Baterías

Analizador de baterías triple EA-BT 20000 con tres canales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EA Elektro-Automatik GmbH & Co.KG presenta el analizador de baterías triple EA-BT 20000, el único equipo para el análisis de baterías con tres canales y la mayor tensión y salidas de corriente. Los nuevos equipos pueden probar hasta tres celdas, módulos o conjuntos de baterías con una capacidad de potencia de 4 kW/canal, 6kW/canal o 10 kW/canal.

Además, para analizar baterías de mayor capacidad, los canales se pueden conectar en paralelo para probar baterías de 12 kW, 18 kW o 30 kW. La serie triple EA-BT 2000 consta de ocho modelos con tensiones de salida que varían entre los 10 V y los 920 V y corriente/canal de salida entre 40 A y 600 A. A diferencia de otros equipos de pruebas de baterías del mercado, el EA-BT 20000 puede ofrecer tres canales de 600 A o un único canal de 1800 A.

Los analizadores de batería de triple salida EA-BT 20000 cubren todo el ciclo de vida de las baterías: desde la investigación al momento de su desarrollo, fabricación, inspección y reciclaje de baterías. Los equipos EA-BT 20000 pueden probar celdas individuales, módulos de batería y grandes conjuntos de baterías para investigaciones básicas y todo tipo de industrias, incluidas la industria de la automoción, la aeroespacial y sistemas de consumo de energía renovable.

Los analizadores de baterías EA-BT 2000 incluyen todas las funcionalidades en un único equipo, para cargar y descargar los conjuntos de baterías para pruebas de potencia, simulación de baterías y reciclaje de baterías. Los analizadores miden parámetros como el estado de salud de las baterías (SOH) y fin del ciclo de vida útil (EOL). Gracias a sus salidas de relé, los equipos de pruebas pueden controlar contactores externos y circuitos de seguridad.

Los paquetes de software EA-Power Control y EA-Battery Simulator permiten el control automatizado del analizador y el registro y secuenciación sin la necesidad de emplear lenguajes de programación.

Para habilitar el desarrollo de software en sistemas personalizados, EA ofrece asistencia para los controladores entre los que se incluyen los controladores IVI y NI LabView. Además, los EA-BT 20000 pueden conectarse o bien con ordenadores con comandos SCPI o con controladores lógicos programables (PLC) mediante comandos ModBus. Todos los equipos de la familia cuentan con la misma interfaz de programación y, por tanto, se pueden adaptar fácil y rápidamente. Las interfaces estándar son USB, Gb/s Ethernet, EtherCAT y CAN FD. Con CAN FD, el analizador de baterías puede interactuar con los bancos de pruebas del sector de la automoción.

Los equipos de EA están pensados para su instalación en sistemas de armario para la configuración de sistemas de pruebas de baterías multiequipo. Los archivos tipo STEP ayudan a la configuración. La compacta carcasa de 4U posibilita la construcción de sistemas de armario de alto rendimiento.

Con tres canales, los analizadores de baterías EA-BT 20000 pueden analizar simultáneamente hasta tres baterías. Por tanto, estos equipos pueden maximizar la salida comparados con los equipos de una única salida, lo que permite a los fabricantes reducir costes de prueba y ahorrar costes de inversión en equipos.

Además, los EA-BT 20000 procesan comandos y realizan lecturas a unas rápidas velocidades de control de 1 ms. Combinados con las últimas versiones de las interfaces EtherCAT, CAN FD y Gb/s Ethernet, los equipos EA-BT 20000 pueden optimizar la salida aún más.

Para sistemas de baterías de gran tamaño, hasta un máximo de 64 analizadores de baterías con capacidad de 30 kW pueden probar un sistema con una salida máxima de 1,92 MW. Un bus maestro-auxiliar crea un sistema de varios equipos que funcionan con un único dispositivo. Un solo equipo maestro controla el resto y muestra la potencia y corriente totales, así como las alarmas y advertencias de cada equipo individual. Un segundo bus, el Share bus, garantiza que cada equipo lleve de forma segura una porción equitativa de la carga total.

