Baterías

Simulador de baterías online para aplicaciones de IoT

Saft ha desarrollado una nueva herramienta online que permite a los desarrolladores evaluar la mejor opción de batería para a sus aplicaciones de Internet de las cosas (IoT). Los desarrolladores pueden utilizar la herramienta online en la etapa previa de su proyecto de diseño mediante un proceso de siete pasos que genera una recomendación para las baterías de litio primarias que mejor cumplen sus objetivos en términos de rendimiento, confiabilidad, vida útil y coste.

“Seleccionar la batería óptima es uno de los factores más cruciales para el éxito de un proyecto de IoT. Sin embargo, nuestras conversaciones con los desarrolladores han indicado que la elección de la batería a menudo se deja para una etapa posterior del proyecto. Esto podría llevar a seleccionar una batería que debe encajar dentro de un espacio de instalación predeterminado y puede que no cumpla completamente con las expectativas del usuario final” dice Cécile Joannin, gerente de mercado de IoT en Saft. “Nuestra nueva herramienta online está diseñada para eliminar ese riesgo tan pronto como comience el proyecto. Ahora los desarrolladores pueden confiar en la experiencia de Saft en aplicaciones de IoT para seleccionar la mejor batería al comienzo de su proyecto".
La selección de la batería para un proyecto de IoT no es solo una cuestión de cumplir con los requisitos de rendimiento en términos de tensión, corriente permanente y picos de corriente. El dispositivo también debe cumplir su objetivo de coste total de propiedad (TCO). Por lo tanto, la batería debe ofrecer su rendimiento en las condiciones de funcionamiento especificadas, como temperaturas extremas, y durante la vida útil prevista del dispositivo. Al utilizar la nueva herramienta online, los desarrolladores pueden encontrar las baterías que mejor se adapten a su aplicación.

Las recomendaciones proporcionadas por la herramienta online se basan en estadísticas, datos históricos y experiencia de millones de aplicaciones reales en campo de las dos principales químicas de baterías de litio de Saft utilizadas en dispositivos de IoT: dióxido de litio-manganeso (rangos Li-MnO2 - LM / M) y litio -cloruro de tionilo (Li-SOCl2 - rangos LS, LSH y LSP).
Una vez recibida la recomendación es posible editar los parámetros de la aplicación como la frecuencia de transmisión de datos, la vida útil esperada o el protocolo de comunicación para ver en tiempo real cómo influyen en la elección de la batería.
Si bien la herramienta online está diseñada específicamente para ayudar a los desarrolladores a explorar sus opciones en una etapa previa del proyecto, los ingenieros de aplicaciones de Saft están disponibles para ofrecer asesoramiento en cualquier etapa del proceso de diseño. Esto incluye recomendar una solución de batería personalizada y un cálculo preciso de la vida útil de cualquier dispositivo de IoT.

Acceso al simulador

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search