interactiva para que los estudiantes desarrollen y mejoren sus destrezas en clase. Seguimos buscando establecer nuevas sociedades con fabricantes centrados en la educación que puedan ayudarnos a fomentar la robótica y la informática física como una piedra angular de la educación moderna integral”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search