Otras configuraciones de analizadores pueden crear un sistema que puede probar conjuntos de baterías de alta tensión con tensiones de hasta 2000 V. El sistema EA-BT 20000 ofrece el rango más amplio de rendimiento con la mayor tensión y corriente disponible del mercado.

Al actuar como carga para probar o descargar baterías, los analizadores de baterías de EA pueden recuperar aproximadamente el 96% de la energía recibida a la red eléctrica, la mayor eficiencia disponible. Como resultado, los equipos EA-BT 20000 pueden ahorrar en consumo kilovatio-hora y conseguir que los equipos se autofinancien. Además, cuando suministran energía, los analizadores de baterías cuentan con una corrección activa del factor de potencia, típicamente el 0,99 y un circuito de alimentación en modo conmutación de alta eficacia para optimizar la eficiencia en el suministro de potencia.

EA Elektro-Automatik emplea la función de autoranging real en sus analizadores de baterías para ofrecer unos amplios rangos de entrada y salida, tanto para tensión como para corriente. El autoranging real permite el suministro y el consumo a pleno rendimiento en todo el rango de salida de tensión. Un analizador de batería puede probar un amplio rango de tensiones de conjuntos de baterías y combinaciones de corriente con un único equipo comparado con otros fabricantes que, o bien necesitan dos equipos o un solo dispositivo de mayor potencia para cubrir el rango completo de salida del conjunto de baterías.

El equipo EA-BT 20000 es un analizador de baterías totalmente integrado. Cuenta con la mayor potencia para probar un amplio rango de celdas, módulos y conjuntos de baterías. El EA-BT 20000 es la solución completa para permitir el desarrollo, prueba y reciclaje de tecnologías de baterías actuales y futuras, así como de las distintas capacidades de baterías.

También disponemos de un modelo EA-BT 20000 de un único canal, para aplicaciones que requieran menor capacidad. Un modelo de un canal que cuenta con todas las ventajas de comunicación de alta velocidad y seguridad de los equipos de salida triple, pero con una salida de hasta 2000 V y 1000 A.

Más información 

 

Articulos Electrónica Relacionados

  • Baterías de gel Serie OPzV Yuasa Battery, de la que RC Microelectrónica es distribuidor oficial para España y Portugal, presenta la serie OPzV de baterías de Gel. Las OPzV son baterías de... Baterías

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Electrolitos de estado sólido

Las baterías comerciales actuales de iones de litio utilizan electrolitos orgánicos líquidos, que tienen ventajas significativas (alta conductividad y excelente...

Backup de batería inteligente para alimentación ininterrumpida Parte 2: Funciones y operaciones del microcontrolador BBU

El Open Compute Project (OCP), una organización sin ánimo de lucro que intercambia diseños de productos de centros de datos y mejores prácticas...

Backup de batería inteligente para energía ininterrumpida Parte 1: Diseño eléctrico y mecánico

Este artículo describe los requisitos del sistema para la unidad de respaldo de batería (BBU) de Open Compute Project Open Rack versión 3 (OCP...

Batería de sal recargable TITAN Engineered by UNE

SALT & SUN Energy, distribuidora en exclusiva para España y Portugal de la empresa italiana UNE, introduce en el mercado español industrial la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Eliminarán la necesidad de protección contra incendios e

El desbordamiento térmico y los incendios asociados a las baterías han demostrado ser una...

¿Podría producirse escasez de baterías de Litio-ion?

IDTechEx pronostica que la demanda Litio-ion crecerá casi 10 veces durante 2020-2030, pero ¿puede...

A123 Systems presenta una batería de tecnología Litio Ion

A123 Systems ha presentado Nanophosphate EXT™, una tecnología de baterías de Litio Ion capaces de...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Eliminarán la necesidad de protección contra incendios e

El desbordamiento térmico y los incendios asociados a las baterías han demostrado ser una...

¿Podría producirse escasez de baterías de Litio-ion?

IDTechEx pronostica que la demanda Litio-ion crecerá casi 10 veces durante 2020-2030, pero ¿puede...

A123 Systems presenta una batería de tecnología Litio Ion

A123 Systems ha presentado Nanophosphate EXT™, una tecnología de baterías de Litio Ion capaces de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search