Tecnología

El gobierno sueco muestra la instalación de pruebas de vehículo autónomo más avanzada del mundo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

asta zero web 4 La seguridad de la tecnología de prueba de vehículo autónomo ha atraído la atención mundial después de sucederse incidentes fatales en las carreteras públicas. Como resultado, la demanda de instalaciones de prueba mejores y mucho más complejas está aumentando rápidamente a medida que la industria de la automoción cuestiona si la tecnología está lista para probarse en vías públicas.

Para atender esta necesidad, los institutos de investigación suecos de propiedad estatal de Suecia, RISE, en asociación con la Universidad de Charmers, están presentando la instalación de pruebas AstaZero 5G, la más avanzada del mundo para vehículos autónomos. Este es un primer paso hacia un tipo de entorno de prueba completamente nuevo que proporciona los datos necesarios para predecir el comportamiento del vehículo en situaciones de la vida real, sin la necesidad de realizar pruebas en la carretera.

Creada en 2014, AstaZero es la primera instalación de pruebas en el mundo dedicada a la conducción autónoma y la seguridad activa de vehículos terrestres. La asta zero web 1combinación del diseño del terreno de prueba y el análisis avanzado de datos en tiempo real permite realizar pruebas automáticas de vehículos que era impensable hace un año. Los ingenieros de las instalaciones de prueba en Gotemburgo predicen que acelerará el desarrollo 10 veces. Esto tendrá gran acogida por los fabricantes en una industria que se espera que tenga un valor de 7.000 millones de dólares en el año 2050.

Gracias a un entorno único de prueba de realidad mixta, puede simular prácticamente cualquier situación de tráfico en cualquier ciudad del planeta. Es capaz de mezclar el mundo virtual, por ejemplo, el icónico sistema de tráfico Arc de Triomphe en París o Time Square en Nueva York, con vehículos reales y personas reales ubicadas alrededor de la pista. Al utilizar lo último en conectividad 5G y servicios en la nube distribuidos, AstaZero puede combinar vehículos de prueba con vehículos virtuales. Esto permite un nivel real y completamente nuevo de complejidad de tráfico y aplicaciones reales en el bucle de prueba, incluidos los entornos de tráfico teóricos en los que los vehículos autónomos comparten caminos y calles junto con drones, ciclistas o peatones.

asta zero web 2“La industria de la automoción claramente necesita instalaciones de prueba mejores, más rápidas y mucho más complejas antes de que los nuevos productos de auto-conducción puedan ser probados de manera segura en carreteras públicas. AstaZero presenta el entorno de prueba más avanzado del mundo con una velocidad y precisión 5G que puede replicar la complejidad del tráfico en el mundo real, algo improbable que se haya visto antes " afirma Peter Janvik, CEO de AstaZero.

AstaZero se adapta a cinco entornos de prueba diferentes: área de prueba en bicicleta, área de la ciudad, una carretera de varios carriles, carretera rural y un área flexible de alta velocidad. Juntos, forman un conjunto completo de entornos clave para la investigación y el desarrollo de la conducción autónoma. Para esto, AstaZero ahora está incorporando Super Multilane con capacidades de prueba y requisitos legales insuperables para el consumidor. Este es el único de su tipo en Europa y el más avanzado del mundo.

No hay límite de datos en el sistema de realidad mixta gracias a la gran capacidad de la red 5G, desarrollada en colaboración con WARA-CAT, Ericsson y PTS. Esto también permite a AstaZero crear pruebas complejas con socios clave en el ecosistema de vehículos autónomos, incluidos operadores de telecomunicaciones, desarrolladores de equipos para usuarios finales, fabricantes de teléfonos y desarrolladores externos. Esto permite la creación de entornos distorsionados en los que enormes cantidades de tráfico de datos en el aire influyen en la efectividad de los vehículos conectados y / o autónomos.

AstaZero está destacando su liderazgo al respaldar la adopción de un sistema de prueba estandarizado ISO para que los resultados sean comparables en todo el mundo. Considera que esto es vital para hacer factibles las enormes cantidades de pruebas para vehículos automatizados.asta zero web 3

Suecia ha implementado una estrategia para hacer del país el lugar de prueba preferido para la tecnología avanzada de vehículos autónomos. La estrecha colaboración con socios en la UE, EE. UU., China, Singapur y Corea del Sur se fortaleció tras la firma de un memorando de entendimiento el 15 de agosto de 2018, en el que los principales campos de prueba del mundo se comprometen a un mayor intercambio de datos en el futuro.

El gobierno está comprometido a hacer de Suecia un líder en la investigación y el desarrollo de vehículos sostenibles y seguros. Los vehículos eléctricos, conectados y autónomos son cruciales para un transporte seguro y sostenible en el futuro. AstaZero es un ejemplo de cómo Suecia pretende cumplir con esta ambición.

La instalación de AstaZero también satisface las pruebas avanzadas de vehículos de construcción y obra de conducción autónoma, un área donde muchos creen que la tecnología de conducción autónoma se implementará primero. Al usar una gran cantidad de vehículos controlados a distancia combinados con vehículos totalmente autónomos en lugares subterráneos, los humanos pueden permanecer en la superficie y trabajar de manera segura.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Un nuevo método de IA capta la incertidumbre en las imágenes médicas

En biomedicina, la segmentación consiste en anotar los píxeles de una estructura importante en una imagen médica, como un órgano o una célula. Los...

Papel de los sensores impresos en la digitalización masiva

Los sensores integrados que digitalizan las interacciones físicas son vitales en la vida cotidiana. Desde la experiencia personalizada del usuario...

Aprovechar la tecnología cuántica para la industria: Simulaciones de vanguardia para la Industria 4.0

Componentes metálicos de alta calidad, sin defectos y perfectamente dimensionados. La potencia de la computación cuántica parece destinada a...

Ingenieros del MIT diseñan "esqueletos" blandos y flexibles para robots musculares

Nuestros músculos son los actuadores perfectos de la naturaleza: dispositivos que transforman la energía en movimiento. Por su tamaño, las fibras...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search