Sistemas Embebidos

Módulo congatec COM Express Type 6 con procesadores AMD Ryzen™ Embedded V1000

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

modulo com conga TR4 wcongatec presenta el módulo conga-TR4 COM Express Type 6 basado en los nuevos procesadores AMD Ryzen™ Embedded V1000. Los procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 establecen un nuevo punto de referencia para los módulos embebidos de alta gama, los procesadores AMD Ryzen Embedded V1000

ofrecen hasta 3 veces más rendimiento de la GPU que las soluciones de la competencia y hasta 2 veces más de rendimiento que las generaciones anteriores. Con un TDP escalable de 12W a 54W, los productos de congatec basados ​​en estos nuevos procesadores pueden beneficiarse de múltiples saltos de rendimiento en el rango de TDP y un enorme potencial de optimización en cuanto a tamaño, peso, potencia y costes (SWAP-C) a un alto rendimiento de gráficos.

Los nuevos módulos básicos congatec COM Express están diseñados para el desarrollo de sistemas informáticos embebidos con un rendimiento gráfico impresionante para aplicaciones tales como imágenes médicas; radiodifusión profesional, infoentretenimiento y juegos de azar y apuestas; señalización digital; salas de control y videovigilancia; control de calidad óptico; y simuladores 3D. Otras aplicaciones incluyen robótica inteligente y vehículos autónomos que utilizan el aprendizaje profundo para optimizar su conciencia situacional.

"Los diseños de sistemas 4k UHD de alto rendimiento, que anteriormente funcionaban en 54 W, ahora requieren menos de la mitad del TDP sin pérdida de rendimiento gráfico. Como resultado, las soluciones de refrigeración activa pueden reemplazarse por soluciones pasivas, con todos los beneficios de SWAP-C correspondientes ", explica Martin Danzer, Director de Gestión de Producto de congatec. "Los nuevos diseños de sistemas móviles de 15W pueden ofrecer experiencias de usuario verdaderamente impresionantes con pantallas 4k brillantes y una calidad de gráficos 3D sobresaliente".

"Estamos muy contentos de asociarnos con congatec en el despliegue de nuestra arquitectura x86 más potente para el mercado embebido hasta la fecha", afirma Stephen Turnbull, Director de marketing de productos, Datacenter y Embedded Business Group en AMD. "Los factores de forma COM (Computer-on-Module) son una base fundamental para los productos embebidos, y congatec está ayudando a ampliar nuestro alcance ofreciendo a los OEM diseños flexibles COM Express Type 6 que ofrecen gráficos punteros y un rendimiento sobresaliente de la CPU basado en nuestros nuevos procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 ".

Conjunto de características en detalle
Los nuevos módulos de alto rendimiento conga-TR4 con pinout COM Express Type 6 se basan en los últimos procesadores multi-núcleo AMD Ryzen™ Embedded V1000. Estos módulos ofrecen hasta un 52 por ciento más de rendimiento del procesador, alcanzando hasta 3.75 GHz. Gracias al multiprocesamiento simétrico, también proporcionan un rendimiento de procesamiento en paralelo particularmente alto. Soportan hasta 32 GB de memoria DDR4 de bajo consumo y rápida de doble canal con hasta 3200 MT/s y ECC opcional para una máxima seguridad de los datos.

Los nuevos gráficos integrados AMD Radeon™ Vega con hasta 11 unidades de cálculo marcan la vanguardia de los gráficos embebidos. Admite hasta cuatro pantallas independientes con hasta 4k de resolución UHD y HDR de 10 bits, así como DirectX 12 y OpenGL 4.4 para gráficos 3D. El motor de video integrado permite la transmisión acelerada por hardware del video HEVC (H.265) en ambas direcciones. Gracias al soporte de HSA y OpenCL 2.0, se pueden asignar cargas de trabajo de aprendizaje profundo a la GPU. En aplicaciones críticas para la seguridad, el procesador integrado AMD Secure ayuda con el cifrado o encriptación y descifrado acelerado por hardware de RSA, SHA y AES.

El nuevo conga-TR4 es también el primer módulo congatec COM Express Type 6 que permite una implementación completa de USB-C en la placa base, incluyendo USB 3.1 Gen 2 con 10 Gbit / s, Power Delivery y DisplayPort 1.4, por ejemplo para conectar pantallas táctiles externas con un solo cable. Otras interfaces orientadas al rendimiento ofrecidas incluyen 1x PEG 3.0 x8, 4x PCIe Gen 3 y 4x PCIe Gen 2, 3x USB 3.1 Gen 2, 1x USB 3.1 Gen 1, 8x USB 2.0, 2x SATA Gen 3, 1x Gbit Ethernet. Las E / S para SD, SPI, LPC, I²C y 2x UART heredados de la CPU y audio de alta definición completan la gama de interfaces.

Los sistemas operativos admitidos incluyen Linux, Yocto 2.0 y Microsoft Windows 10, y opcionalmente Windows 7. congatec ofrece una amplia gama de soluciones de refrigeración pasivas y activas para diseños de estaciones de trabajo de hasta 54 W, placas base listas para aplicaciones, así como la placa de prácticas recomendadas, diseños y diagramas de circuitos, por ejemplo para implementaciones USB-C, para ayudar a simplificar el diseño de los módulos. Para lanzar nuevos diseños al mercado aún más rápido, congatec también ofrece el desarrollo de tarjetas de soporte y variantes de módulos personalizados.

Los nuevos módulos TR4 COM Express Type 6 se pueden pedir en las siguientes configuraciones estándar:

tabla congatec TR4 type6 AMD q

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search