Tecnología

Solución para la gestión del ciclo de vida de las redes del futuro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Schneider Electric cree que la electricidad es la única energía que ofrece el vector de descarbonización más rápido a través de una combinación de renovables y soluciones basadas en software. Las redes inteligentes bidireccionales -o redes del futuro- son la única manera de hacer posible la transición energética y de ayudar al mundo a reducir sus emisiones a la mitad para 2030, evitando la emisión de 10Gt de CO2 al año y limitando el aumento de la temperatura a un máximo de 1,5°C. Las redes del futuro lo hacen posible al permitir que diversas fuentes de energía renovable descentralizada y generada localmente combinen seguridad, fiabilidad, resistencia y eficiencia, al tiempo que reducen las pérdidas causadas por el transporte y la distribución de energía.

A medida que aumenta la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, Schneider Electric ofrece nuevas e innovadoras soluciones de software diseñadas para permitir una mayor flexibilidad de la red a partir de energías renovables limpias y distribuidas (Electricidad 4.0); maximizar la fiabilidad y la resistencia; y mejorar la eficiencia operativa de la gestión de la red. La generación descentralizada es el futuro, y un informe elaborado por Schneider Electric y Bloomberg New Energy Finance (BNEF) revela que la energía solar representa una enorme oportunidad sin explotar, con el potencial de permitir que 167 millones de hogares y 23 millones de empresas de todo el mundo generen su propia energía limpia para 2050. Estos despliegues permitirán obtener importantes beneficios en materia de descarbonización, pero la política y la fijación de tarifas serán fundamentales para ello.
Preparando el camino para la década de la electricidad.

Todas las vías de descarbonización dependen de que los Operadores de Sistemas de Distribución (OSD) gestionen las infraestructuras esenciales para la transición energética. Sólo una renovación de la red basada en los datos permitirá la "revolución de los prosumidores" -la capacidad de los consumidores y las empresas de generar su propia energía renovable mediante paneles fotovoltaicos y microrredes y vender el excedente a la red- con la que todos contamos para descarbonizar los mayores emisores de CO2, como los edificios, los hogares y los vehículos personales. Con el software y los servicios EcoStruxure Grid, Schneider Electric pretende dotar a las empresas de distribución de capacidades de recopilación y gestión de datos y de soluciones analíticas avanzadas que permitan la digitalización para acelerar el duro trabajo de descarbonización. "Los próximos diez años se conocerán como la "década eléctrica", que promete un futuro con bajas emisiones de carbono alimentado por suministros fiables y resistentes de electricidad renovable, limpia e inteligente, que llamamos Electricidad 4.0. Sin embargo, esto sólo será posible si invertimos en infraestructuras de redes inteligentes bidireccionales que puedan satisfacer la creciente demanda de electricidad limpia y garanticen el aumento del suministro de la red con energía procedente de la generación renovable y descentralizada", dijo Frederic Godemel, Executive Vice President for Power Systems and Services de Schneider Electric. "Hoy en día, los OSD están realmente en el centro del éxito de la transición energética. Tenemos que asegurarnos de que cuentan con los medios y los incentivos para invertir en soluciones de red digital. Una renovación de la red impulsada por los datos desencadenará la revolución de los prosumidores necesaria para descarbonizar nuestra economía y nuestra sociedad, y aportará flexibilidad a los gestores de redes de distribución desde la perspectiva de la demanda. No sólo de la propia red, sino de todo lo que alimenta, incluidos los edificios, las indústrias y la movilidad "

Redes del futuro: potenciadas por la digitalización y el software
Schneider Electric se complace en anunciar nuevas y potentes capacidades que ayudan a los operadores de redes a minimizar el riesgo de cortes, gestionar la flexibilidad de la oferta y la demanda y mejorar la eficiencia operativa y energética.
Mitigación de grandes eventos: La última versión de EcoStruxure™ ADMS de Schneider Electric ofrece a los DSOs nuevas capacidades para hacer frente a los efectos más duraderos del cambio climático: menor fiabilidad, mayores gastos y más interrupciones. EcoStruxure™ ADMS ofrece ahora más herramientas para mejorar el tiempo de respuesta a las interrupciones y la capacidad de anticiparse a los incidentes y garantizar de forma proactiva una calidad de energía constante gracias a una mayor automatización de la red. Estas nuevas capacidades preparan los sistemas de los operadores para mitigar los grandes eventos y mantener la seguridad de sus clientes y comunidades, al tiempo que garantizan un suministro eléctrico de alta calidad y fiabilidad.
Flexibilidad de la red y gestión activa de la red: EcoStruxure DERMS ofrece una gestión activa de la red con la capacidad de identificar y coordinar los límites operativos superiores e inferiores de los recursos energéticos distribuidos (DER) para permitir una mayor flexibilidad de la red. La última versión de EcoStruxure™ DERMS de Schneider Electric analiza si la programación de la producción RED o los límites de exportación e importación se ajustan a la capacidad de la red a corto plazo. DERMS comprueba el funcionamiento planificado de los EDR frente a los límites térmicos de la red y de las secciones del transformador, el flujo inverso permitido y las restricciones de nivel de tensión (subtensión o sobretensión). Si se detecta una infracción, la aplicación calcula una nueva reprogramación de la RED o nuevos límites de importación/exportación de energía, para mitigar los posibles problemas de la red y mantener su capacidad de garantizar una buena calidad y servicio a todos los clientes.
Eficiencia operativa avanzada: El sistema de automatización de energía EcoStruxure proporciona capacidad de servicio para programas operativos y de mantenimiento más eficientes, recopilando datos de mantenimiento basados en la condición y predictivos para aplicaciones basadas en la nube, y apoyándose en las capacidades avanzadas de gestión de inventario y base del sistema. Estas nuevas capacidades forman parte de la cartera integrada y completa de software y servicios de Schneider Electric que ayudan a los operadores de redes a gestionar el ciclo de vida de la red para garantizar la digitalización, la optimización y la automatización con el fin de lograr la flexibilidad, la eficiencia, la resistencia y la mitigación de riesgos. Además de esto, Schneider Electric ha ampliado recientemente su premiada gama de aparamenta "verde" y digital con RM AirSeT™, una solución revolucionaria para descarbonizar la red y contribuir a la lucha global contra el cambio climático, sustituyendo el gas de efecto invernadero SF 6por esta solución "Grids of the Future", que utiliza aire limpio y corte por vacío.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Más allá del Convenio de Estocolmo: nueva normativa sobre sustancias químicas para siempre

La firma del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) en 2001 marcó un momento histórico, ya que fue el primer tratado mundial...

Chip para salvaguardar los datos de los usuarios y computación eficiente en un smartphone

Las aplicaciones de seguimiento de la salud pueden ayudar a las personas a controlar enfermedades crónicas o a mantenerse en forma sin más ayuda que...

La unión híbrida 3D Cu-Cu en la alimentación de los futuros productos de HPC e IA

El encapsulado de semiconductores ha evolucionado desde los tradicionales niveles 1D de las placas de circuito impreso hasta la unión híbrida 3D de...

Potencial de las proyecciones holográficas en los Heads-Up Displays de automoción

Las pantallas de visualización frontal (HUD) para automóviles están siendo recibidas con gran entusiasmo. El aumento del uso de la tecnología...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search