Control térmico

Aplicación Liebert PCW® de Emerson Network Power para tablets que permite monitorización PUE

Emerson Network Power presenta nuevas prestaciones innovadoras para su unidad de refrigeración más destacada, Liebert® PCW, en la región EMEA. Las novedades incluyen la ampliación del rango, con una capacidad de refrigeración de hasta 240 kW, además de una nueva versión de Liebert® PCW con un circuito dual de agua refrigerada. Junto con estos anuncios se presenta la aplicación de cálculo de PUE (Power Usage Effectiveness, efectividad en el uso de la energía), para iPad.

Esta aplicación gratuita, denominada ‘Liebert PCW’, está ya disponible para iPad en Apple Store. Permite a los gestores de centros de datos crear un historial de PUE de su centro de datos y así poder tomar decisiones más precisas sobre cuándo y dónde pueden lograrse ahorros energéticos. La aplicación incluye dos calculadoras diferentes: la calculadora de PUE que permite calcular el valor de PUE de su centro de datos, y la calculadora básica de coste de operación que señala exactamente cuánto dinero puede ahorrarse si se instala un equipo más eficiente, como por ejemplo Liebert PCW.
Los sistemas de refrigeración suponen por lo general el 30-40 por ciento del consumo de energía en un centro de datos*, de modo que optimizar su eficiencia es una prioridad de los gestores de centros de datos. La aplicación incluye también una visión interna en profundidad de la solución Liebert PCW, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de estudiar sus características técnicas y ver exactamente cómo esta tecnología puede proporcionar ahorros energéticos en su centro de datos.
En EMEA se va a presentar una gama de opciones aún mayor para Liebert PCW. El objetivo es mejorar la eficiencia energética y la gestión medioambiental; para lo que se incluye lo siguiente:
-    Un nuevo modelo de Liebert® PCW con un circuito dual de agua refrigerada: una configuración que aporta redundancia en la refrigeración para los clientes que no pueden instalar dos unidades, sin mermar la eficiencia. Actualmente Liebert PCW proporciona una eficiencia líder del mercado con hasta el 65 por ciento de ahorro energético, y es capaz de alcanzar un valor de PUE mecánico de 1,11 si se instala formando un sistema junto con la unidad de refrigeración libre Liebert HPC.
-    Nuevo tamaño: la unidad viene ahora en una estructura de 3.350 mm, que permite al usuario ampliar la capacidad de refrigeración hasta los 240 kW. Esto supone alcanzar una capacidad instalada de 7,5 MW bajo un solo bucle de control.
-    Humidificador por infrarrojos, humidificador ultrasónico y medidor del flujo de agua: estas tres opciones mejoran las capacidades de Liebert PCW en conjunción con unidades que tengan opciones de monitorización de humedad y temperatura.
La aplicación de cálculo de PUE para iPad puede descargarse de la tienda iTunes: itunes.apple.com/us/app/liebert-pcw/id483151130?mt=8

Más información

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search