Tecnología

Apple adopta la nueva estructura de sensor táctil GF2 en los iPhones 2018

imagen apple wTodos los nuevos modelos de iPhone lanzados recientemente por Apple cuentan con la estructura del sensor táctil GF2 que ya está en uso en la serie de iPad de Apple. GF2 touch, también conocido como película de doble cara de óxido de indio y estaño (DITO), se basa en el patrón del sensor táctil en los lados superior e inferior del sustrato de la película.
Apple confió en las pantallas LCD táctiles "in-cell" durante cinco años hasta 2017. Sin embargo, aunque el nuevo iPhone XR todavía tiene una pantalla LCD, en su lugar utiliza GF2, que no es táctil "in-cell". La dependencia de Apple de GF2 en los nuevos modelos de iPhone detendrá la disminución de los envíos proyectados con pantalla táctil capacitiva. Se espera que las pantallas táctiles capacitivas, que representaron el 43 por ciento del mercado en 2017, aumenten ligeramente hasta el 43,3% en 2018, según el último informe de IHS Markit "Touch Panel Market Tracker Report".

Anteriormente, la estructura del sensor táctil del iPhone dependía de una estructura de vidrio-vidrio (GG), que tiene un sustrato de vidrio adicional modelado con sensores táctiles en los lados superior e inferior. A continuación, Apple desarrolló una estructura de sensor táctil "in-cell" y la aplicó al iPhone 5 en 2012, porque la función táctil "in-cell" ofrece mejor transmitancia y grosor de la pantalla que una estructura GG. Antes del iPhone X, todos los modelos de iPhone adoptaron la pantalla de cristal líquido (TFT LCD) con transistores de película delgada "in-cell" patentada, que representó el 13,3% de toda la cuota de envío de pantallas táctiles en 2017. El iPhone X fue el primer teléfono inteligente en adoptar la estructura del sensor táctil GF2. Los nuevos modelos de iPhone 2018 (XS, XS Max y XR) ahora siguen su ejemplo, lo que hace que la cuota de envío de GF2 aumente del 3,6% en 2017 al 8,6% en 2018.

Sin embargo, la transición GF2 de Apple será probablemente temporal. Aunque GF2 tiene una cadena de suministro madura, que incluye sustrato de película, patrones de sensores y unión de módulos táctiles, su grosor y la transmisión de la pantalla significan que Apple no lo adoptará a largo plazo. Mientras Apple está estableciendo su propia cadena de suministro de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (AMOLED) para iPhones, la selección de GF2 podría hacer que los fabricantes de paneles, además de Samsung Display, aumenten rápidamente sus tasas de rendimiento. Una vez que Apple tenga más fuentes de visualización AMOLED, la personalización de la estructura del sensor táctil de Apple será casi inevitable. Apple lo hizo en 2012 con pantallas TFT LCD personalizadas "in-cell", e IHS Markit espera que la compañía haga lo mismo con AMOLED.

Más información

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search