Baterías

Ultracondensadores modulares para maquinaria 

La nueva oferta de Siemens son unos nuevos módulos de ultracondensadores que garantizan el funcionamiento de las máquinas ante posibles cortes de energía en la red. Además, evitan las sobrecargas energéticas y recuperan la energía de frenado.

Los módulos DLC UltraCap son idóneos para usar como dispositivos de almacenamiento de energía en máquinas que procesan materiales como la madera, el vidrio o el plástico. Incluso, en máquina con tecnología de moldeado de metales, herramientas de manipulación y robótica. 

Los módulos UltraCap tienen un voltaje nominal de 95 V y son conectados en serie para poder alcanzar el nivel de voltaje requerido. Se conectan mediante una fuente de alimentación DC-DC, o también, se pueden enlazar con el sistema de accionamientos Sinamics. Con estos módulos se pueden usar en paralelo varias series, con el objetivo de adaptar el rendimiento y el nivel de energía a la aplicación en cuestión. Tanto en serie como en paralelo, los módulos UltraCap cumplen con las pautas CE y UL. La carcasa del bastidor cuenta con ranuras de ventilación laterales y todas las conexiones se encuentran en la parte delantera, lo que permite una instalación sencilla que reduce espacio en el armario de control. Un procesador integrado controla las condiciones ambientales y el estado de las celdas del condensador. Los valores obtenidos se pueden solicitar siempre a través de una interfaz que permite una supervisión continua. 

 Smart Power Management de Siemens
La solución Smart Power Management (SPM) de Siemens ofrece un almacenamiento de energía con una administración energética óptima para el sistema de accionamiento Sinamics. SPM garantiza el funcionamiento de todas las máquinas incluso con redes poco estables, pero también, que se eviten sobrecargas y se utilice la energía de frenado. Esto permite aumentar la disponibilidad y productividad de la maquinaria a la vez que, se reducen los costes energéticos y de instalación y las emisiones de CO2. Smart Power Management se utilizaen el procesamiento de madera, vidrio, plástico y también, en el modelado de metales, herramientas de manipulación y robótica. Para poder cumplir con los diferentes requisitos de los usuarios, se pueden usar potentes condensadores electrolíticos, unidades de almacenamiento  o sistemas de baterías adicionales a los módulos DLC. Con el fin de facilitar la implementación rápida, Siemens analiza primero el perfil de carga para después ofrecer consejos sobre la selección y el diseño de un dispositivo de almacenamiento adecuado, además de ayuda para optimizar el flujo de energía. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search